fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Previa del Greenweez Paris Premier Padel Major 2022

En medio de una larga batalla contra la organización del World Padel Tour, el Premier Padel llega a su tercera cita. Y que mejor escenario para su disputa que París, la ciudad del amor. Más concretamente, el tercer Major de la temporada se disputará en un escenario de lujo. Nada más y nada menos que en Roland Garros, una de las grandes sedes históricas del tenis. Un lugar mágico que, ahora, por primera vez en su historia cambiará la raqueta por la pala de pádel.

Así queda el cuadro final del Major de Paris

Tras haberse disputado la Fase Clasificatoria para formar parte del cuadro final del Greenweez Paris Premier Padel Major 2022, ya sabemos con certeza cuáles serán los protagonistas. Una prueba que llama realmente la atención no solo por el lugar, sino por lo mucho que hay en juego entre las parejas. Los primeros vencedores de la historia del Premier Padel fueron Paquito Navarro y Martín Di Nenno, que lograron imponerse en su inauguración en Qatar. Una victoria que cambió totalmente de manos en su segunda en fecha. En este caso fueron sus grandes rivales, Ale Galán y Juan Lebrón, quien se llevaron el triunfo en el Foro Itálico de Roma.

PUBLICIDAD Content_1

Así, en un nuevo decorado de auténtico lujo, los dos grandes cabezas de serie quieren volver a probar el sabor de la gloria en París. Un logro que no será, ni mucho menos fácil de repetir, ya que la competencia es dura. Y es que más allá de los cuatro vencedores hasta el momento, en el cuadro final del torneo encontramos otros grandes nombres ilustres. De hecho, en Greenweez Paris Premier Padel Major participan nada más y nada menos que las 44 primeras parejas clasificadas por el ranking de la Federación Internacional de Pádel (FIP), a las que hay que sumarle las 8 duplas que superen la fase previa y también 4 Wild Cards.

Hay que destacar que entre todas estas parejas hay ocho cabezas de serie que se evitan jugar lo dieciseisavos para pasar directamente mediante el Bye a los octavos. Por lo tanto, estos 16 jugadores que avanzan a la siguiente ronda son los siguientes: Galán/Lebrón (1º), Paquito/Di Nenno (2º), Stupa/Lima (3º), Tello/Chingotto (4º), Bela/Coello (5º), Momo/Álex Ruiz (6º), Maxi Sánchez/Capra (7º) y Garrido/Campagnolo (8º).

Así ha quedado el cuadro definitivo:

Cuadro Major Paris

PUBLICIDAD Content_2

La ausencia de Sanyo y Tapia

Como ya viene siendo habitual desde que arrancó este nuevo circuito en Qatar, uno de los elementos destacados de las pruebas organizadas por Premier Padel es la ausencia de Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia. Y, desafortunadamente, París no será una excepción. Los argentinos, tercera mejor dupla según el Ranking FIP del 2022 no estarán presentes en Roland Garros, por lo que el público francés no podrá disfrutar de uno de los mejores dúos del momento. Pero no todo son malas noticias. Según todo indica, parece que tanto Sanyo como su compañero Tapia (cuyo patrocinador parece ser la causa por la que aún no ha debutado en este circuito) podrán estrenare en el P1 de Madrid.

¿Dónde se podrán ver los partidos?

Muy sencillo. Entre los días 12 y 17 de julio, todos los encuentros disputados del Greenweez Paris Premier Padel Major 2022 se podrán ver en directo a través de del canal de televisión Teledeporte, en el portal web de la misma RTVE Play, donde se emitirá exactamente la misma señal, e incluso a través del canal de Youtube del mismo Premier Padel. Una oportunidad excelente de disfrutar del mejor pádel del mundo de forma totalmente gratuita.

Acerca del autor:

Pau Alà

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario