fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Previa del Belfius Summer Padel Gala 2022

Tras Acapulco y Finlandia, llega la tercera Exhibition de la temporada. El World Padel Tour aterrizará de nuevo en Bélgica, aunque en esta ocasión lo hará en la ciudad de Knokke. Esta región costera de Flandes acogerá el Belfius Summer Padel Gala entre los días 19 y 21 de agosto, con Bullpadel como pala oficial del torneo. El Royal Zoute Padel & Tennis Club será de nuevo el recinto deportivo que acogerá el certamen, repitiendo de nuevo tras el éxito de 2021.

Formato y participantes

Como el resto de torneos de exhibición, World Padel Tour sigue apostando por un formato muy similar al que hemos visto hasta ahora. Una prueba distinta en la que, aparte de contar con algunas parejas inéditas, también veremos un volumen mucho menor de partidos. El Belfius Summer Padel Gala trata de una pequeña competición que enfrenta los mejores jugadores locales contra algunos de los nombres más conocidos del circuito. La prueba de Knokke se inicia en los Cuarto de Final, aunque en este caso la organización ha apostado por algunas modificaciones. A diferencia de la última Exhibition, el cuadro femenino contará solo con los encuentros de semifinales y final. Pero la gran novedad es la disputa de un partido de exhibición mixto cuyos protagonistas serán Gemma Triay y Alejandra Salazar, que se verán las caras contra la pareja local masculina formada por Clément Geens y Jérome Peeters.

PUBLICIDAD Content_1

Más allá de estas pequeñas novedades, la gran noticia para los aficionados belgas es que, pese a ser un torneo de exhibición, Knokke cuenta con un cártel de lujo. Como bien hemos explicado, el cuadro femenino contará con la presencia de las número 1, a las que se añaden también la pareja formada por Martita Ortega y Bea González. Michelle Van Mol/Evelyne Dome y Astrid Dierckx/Elyne Boeykens serán las dos duplas locales que completarán la participación femenina.

Y en lo que se refiere al cuadro masculino, lo cierto es que también contará con algunos participantes de mucho nivel. Alex Ruiz/Momo González, Javi Garrido/Lucas Campagnolo, Miguel Lamperti/Jon Sanz y Alejandro Arroyo/Juan Martín Díaz serán los encargados de competir contra los ídolos locales. Cuatro parejas belgas formadas por Dominique Coene/François Azzola, Maxime Deloyer/Jeremy Gala, Clément Geens/Jérome Peeters y, finalmente, Nick Braet/Florian Vandelanotte.

Horarios y donde ver la Knokke Exhibition

El torneo arrancará el viernes 19 de agosto a las 10 de la mañana (hora local). Los encargados de dar el tiro de salida serán Lucas Campagnolo y Javi Garrido, que tratarán de vencer a Dominique Coene y François Azzola. Durante el viernes será el turno de los Cuartos de Final masculinos, con la excepción del encuentro mixto programado para las 14 horas, en el que El Royal Zoute Padel & Tennis Club tendrá la oportunidad de ver en acción a Gemma Triay y Ale Salazar.

El sábado día 20 de agosto ya será el turno de las Semifinales, en una jornada que inaugurará el encuentro de Martita Ortega y Bea González contra Michelle Van Mol/Evelyne Dome. El domingo día 21 ya será el turno de las dos finales, que se abrirá con el partido de las dos parejas ganadoras del cuadro femenino (10h). Como ya es habitual en este tipo de torneos, la Belfius Summer Padel Gala Exhibition se podrá seguir a través de la plataforma de streaming World Padel Tour TV.

PUBLICIDAD Content_2

Acerca del autor:

Pau Alà

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario