fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Previa del Estrella Damm Comunidad De Madrid Master 2022

No hay tregua en el World Padel Tour. En un abrir y cerrar de ojos los jugadores han pasado de jugar en Suecia a viajar hasta Madrid, donde entre el 19 y el 25 de septiembre se disputa el tercer Master de la temporada. La Caja Mágica acogerá uno de los torneos más esperados del calendario, que llega en medio de una lucha frenética por la corona de la Race 2022. Lebrón/Galán y Ari/Paula, las dos parejas que llegan más en forma tras arrasar después del parón veraniego.

Nadie puede con Lebrón y Galán

Cuando más delicada parecía la situación para Juan Lebrón y Ale Galán ha aparecido su versión más letal. Sanyo y Tapia llegaban al parón veraniego pisando los talones a los número 1, pero las vacaciones han sentado a las mil maravillas a los campeones. Tanto en Cascais como en el Swedish Open, el ‘Lobo’ y Galán no tuvieron rival. Y es que cuando parece que ya han llegado a su techo, esta pareja sigue sorprendiendo torneo tras torneo.

PUBLICIDAD Content_1

El pasado fin de semana volvieron a estar contra las cuerdas en Estocolmo, pero una vez más demostraron porque son los mejores. Paquito Navarro y Martín Di Nenno volvieron a sonreír sobre la pista para plantar cara Lebrón y Galán, aunque finalmente la balanza acabó cayendo del lado de los número 1, que sumaron su sexta victoria de la temporada en World Padel Tour. “Para mí actualmente son la mejor combinación que existe. Son muy complementarios y cada uno hace mejor al otro. A día de hoy son la pareja ideal”, reconocía su entrenador Mariano Amat tras sumar un triunfo muy trabajado.

Finales del Swedish Padel Open: repiten corona las mismas parejas de Cascais

Y con el Estrella Damm Comunidad De Madrid Master 2022 el objetivo del ‘Lobo’ y Galán no es otro que lograr el tres de tres en este tipo de torneos –ya ganaron en Marbella y Valladolid– para poner tierra de por medio en la lucha por la Race 2022. Su gran regreso después del parón ya les ha situado a más de 2.000 puntos de sus perseguidores, así que Sanyo y Tapia tendrán que remar contra todo si quieren hacerse con la corona. Aunque aún queda todo un mundo hasta final de temporada, una victoria en Madrid podría ser prácticamente definitiva. ¿Alguien será capaz de acabar con su racha en la Caja Mágica? Lo veremos.

Ari Sánchez y Paula Josemaría quieren plantar cara en Madrid

Si hemos destacado el buen momento de Galán y Lebrón, en el cuadro femenino son Ari Sánchez y Paula Josemaría quienes tienen la sartén cogida por el mango. La pareja número 2 del ranking atraviesa su mejor momento de la temporada y, con tres victorias en los últimos tres Opens (Málaga, Portugal y Suecia), van como un tiro para asaltar el liderato de la Race 2022. En el espectacular Avicii Arena de Estocolmo dieron un gran golpe sobre la mesa tras vencer a Triay y Salazar por un contundente 1-6 y 1-6 en la gran final. Un encuentro con gran importancia moral, ya que extremeña y catalana afrontan con mucha confianza el Madrid Master 2022.

PUBLICIDAD Content_2

La cuenta entre ambas duplas en cuanto a Masters está igualada, así que el icónico escenario de la Caja Mágica puede romper las tablas. Con poco más de 200 puntos de diferencia ante Ari Sánchez y Paulita Josemaría, las número 1 podrían perder el liderato tras más de tres meses consecutivos mandando en el ranking. ¿Habrá cambio de líder en Madrid o Gemma Triay y Ale Salazar volverán a la senda de la victoria? No os perdáis ni un detalle de la emoción de uno de los torneos más especiales del año.

El torneo contará con una baja importante, la de Tamara Icardo y Delfi Brea, que tampoco podrá competir porque su compañera ha tenido una fuerte reacción alérgica. No parece la temporada de la dupla hispano-argentina, que después de confirmarse como una de las grandes promesas en 2021, no han podido arrancar con todo en lo que llevamos de temporada. Veremos si tienen más suerte de cara al final del campeonato.

Así quedan los cruces del Estrella Damm Comunidad De Madrid Master 2022

Hoy martes día 20 por la mañana han empezado los dieciseisavos de final, donde a diferencia de los Opens, los cabezas de serie también disputan está primera ronda del torneo. De momento no hemos vivido ninguna sorpresa destacable.

PUBLICIDAD Content_3

Así han quedado los cuadros masculino y femenino:

Cuadro masculino Master Madrid

Cuadro femenino Master Madrid

Acerca del autor:

Pau Alà

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario