Aún sin habernos recuperado del gran domingo de pádel que vivimos en Vigo, World Padel Tour sigue sin parar. En esta ocasión cambia la Península Ibérica por el norte de Europa para la disputa de un torneo que ya se ha convertido en un todo un clásico del circuito como el Danish Padel Open. Una cita que llega claramente marcada por la baja de Agus Tapia y Arturo Coello, que justo acaban de lograr el número 1 del ranking. Como siempre, en La Chiquita Padel os tramos las claves de esta nueva prueba que se disputa en un magnífico escenario como el Cupra Arena.
Tapia y Coello serán baja: el número 1 puede volver a cambiar de manos
Sin ninguna duda, la gran noticia que ha marcado la previa a la disputa del Danish Padel Open han sido los problemas físicos de Arturo Coello, que no le permitirán saltar a la pista. Así lo ha comunicado el jugador a través de sus redes sociales: «Siento tener que comunicar que no podré competir esta semana en Copenhague por una sobrecarga que tengo desde el anterior torneo. Tras consultarlo con mi equipo he tenido que tomar esta dura decisión. Toca descansar y recuperarse bien para poder estar de vuelta cuanto antes». Una lesión que implica también que su compañero, Agus Tapia, tampoco pueda viajar a Dinamarca.
Sin ninguna duda, se trata de un varapalo enorme para los número 1. Una dupla que ha dominado con mucha autoridad en lo que llevamos de temporada, con 7 triunfos en los 7 torneos que se han disputado este 2023. Una dinastía que les ha llevado a dominar claramente la Race y, tras su gran triunfo en Vigo, también lograr asaltar el liderato del ranking de World Padel Tour. Sin embargo, unos días después y tras confirmarse su baja para el Danish Padel Open, es muy probable que el número 1 vuelva a las manos de Juan Lebrón y Ale Galán. Con una diferencia de tan solo 235 puntos respeto a Tapia y de solo 30 puntos de Coello, al andaluz y al madrileño les valdría con llegar a semifinales para superar a ambos.
Así, si en Vigo ya demostraron tener gran hambre de victoria pese a no estar aún al 100% en cuanto a ritmo de competición, ahora Lebrón y Galán tienen una gran oportunidad para lograr su primer triunfo del año y, por ende, recuperar el liderato en el ranking. Y precisamente los españoles son de esas parejas que rinde mucho mejor cuando huelen la sangre.
Se abre el abanico para la victoria en el Danish Padel Open
Con la baja de Agus Tapia y Arturo Coello se ha abierto un abanico de posibilidades para ver quien logra salir victorioso en este Danish Padel Open de 2023. Sin ninguna duda, uno de lo grandes favoritos son Juan Lebrón y Ale Galán, que quieren recuperar sumar su primera victoria de la temporada y recuperar el trono mundial. Sin embargo, hay muchas otras parejas que en Copenhague quieren ser protagonistas.
En este sentido, otra de las duplas destacadas que sueña con lograr su primer triunfo son ‘Los Superpibes’. Los número 2 de la Race se han quedado a las puertas de romper la racha de Tapia y Coello en más de una ocasión, pero, sin embargo, se han chocado siempre con el mismo muro. Su temporada está siendo más que notable, mostrándose como una de las parejas más regulares del panorama. Hasta ahora han sumado 4 semifinales y 3 finales, por lo que sin la presencia de sus principales verdugos en Dinamarca por fin podría llegar este título tan esperado. Con la temperatura fría del país nórdico no se espera una pista demasiado rápida, aunque los albicelestes han demostrado adaptarse perfectamente a este tipo de situaciones. Veremos hasta dónde son capaces de llegar.
Y todo sin olvidarnos de alguna de las nuevas parejas. Momo-Sanyo y Paquito-Chingotto han venido progresando notablemente durante los últimos torneos y son conscientes de la gran ocasión que tienen ante ellos. Y por otro lado también habrá que estar bien atento al papel que puedan hacer Tello y Ruiz o también Belasteguín y Yanguas.
Ari Sánchez y Paula Josemaría quieren prolongar su buena racha
En cuanto al cuadro femenino, Ari Sánchez y Paula Josemaría aterrizan en Dinamarca como las grandes favoritas. A pesar de su mala gira por Sudamérica, las actuales número 1 del ranking y de la Race son ahora mismo -y con diferencia- la pareja que está más en forma del circuito. La catalana y la extremeña han logrado vencer en los últimos 4 torneos. Una racha increíble que nunca antes habían logrado, ya que Gemma Triay y Alejandra Salazar nunca habían estado cuatro fechas consecutivas sin ganar.
Aún así, la lucha por el trono mundial femenino sigue estando más viva que nunca. Y como ya sabemos de sobras, el camino por recorrer es muy largo. Por ahora, las distancias entre ambas duplas siguen estando muy ajustadas. Pase lo que pase en el Danish Padel Open, Ari y Paula saldrán de Dinamarca con el número 1 de ranking World Padel Tour bajo sus brazos, ya que la diferencia actual es de 1.720 puntos. Sin embargo, en la Race 2023 sí que podrían haber cambios significativos. Tras la disputa del Vigo Open, Sánchez y Josemaría se situaron 340 puntos por encima de Gemma y Ale. Un liderato que, precisamente, con un triunfo de la menorquina y la madrileña en Copenhague podría volver a cambiar de dueñas. La emoción en el cuadro femenino nunca llega a su fin.
Así quedan los cuadros del Danish padel Open 2023
Cuadro masculino:
Cuadro femenino:
Acerca del autor:
