fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Previa del Malmö Padel Open 2022

Después de la cita mundialista en la que España (femenino) y Argentina (masculino) se han coronado como campeones del mundo, ahora vuelve la emoción del World Padel Tour. Tras la exhibición de Knokke y su paso pos Estocolmo, el circuito vuelve de nuevo a Suecia, aunque en esta ocasión para la disputa del Malmö Padel Open 2022. Un torneo que llega en un momento crucial de la temporada, con solo un Master, un Open, un Challenger y el esperado Master Final para disputarse.

Malmö Padel Open: el inicio de un gran sprint final entre Ari/Paula y Gemma/Ale

Sigue la lucha frenética por la Race 2022, sobre todo en un cuadro femenino en el que el número 1 será más caro que nunca. Un apasionante duelo entre Ari Sánchez y Paula Josemaría y, por otro lado, Gemma Triay y Alejandra Salazar. Las vigentes campeonas perdieron el liderato tras un regreso complicado después de las vacaciones, un bache que sus contrincantes aprovecharon para lograr un buen colchón de puntos.

PUBLICIDAD Content_1

Pero en las últimas citas la dinámica ha vuelto a cambiar por completo. Gemma y Ale lograron dos victorias vitales en Santander y Menorca para pegarle un buen zarpazo al ranking actual. De hecho, la diferencia entre ambas duplas está por debajo de los 1.000 puntos: 14.215 de Ari Sánchez y Paula Josemaría contra los 13.230 que llevan Gemma Triay y Ale Salazar.

Crónica del Menorca Open 2022: Gemma Triay se luce delante de su gente y Lebrón-Galán vuelven a ganar

Un momento ideal para la disputa del Malmö Padel Open. Tras 11 meses de competición, este torneo puede ser claramente decisivo para determinar cuál de estas dos duplas acabará como número 1 del mundo, así que habrá que estar bien atento para no perderse ni un detalle. Y más después de la disputa del Mundial esta última semana, que aún hace más complicado hacer cualquier tipo de predicción sobre lo que puede ocurrir en el Malmö Arena. Las vigentes número 1 quieren seguir con la buena dinámica, pero no lo tendrán nada fácil. Ari y Paula, conscientes de que un triunfo les puede dar mucho aire, viajan a Suecia con ganas de redimirse tras caer derrotadas por sus grandes rivales en las dos últimas finales. Llega un nuevo capítulo de la batalla histórica entre estas dos parejas.

Un camino más llano para Juan Lebrón y Alejandro Galán

Juan Lebrón y Ale Galán llegan a Suecia después de volver a la senda de la victoria en el último Open de Menorca. Los número 1 fueron capaces de acabar con Bela y Coello en semifinales -que sin ninguna duda habían sido su bestia negra a lo largo de la temporada- para luego, lograr su séptimo título del curso en World Padel Tour. Un triunfo que significó el fin de una «mala racha» de tres torneos sin ganar y que, de bien seguro, les puede dar mucha confianza para encarar este Malmö Padel Open 2022.

PUBLICIDAD Content_2

Su situación en cuanto a la Race 2022 es muy distinta a la del cuadro femenina. El rendimiento de Sanyo Gutiérrez y Agus Tapia, que estaban siendo sus principales perseguidores, ha caído notablemente en el segundo tramo de temporada. De hecho, los argentinos no ganan un torneo des del Open de Málaga disputado a finales de julio. El bache por el que están pasando incluso ha puesto en duda su segunda posición del ranking actual. Sobre todo ante la amenaza de un Fernando Belasteguín y un Arturo Coello que, por el contrario, han ido claramente de menos a más, con un rendimiento asombroso en el tramo más decisivo del año.

Pero más allá de estas tres duplas, uno de los grandes alicientes de este Malmö Padel Open seguirá siendo la evolución de las parejas que han estrenado compañero recientemente, ya con más rodaje y más entrenamientos a sus espaldas. Los que más sorprendieron en la última cita en Menorca fue la dupla formada por Campagnolo y Jon Sanz, que se plantó en Semifinales. Y, evidente,emte, sin olvidarnos de la gran revelación del torneo: Ramiro Moyano y Xisco Gil, que se plantaron nada más y nada menos en la gran final. Veremos quién es capaz de dar el golpe en Malmö.

Semifinales en el Menorca Open 2022: Xisco y Moyano se cuelan en su primera final

Así han quedado los cuadros finales tras la fase previa

Cuadro femenino:

PUBLICIDAD Content_3

Cuadro Femenino Malmo Open

Cuadro masculino:

Cuadro masculino Malmo Open

Acerca del autor:

Pau Alà

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario