fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Previa del Barcelona Master Final 2022

Por fin ha llegado el momento que muchos aficionados al pádel estábamos esperando. Después de una temporada muy dura a nivel de calendario en la que hemos vivido grandes momentos y muchas emociones, llega el momento de descubrir los nuevos Maestros y Maestras de este 2022. Un Barcelona Master Final que se disputa entre el 15 y el 18 de diciembre y que, en esta ocasión, viene acompañado de una gran lucha por la Race 2022. Ari Sánchez y Paula Josemaría quieren desbancar a Gemma Triay y Alejandra Salazar para proclamarse como las nuevas número 1.

El Barcelona Master Final, un todo o nada para las 8 mejores parejas del mundo

Llega el torneo más esperado para los mejores jugadores del mundo. Se trata del Estrella Damm Barcelona Master Final 2022, último torneo de la temporada actual de World Padel Tour. Pero el Master Final es mucho más que un torneo convencional: no sólo decido los Maestros y las Maestras de la temporada, sino que también se trata de un premio para las 8 mejores parejas masculinas y femeninas del curso. Una gran oportunidad de disfrutar del mejor pádel del mundo en el imponente Palau Sant Jordi, donde el espectáculo está más que garantizado.

Según establece la puntuación de la Race 2022, estás serán las 16 parejas inscritas de ambos cuadros para el Barcelona Master Final:

Parejas inscritas al Barcelona Master Final 2022

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Una de las grandes curiosidades este Barcelona Master Final 2022 es, sin ninguna duda, que algunos jugadores deberán saltar a la pista alejados de sus compañeros habituales. Una situación que viene dada por el efecto directo del baile de parejas que hemos vivido a lo largo de este año, que ha provocado muchos cambios importantes.

De esta forma, en el cuadro masculino, Martín Di Nenno y Fede Chingotto volverán a competir juntos después de muchos años, ya que sus respectivas parejas -Garrido y Coki Nieto- no se encuentran entre los mejores 16 clasificados de la Race 2022. Y igual pasa en al lado femenino, en el que Marta Marrero y Lucía Sainz volverán a juntarse para disputar este Master Final, en este caso por la ausencia de Delfi Brea y Sofía Araújo. Un último torneo muy especial para ambas, sobre todo para una Marta Marrero que anunció su retirada temporal hace unos días atrás.

Una lucha intensísima por el número 1 de la Race femenina 

Más allá de los muchos alicientes que puede tener este Barcelona Master Final, sin ninguna duda, el mejor de ellos es la resolución de la lucha por el número 1 de la Race 2022 femenina. Llega el momento de la verdad para Ari Sánchez y Paula Josemaría, que sueñan con arrebatarle la corona a Gemma Triay y Alejandra Salazar. La diferencia entre ambas duplas es mínima: solo 185 puntos separan a las actuales líderes del ranking de Gemma y Ale. Así que una victoria, que en este caso se puntúa con 1.300 puntos, podría ser absolutamente determinante para decantar la balanza hacia un lado u otro.

Lo cierto es que los dos tándems llegan en un gran momento de forma, aunque en las últimas pruebas han sido Triay y Salazar las que han agarrado la sartén por el mango. De hecho, la madrileña y la menorquina vienen imponiéndose en la final de los últimos 4 torneos (Santander, Menorca, Malmö y México) ante Ari y Paula, recortando distancias importantes en el ranking actual. Una racha espectacular que tampoco esconde la gran regularidad que han mantenido Ari y Paula, que pese a que no ganan desde el Master de Madrid (septiembre), suman 9 finales consecutivas.

De una forma u otra, la lucha por el número 1 del 2022 acabará estos días en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en un cuadro que podría dibujar una final entre ambas parejas, siempre que sean capaces de superar los cuartos y las semifinales. Más allá del título de ‘Maestra’, todo una temporada se puede decidir en este emocionante Barcelona Master Final.

Finales en el Malmö Open 2022: Salazar y Triay estrechan el cerco para asaltar el número uno

¿Alguien podrá con Lebrón y Galán?

Con el número 1 más que revalidado después del dominio que han mostrado a lo largo de la temporada Juan Lebrón y Ale Galán, llega el Barcelona Master Final para definir quiénes serán los nuevos ‘Maestros’. Un título que, precisamente, tienen bajo sus brazos los número 1, que ganaron el año pasado en el Palau Sant Jordi y quieren volver a repetir el logro. Y lo cierto es que los españoles llegan en muy buena dinámica, sumando a su espectacular palmarés los últimos 3 torneos que han disputado. La pareja se dio un pequeño descanso en el Open de México tras confirmar algunos problemas físicos de Ale Galán, pero ahora llegan a Barcelona con las pilas cargadas y el cartel de favoritos.

Ganar a Juan Lebrón y Ale Galán no es para nada una tarea sencilla, aunque el Master Final cuenta con las mejores parejas del mundo y lo cierto es que siempre puede haber alguna sorpresa. Otro de los binomios que llega con ganas a esta última cita de la temporada son Agus Tapia y Sanyo Gutiérrez, que jugaran juntos por última vez en la capital catalana. Sanyo ya lo avisaba la semana pasada en la entrevista que concedió a La Chiquita: Es un torneo especial, en Barcelona, nuestro último torneo juntos… Puede ser muy bonito y queremos hacerlo bien.  Sin ninguna duda, tienen una gran oportunidad para poner la guinda al pastel y, así, reivindicarse tras unos últimos meses complicados.

De hecho, los argentinos aún se juegan la segunda posición de la Race 2022 ante Bela y Coello, que con su buena dinámica en el segundo tramo de temporada han conseguido pisarles los talones. Aun así, las probabilidades de que Sanyo y Tapia pierdan el segundo escalón del podio son realmente pocas. Fernando Belasteguín y Arturo Coello solo podrían pasar a los argentinos si se proclaman Maestros y, por otro lado, también necesitarían que Agus y Sanyo quedaran eliminados en octavos o cuartos de final.

Ya están definidos los cuadros del Barcelona Master Final 2022

Ya están definidos definidos los cuadros masculino y femenino del Barcelona Master Final. Un torneo de formato corto que empieza por todo lo alto, con auténticos partidazos en cuartos de final. En el lado femenino puede haber una posible final entre las dos parejas que se juegan el número 1 de la Race 2022.

Los cuartos empiezan el jueves 15 de diciembre y terminarán un día después. Las semifinales y la final se disputarán como siempre, el sábado y el domingo. Así se han definido los cruces: 

Cuadro masculino:

Cuadro masculino Barcelona Master Final

Cuadro femenino:

Cuadro femenino Barcelona Master Final

Acerca del autor:

Pau Alà

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1