fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Previa del Menorca Open 2022

Después de unos días intensos y emotivos en Santander, ahora llega el turno del Estrella Damm Menorca Open 2022. La isla balear acoge un torneo marcado por la aparición en escena en escena de muchas parejas de la parte alta del ranking, como es el caso de Paquito Navarro y Di Nenno, que se marcaron un última baile ganando en Cantabria en la última vez que los vimos juntos sobre la pista. Y todo en medio de una gran carrera por el número 1 de la Race 2022 que promete muchas emociones de aquí a final de año.

Gemma Triay y Ale Salazar quieren seguir dando guerra

La lucha por la corona femenina en este 2022 vuelve a estar más emocionante que nunca. Tras una vuelta de vacaciones arrolladora por parte de Ari Sánchez y Paula Josemaría, parecía que la pareja se mostraba como la gran favorita para proclamarse como número 1 esta temporada. Y más teniendo en cuenta que sus grandes rivales, Gemma y Ale, no estaban pasando ni mucho menos por su mejor momento. Pero el Cantabria Open lo cambió todo y por fin pudimos ver de nuevo la mejor versión de las vigentes campeonas, que dieron un golpe sobre las mesa al ganar a Ari y Paula en la final por un contundente 2-6 y 1-6.

PUBLICIDAD Content_1

GEMMA Y ALE

Un gran triunfo que les puede dar mucha confianza de cara a un tramo de temporada que será muy exigente. Y más teniendo en cuenta que en el Menorca Open Gemma Triay juega en su propia casa, motivo suficiente para estar aún más motivada que nunca. La diferencia entre ambas sigue siendo diferencial, ya que Paula y Ari tienen una ventaja de 1.385 puntos, pero es evidente que la menorquina y la madrileña no han dicho ni mucho menos su última palabra. Veremos qué sentencia dictamina el Pavelló Menorca.

El momento dulce de Bela y Coello tras el último baile de Paquito y Di Nenno

Pese a los muchos rumores que ha habido sobre su posible separación a final de temporada, Fernando Belasteguín y Arturo Coello siguen hablando sobre la pista. Y es que sin ninguna duda, llegan al Menorca Open como la pareja más en forma de las últimas citas. En Santander, Paquito y Di Nenno se llevaron el protagonismo al marcarse una despedida por todo lo alto, ante un Bela y un Coello que no encontraron respuesta alguna en la gran final en la que cayeron arrollados por 2-6 y 0-6. Pero, en una ocasión más, el binomio hispano-argentino fue capaz de llegar vivo al domingo eliminando a los número 1.

Paquito y Di Nenno

PUBLICIDAD Content_2

Entre Santander y este Estrella Damm Menorca Open hemos tenido un pequeño descanso de una semana, después de encadenar varias fechas seguidas. Un factor que, precisamente, puede ser determinante para Juan Lebrón y Ale Galán, que atraviesan un pequeño bache a nivel de resultados que podría ser perfectamente atribuido a la exigencia física de un calendario más que exigente. En el Master de Madrid se quedaron atascados en cuartos de final, mientras que en los dos últimos torneos (Ámsterdam y Santander) tampoco han sido capaces de plantarse en la gran final.

Veremos si hay reacción de los campeones en Menorca, aunque su dominio en la Race 2022 sigue siendo indiscutible. Sus principales perseguidores, Sanyo y Tapia, también han mostrado dudas durante las últimas citas y siguen a más de 2.000 puntos de los número 1. La pareja albiceleste debe volver a mostrar su versión más letal si no quieres perder el segundo escalón del ranking, y es que Bela y Coello vienen pisando sus talones con fuerza.

El Menorca Open, el inicio de una nueva historia para muchas parejas

Después de que los bailes de pareja ya anunciados hayan marcado la actualidad del pádel profesional durante las últimas semanas, llega el momento de ver a las nuevas duplas en acción. Sin ninguna duda, uno de los grandes atractivos de este Menorca Open, que de bien seguro tendrá a los seguidores de este deporte enganchados para cómo se desenvuelven las nuevas parejas en la isla.

El cuadro masculino es claramente el que ha vivido un mayor baile, destacando que los últimos campeones en Santander jugarán por primera vez en Maó separados. Martín Di Nenno lo hará al lado de Coki Nieto, mientras su excompañero jugará de momento junto a Myke Yanguas. Pero la cosa no queda aquí. Otra de las separaciones que más ruido ha hecho ha sido la de Javi Garrido y Campagnolo. El brasileño, que en el Menorca Open estará junto a Jon Sanz, estalló tras el anuncio de separación, admitiendo que no quería jugar ninguno más con la que ha sido su pareja hasta ahora. Por su lado, el español Garrido se junta con toda una institución del pádel mundial como es Miguel Lamperti. también destacar que, pese al anuncio de su separación, Juan Tello y Fede Chingotto seguirán juntos hasta que se haya disputado el Master de Buenos Aires.

PUBLICIDAD Content_3

Pero en el cuadro femenino también hay novedades importantes. El adiós de dos parejas destacadas durante la temporada pasada ha confirmado dos nuevas duplas de cara al torneo balear. Se trata de Delfi Brea, que a partir de ahora une fuerzas con Marta Marrero y, por otro lado, su excompañera Tamara Icardo formará dupla nacional con Lucía Sainz. Veremos si son capaces de volver a sentirse a gusto sobre la pista tras vivir una temporada marcada por los altibajos.

Así están los cuadros definitivos del Menorca Open 2022

Con las rondas previas ya disputadas, en el cuadro masculino ya han empezado los primeros partidos de dieciseisavos. Tiempo suficiente para ver la primera sorpresa del torneo, ya que la nueva pareja formada por Javi Garrido y Miguel Lamperti ha caído por 6-4 y 6-1 ante Ramiro Moyano y Xisco Gil. En la otra cara de la moneda, gran estreno del binomio Paquito-Yanguas, imponiéndose con un contundente doble 6-1 para eliminar a Cepero y Méndez.

Así están los cuadros del Menorca Open 2022:

Cuadro masculino Menorca Open

PUBLICIDAD Content_4

Cuadro femenino Menorca Open

Acerca del autor:

Pau Alà

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario