PUBLICIDAD Billboard

Previa del Human Padel Open de Francia 2022

Esto no para. En plena cuesta del mes de junio, con cuatro pruebas consecutivas concentradas en menos de un mes, el World Padel Tour hace su parada en Francia para la disputa del Human Padel Open. Un país en el que el pádel se ha expandido notablemente durante los últimos años para un público que podrá disfrutar de una prueba determinante de cara al ranking mundial, la Race 2022.

PUBLICIDAD Content_1

Y es que las cosas están más apretadas que nunca. Sobretodo en el cuadro femenino, donde las dos últimas victorias de Ari y Paula (Marbella y Viena), les han situado en un número 1 que hasta el momento había pertenecido a Triay y Salazar. Una situación que, por el otro lado, tienen algo más controlada Ale Galán y Juan Lebrón, que pese a perder en la final de Austria, siguen con una ventaja significativa sobre sus verdugos, los actuales número 2 Sanyo y Tapia.

Cuadro masculino

Como bien ya hemos añadido, hay dos parejas que llegan claramente en un mejor estado de forma en esta prueba disputada en la ciudad de Toulouse entre los días 13 y 19 de junio. En primer lugar, Sanyo/Tapia, que tras vencer en Viena de bien seguro que quieren mirar hacia arriba para tratar de acercarse a los “eternos” número uno. Una gesta muy complicada, ya que Galán y Lebrón han mostrado gran regularidad a lo largo de la temporada y, en especial, en estas últimas fechas. Pero como bien se dice, nada es imposible. Y menos para dos tipos con el carácter y la garra de la dupla argentina.

Vienna Open 2022

Los que necesitan sí o sí un buen resultado en Francia son Paquito Navarro y Martín Di Nenno. Una dupla que amenazó la temporada pasada con romper la hegemonía de Ale y el ‘Lobo’, pero que, actualmente, en el tramo más decisivo del campeonato no han rendido a la altura de las expectativas. Es cierto que una semana parece poco tiempo para resetear, pero argentino y español necesitan revertir ya su situación si no quieren descolgarse definitivamente de una lucha que ya les queda algo lejos (ahora se encuentran a 2.835 puntos del número uno).

PUBLICIDAD Content_2

Cuadro femenino

El Human Padel Open será una prueba fundamental para determinar el ranking del cuadro femenino. Sobretodo en la parte más alta de la tabla, donde las dos grandes parejas dominadoras del circuito se juegan ser las número 1. Y es que después de cinco meses dominando la tabla -des del inicio de la campaña-, Gemma Triay y Alejandra Salazar vieron como su liderazgo pasaba en manos de sus grandes rivales, Ari Sánchez y Paula Josemaría. Ahora la diferencia entre ambas duplas es de solo 75 puntos, así que una victoria o una derrota inesperada antes de tiempo pueden ser más determinantes que nunca.

Vienna Open 2022

Mas allá de “las 4 magníficas” también será interesante ver qué papel juegan parejas como Bea González y Martita Ortega o Delfi Brea y Tamara Icardo, poco a poco recuperando su estado de forma habitual. Y todo esto sin olviarse de las últimas grandes revelaciones en Marbella y Viena: Las Heras/Virseda y Jensen/Mesa. ¿Serán capaces de repetir? ¿Veremos nuevas sorpresas? Muchas incógnitas por descubrir en un Open de Francia donde las piernas ya pesan y que promete, como siempre, emociones fuertes.

Acerca del autor:

Pau Alà

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario