fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Previa del México Open 2022: batalla a todo o nada en el cuadro femenino

Aún con la resaca de todas las emociones vividas en el último Master de la temporada disputado en Buenos Aires, el World Padel Tour sigue sin dar tregua alguna. Y ahora llega el turno del Talcel Huawi México Open 2022, una prueba que puede ser absolutamente determinante de cara al ranking. Sobre todo en un cuadro femenino en el que sigue la batalla frenética por el número 1 entre Ari Sánchez y Paula Josemaría y, por otro lado, Gemma Triay y Ale Salazar.

México Open: el momento de la verdad en categoría femenino

Después de descansar en Argentina, donde no hubo presencia femenina, por fin llega el momento que muchos estábamos esperando. A falta de solo dos pruebas por disputar-este Open de México y el Master Final de Barcelona- la disputada batalla por el número 1 femenino llega a su momento más decisivo. Por ahora, la ventaja en la tabla es a favor de Ari Sánchez y Paula Josemaría, que sueñan de una vez por todas quitarle la corona a Gemma Triay y Ale Salazar, pero lo cierto es que la menorquina y la madrileña vienen pisando fuerte sus talones.

PUBLICIDAD Content_1

Las vigentes número 1 pasaron por un bache bien hondo tras el parón de agosto. Un momento complicado que, además, se juntó con la buena racha de Ari y Paula. Pero fue entonces cuando las campeonas empezaron a redimirse, demostrando una vez más que son historia del World Padel Tour. Des de Santander, Gemma y Ale llevan tres triunfos consecutivos, y ambos ganando en la gran final a sus grandes rivales para recortar un buen colchón de puntos en la Race 2022. Ahora, la diferencia entre las dos parejas está en solo 585 puntos, así que un triunfo en el México Open puede ser absolutamente determinante. Veremos quién es capaz de coger la sartén por el mango antes de llegar al gran Master Final.

Finales en el Malmö Open 2022: Salazar y Triay estrechan el cerco para asaltar el número uno

Un torneo marcado por las bajas de última hora

El cuadro final del Telcel Huawei México Open sufre tres bajas de última hora que han sorprendido al mundo del pádel. Por un lado, las dos parejas finalistas del Buenos Aires Padel Master -Belasteguín – Coello y Lebrón – Galán- y por otro, Javi Leal y Javi Rico, que partían como pareja número 15.

Sin duda, una mala noticia para el público de México, que se quedará sin poder disfrutar de los número uno a causa de una lesión de Ale Galán -mañana será sometido a más pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión- y tampoco sin la posibilidad de ver al mejor de la historia, Fernando Belasteguín, junto a la gran promesa del pádel español, Arturo Coello. En este caso la pareja no se presenta por asuntos personales de Arturo Coello.

PUBLICIDAD Content_2

Por su parte, ‘los Javis’ son baja por una lesión muscular de Javi Leal en los isquiotibiales.

Aunque en la categoría masculina el campeón ya está más que definido, lo cierto es que hay un apasionante duelo por la segunda posición del ranking. En este caso, Fernando Belasteguín y Arturo Coello tuvieron la oportunidad de arrebatarle la plata a Agus Tapia y Sanyo Gutiérrez en La Rural, pero el binomio hispano-argentino no fue capaz de vencer a Lebrón y Galán en la gran final.

Ahora, en el México Open llega una buena oportunidad para Tapia y Sanyo, que tratarán de aprovechar la baja de Bela y Coello para distanciarse definitivamente en el ranking. Tapia y Sanyo siguen manteniendo la segunda posición (10.290 puntos), pero la diferencia con Bela y Coello se ha reducido a solo 650 puntos con solo dos torneos por delante. Así que la pareja albiceleste debe revertir sí o sí la situación si quieren mantener la plata.

PUBLICIDAD Content_3

Así quedan los cuadros del México Open 2022

Cuadro femenino:

Cuadro México Open femenino

Cuadro masculino:

cuadro masculino mexico open

PUBLICIDAD Content_4

Acerca del autor:

Pau Alà

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario