El circuito World Padel Tour vuelve tras dos semanas de parón. El último torneo disputado fue el Open de Valencia con Los Superpibes como campeones del cuadro masculino, y Ari y Paula como campeonas del femenino. El Open de Málaga, que ya ha dado comienzo con las previas clasificatorias al cuadro final, se disputará entre el 22 y el 30 de este mes y será la última prueba antes de las vacaciones. Es un torneo que tiene muchos alicientes para no perdérselo. Bea González, Momo González, Alex Ruíz y Carolina Navarro, entre otros, juegan en casa. Juan Lebrón y Ale Galán vienen de tres pruebas cayendo antes de semifinales. Los Superpibes son baja por lesión de Stupaczuk. Todo eso os lo contamos a continuación.
Los Superpibes, baja confirmada
Los chicos de Pozzoni, Martin di Nenno y Franco Stupaczuk, serán baja confirmada para el último torneo de World Padel Tour previo al parón por vacaciones. Durante la disputa del Madrid Premier Padel la semana pasada, el papelito Franco Stupaczuk sufría una aparatosa caía contra la valla publicitaria que rodea la pista central. Al caer y contactar con el suelo, Franco se dañó la muñeca derecha, lo que le hace imposible poder llegar en plenas condiciones a la prueba en Málaga.
Los Superpibes, que habían disputado hasta ahora todas las pruebas del año, finalmente no podrán jugar el Open de Málaga. Así lo comunicaba el propio jugador a través de sus redes sociales, dejando a su vez un mensaje de calma y tranquilidad asegurando su participación en el Premier Padel Mendoza de la semana que viene.

Foto: APO CABALLERO | Instagram: @APOFOTO
Otra oportunidad para Lebrón y Galán
Hace unas semanas conocíamos la noticia de la vuelta de Juan Lebrón. Una vuelta que se producía tras casi dos meses, 56 días, sin competir. Una noticia que alegraba al mundo del padel y que significaba ver al «lobo» de vuelta. Sin embargo, su vuelta tanto para él, como para los demás, no fue la deseada. Hasta el momento, son dos las pruebas que Lebrón y Galán han disputado tras la vuelta del gaditano: Open de Valencia, Premier Padel Roma y Premier Padel Madrid.
Dos pruebas de alta exigencia en apenas dos semanas. Un ritmo de torneos, viajes, desplazamientos, entrenamientos enfocados a la competición, presión, etc, para el que quizá el jugador gaditano aún no estaba preparado. En Premier Padel Roma caían en cuartos de final ante Belasteguin y Yanguas de manera contundente en dos sets. En Madrid, siete días después, lo hacían en octavos de final frente a los argentinos Maxi Sánchez y Lucho Capra, también en dos sets.
Las sensaciones de la pareja no eran buenas, el codo de Juan Lebrón parecía no responderle como el quería y se le pudo ver en una entrevista post-partido romperse a llorar explicando cómo ha vivido este tiempo alejado del 20×10. Dos torneos son los que quedan antes del parón: Málaga y Mendoza. Dos torneos que deberían enfocar más en sumar minutos en pista, en ir cogiendo confianza y sobre todo en recuperar sensaciones para afrontar la vuelta en septiembre al 100%.

Foto: APO CABALLERO | Instagram: @APOFOTO
Malagueños por doquier
Que Málaga es una tierra fértil de jugadores profesionales no es ninguna sorpresa. Momo González, Bea González, Carolina Navarro y Alex Ruíz son los cuatro nombres más sonados que van a disputar el Open de Málaga. Los cuatro, en puntos diferentes de su carrera pero compartiendo un mismo aspecto: la motivación y la alegría de jugar en casa.
Bea González viene de proclamarse campeona del segundo Premier Padel femenino de la historia disputado en Madrid. Tras un torneo de matrícula, y una final de más de tres horas, ella junto a Delfi, vencían en tres sets a las N1, Ari y Paula. La joven malagueña buscará en su tierra cerrar con broche de oro a una primera parte de la temporada sobresaliente.
Momo González, por su parte, busca reencontrarse con una nueva final en su casa como ya lo hiciera hace unos meses en el Master de Marbella. Esta vez, en dinámicas diferentes ya que en Marbella venía de hacer dos semifinales y una final junto a Sanyo y las sensaciones eran extraordinarias. Tras unos torneos de bajón de nivel y resultados, aunque se vio una muy buena versión en Madrid, el malagueño y el de San Luis buscarán seguir con esa estela y cuajar un buen torneo. Alex Ruíz, en una situación parecida a la de Momo, buscará junto al «gato» Tello volver a la senda de los buenos resultados. Caían en octavos en Madrid frente a Coki Nieto y Jon Sanz.
Y por último Carolina Navarro, profeta en su tierra, y en la recta final de su carrera, en busca de obtener un buen resultado junto a Marina Guinart y dar un buen espectáculo en el Martin Carpena frente a los suyos.
Acerca del autor:
