fbpx
PUBLICIDAD Billboard

El Madrid Premier Padel calienta motores: presentación oficial en el WiZink Center

A falta de menos de un mes para el inicio del Madrid Premier Padel, hoy, 12 de julio, se ha celebrado la presentación oficial del torneo en el WiZink Center, el pabellón que acogerá la prueba durante la primera semana del mes de agosto.

PUBLICIDAD Content_1

Coincidiendo con el inicio del Greenweez Paris Premier Padel Major, el tercer torneo del circuito Premier Padel, el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid ha acogido a la cúpula de la organización del circuito para presentar y dar a conocer todos los detalles de la prueba que se disputará del 1 al 6 de agosto en la capital española.

La presentación ha empezado con el discurso de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), quien ha asegurado que es un orgullo que Madrid formé parte del circuito Premier Padel: “Este evento tiene un significado muy especial. Estamos presenciando el inicio de una nueva etapa de crecimiento internacional de este deporte”. Por otra parte, preguntado por la posibilidad de que el pádel sea deporte olímpico, Alejandro Blanco también ha sido optimista: “El movimiento olímpico está abierto a nuevos deportes y el pádel se podrá introducir. Y una vez entre, no saldrá, estoy seguro. Muy prono veremos el pádel dentro de los grandes deportes del movimiento olímpico”.

premier padelMadrid, capital del pádel mundial

El presidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP), Luigi Carraro ha explicado que llevar el Premier Padel a Madrid es un paso muy importante: “Queremos internacionalizar el pádel, pero nunca vamos a olvidar que España es uno de los fundadores y el país más importante de este deporte, Madrid será la primera de muchas pruebas que vamos ha hacer en España. Vamos a vivir el mayor espectáculo nunca visto de este deporte”.

Por otra parte, preguntado por la disputa con World Padel Tour, en declaraciones en exclusiva para la Chiquita Pádel, Luigi Carraro no ha entrado en la polémica, pero si que ha asegurado que los jugadores están muy satisfechos con el nuevo circuito: “Este es el circuito de los jugadores, de la comunidad mundial del pádel, de la FIP, de todas las federaciones nacionales y todos los jugadores licenciados… Estamos centrados en nosotros mismos, en hacer bien las cosas, en crear un buen producto para los espectadores y asegurar que los jugadores puedan hacer su trabajo en las mejores condiciones”.

PUBLICIDAD Content_2

Sobre la prueba del Madrid Premier Padel hoy también se ha confirmado que una de las Wild Card será otorgada a la pareja ganadora del FIP Promotion Almería, la competición organizada por la Federación Andaluza de Pádel: “Queremos ayudar y promover el deporte a los jóvenes, hay que pensar en las futuras generaciones”, ha concluido el presidente de la FIP.

Finalmente, la presentación del torneo también ha contado con la presencia de Joan Cuscó, presidente Madrid Premier Padel y Octagon Spain; Marta Rivera de la Cruz, Consejera de Turismo, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid; y de Ziad Hage Hammoud, en representación de Premier Padel. Todos ellos han coincidido en la importancia de trabajar para mantener a Madrid como la gran capital de este deporte y Ziad Hage Hammoud, como representante de Premier Padel, ha recalcado los objetivos de este circuito: “Premier Padel viene de una idea un poco loco, hace menos de cinco meses hablamos de cómo transformar y mejorar el pádel, de cómo llegar a más gente en todo el mundo y sobre cómo podíamos dar a los jugadores un torneo más profesional. Hoy, pocos meses después, ya estamos aquí. Tenemos muchas ideas y vamos a trabajar mano a mano con la FIP y con los jugadores, es el principio del camino”.

Para cerrar el acto de presentación, la pareja número uno del mundo, formada por Juan Lebrón y Ale Galán, se ha conectado por videoconferencia desde el Roland Garrós, mítica sede histórica del tenis donde ahora se está disputando el Paris Premier Padel Major. Los dos jugadores se han mostrado muy emocionados por el hecho de poder disputar una prueba del nuevo circuito en Madrid. Con esta presentación, el WiZink Center de Madrid ya calienta motores con la vista puesta al 1 de agosto. 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario