fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Previa del Santander – Cantabria Open 2022

Después de unos días muy intensos en Ámsterdam, el World Padel Tour regresa de nuevo a la Península para la disputa del Adeslas Santander Cantabria Open 2022. Una nueva cita en un calendario muy exigente, que no permite prácticamente descanso a los jugadores. Bela y Coello vienen con confianza tras apuntarse las dos últimas victorias y, por otro lado, Bea González y Martita Ortega lograron también su tercer triunfo para acabar con la hegemonía brutal de Ari y Paula.

El mejor momento de Bela y Coello

Tras poco más de un año juntos -lo anunciaron en septiembre de 2021-, Fernando Belasteguín y Arturo Coello están pasando por su mejor momento como pareja. La combinación de experiencia y juventud está funcionando a la perfección y, a la magia de un Bela inagotable, se le está sumando el potencial de un Coello que se postula como una de las grandes proyecciones del pádel mundial. Y no solo en el futuro, el de Valladolid ya es una auténtica figura a día de hoy. Sus dos últimos triunfos han confirmado que se trata de una dupla a tener en cuenta de cara a lo que resta de temporada.

PUBLICIDAD Content_1

El número 1 de la Race 2022 parece muy afianzado a Lebrón y Galán, pero con las victorias consecutivas en Madrid y Ámsterdam, la pareja hispano-argentina ya se acerca peligrosamente a Sanyo y Tapia, que han perdido fuelle en las últimas citas. Los que habían sido a gran alternativa a los campeones se llevaron un buen mazazo en el Madrid Master -donde cayeron en dieciseisavos- y tampoco tuvieron su mejor actuación en los Países Bajos, eliminados por Momo y Álex en los cuartos. Veremos qué ocurre en un Adeslas Santander – Cantabria Open que llega en el momento más apretado de toda la temporada. Muchas incógnitas por resolver y, sobretodo, mucho pádel en el Palacio de los Deportes de Santander.

Crónica general del Amsterdam Open 2022: los reyes se coronan de nuevo

Bea y Martita, más que preparadas para Cantabria

El éxito de Bea González y Marta Ortega en los Países Bajos fue una de las grandes sorpresas que nos deparó el Amsterdam Open. La malagueña y la madrileña jugaron su mejor pádel del curso para lograr el que es su tercer triunfo de la temporada (Challenger de Albacete, Dinamarca y Países Bajos). Una victoria muy meritoria en la gran final teniendo en cuenta que lograron acabar con la hegemonía de Ari Sánchez y Paula Josemaría, que llegaban pisando fuerte después de imponerse en cuatro pruebas consecutivas.

Igual que pasa en el caso del masculino, el cuadro femenino también está más agitado que nunca. Así que en el Adeslas Santander Cantabria Open 2022 son muchos los nombres que se pueden poner sobre la mesa. Uno de los más sonados es el de Gemma Triay y Alejandra Salazar, que seguramente pasan por su bache más importante desde que su unión como pareja. Después de dominar con autoridad durante gran parte de la temporada, las vigentes campeonas pasan por un momento complicado tras el parón veraniego: no ganan desde el Valencia Open (mes de julio) y en las dos últimas citas han sido incapaces de superar los octavos (Madrid Master) y los cuartos de final (Amsterdam).

PUBLICIDAD Content_2

Ahora, la diferencia de puntos en comparación a Ari y Paula ya alcanza casi los 2.000 puntos, aunque la temporada es muy larga y, como ya hemos visto, puede haber muchos altibajos. Crisis las tiene todo el mundo, pero si alguien nos ha demostrado que es capaz de revertir la situación esas son Gemma y Ale. El Cantabria Open puede ser un escenario de lujo para empezar la reacción.

El Santander – Cantabria Open, marcado por las rupturas en la parte alta

La separación anunciada por Paquito Navarro y Martín Di Nenno ha sido el gran suceso que ha marcado la previa de este Adeslas Santander – Cantabria Open 2022. Después de unos meses de competición sin encontrar buenas sensaciones sobre la pista, la que ha sido una de las mejores parejas de los últimos años ha decidido que era el momento de separar sus caminos. Una era que llega a su fin para hacer un borrón y cuenta nueva a partir de este Cantabria Open 2022. Por ahora, Paquito Navarro jugará al lado de Mike Yanguas, mientras que su excompañero Martín se une a Coki Nieto.

momentos paquito navarro y martín di nenno

Pero no ha sido la única ruptura sonada. Después de 8 años juntos, Juan Tello y Fede Chingotto también han decidido poner punto y final. Es cierto que los resultados en lo que llevamos de curso no han sido los esperados, pero la separación de los argentinos ha dejado con la boca abierto a más de uno. Este adiós supone también un baile de parejas en la parte alta del ranking del World Padel Tour. Y es que como ya se ha confirmado, Tello jugará a partir de Buenos Aires al lado de Paquito, que pasará a jugar a la derecha. Santander marcará el inicio de una nueva etapa para algunos de los jugadores de los destacados.

PUBLICIDAD Content_3

Así quedan los cuadros finales del Santander – Cantabria Open 2022

Tras la disputa de todas las fases previas, así han quedado los dos cuadros definitivos del Adeslas Santander Cantabria Open 2022:

CUADRO MASCULINO SANTANDER

CUADRO FEMENINO SANTANDER

Todo el pádel en World Padel Tour TV

La llegada del Cantabria Open 2022 viene acompañada de una gran noticia para los aficionados al pádel: World Padel Tour TV vuelve a ofrecer absolutamente todos los encuentros disputados en Santander de manera totalmente gratuita. Ya no hay ninguna excusa para perderte el mejor espectáculo del mundo.

PUBLICIDAD Content_4

Acerca del autor:

Pau Alà

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario