fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Previa del Buenos Aires Padel Master 2022

Sigue la emoción trepidante del World Padel Tour. Sin prácticamente tiempo para recuperarnos de todo lo que vivimos en Malmö, ahora el circuito viaja hacia Argentina para la disputa de uno de los torneos más esperados de la temporada. El emblemático escenario de La Rural acoge una edición más el Buenos Aires Padel Master 2022, el cuarto y último de la temporada. Y justo en el momento más decisivo de la temporada, con Juan Lebrón y Ale Galán ya confirmados más como número 1, pero con una apasionante lucha por el segundo cajón del podio entre Sanyo/Tapia y Belasteguín/Coello.

PUBLICIDAD Content_1

Lebrón y Galán, coronados a La Rural

Sin ninguna duda, gran parte del protagonismo de este Buenos Aires Padel Open 2022 se lo llevarán Juan Lebrón y Ale Galán, que han revalidado el número 1 un año más. La Rural será la encargada de recibir a los campeones, después de que la dupla española haya marcado las diferencias en el segundo tramo de la temporada, donde se han diferenciado claramente de los locales Agus Tapia y Sanyo Gutiérrez.

En Malmö, los argentinos lograron llegar a una final seis citas después, aunque su derrota ante ‘El Lobo’ y Galán certificó su adiós definitivo a una corona con la que habían soñado durante un buen tramo del curso. Ahora, su gran prioridad a partir de este Buenos Aires Padel Open será mantener la segunda posición del ranking. Fernando Belasteguín y Arturo Coello venían pisando fuerte sus talones, pero su repentina eliminación en octavos de final del Malmö Open ante Silingo y Belluati (6-2, 6-7 y 4-6) les ha hecho perder algo de fuelle. La dupla hispano-argentina necesita reencontrarse en La Rural si quiere mantenerse en la lucha por el subcampeonato. Un patinazo antes de lo previsto podría ser ya definitivo.

Buenos Aires vivirá el adiós definitivo de Juan Tello y Fede Chingotto

Aunque ya haya pasado tiempo desde que anunciaron su separación e incluso hayan disputado un par de torneos por separado, la historia de Juan Tello y Fede Chingotto terminará definitivamente en el Buenos Aires Padel Open. Un adiós por todo la alto, en un gran escenario como La Rural y, sobre todo, con el apoyo incondicional de su público, que de bien seguro estará tan entregado como siempre.

PUBLICIDAD Content_2

Pero lo que llama realmente la atención de este movimiento es que el efímero regreso de Tello y Chingotto ha afectado directamente a sus compañeros en el New Giza Premier Padel y en el Open de Malmö. Después de toda la polémica y tensión vivida, Garrido y Campagnolo volverán a compartir pista en Buenos Aires, en la que también será su despedida definitiva. Por otro lado, Paquito Navarro jugará de nuevo junto a Mike Yanguas, mientras que Lamperti y Jon Sanz vuelven a unir sus caminos. Siempre se ha dicho que las segundas partes nunca fueron buenas, así que habrá que estar atento para ver qué ocurre en este último Master del año.

chingotto y juan tello

Un Master sin participación femenina

Tal y como remarcaba el calendario ideado por World Padel Tour para este 2022, no habrá presencia femenina en este Buenos Aires Padel Master. Algo realmente sorprendente que demuestra que al pádel aún le quedan unos cuantos peldaños más para definirse como un deporte igualitario. Y más teniendo en cuenta que la lucha frenética que nos están brindando Gemma Triay, Alejandra Salazar, Ari Sánchez y Paula Josemaría por el número 1 de la Race 2022 se encuentra en uno de los momentos más bonitos y emocionantes de los últimos años. Una pena que haya que esperar hasta la semana que viene (Open de México) para conocer cuál puede ser su desenlace.

Así ha quedado el cuadro del Buenos Aires Padel Master 2022

Cuadro Buenos Aires Padel Master

PUBLICIDAD Content_3

Acerca del autor:

Pau Alà

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario