fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Premier Padel y RTVE llegan a un acuerdo histórico para emitir el circuito íntegramente

QSI Sports y la Federación Internacional de Padel siguen haciendo avances para impulsar el deporte del pádel y convertirlo en una marca mundial.  En muy poco tiempo y con mucha inversión y esfuerzo, están llevando a cabo su idea de acercarse a la magnitud que tiene el tenis, algo que no es sencillo. El último paso tiene que ver con las retransmisiones de los partidos, ya que RTVE y Premier Padel han llegado a un acuerdo para emitir todos los partidos del circuito hasta finales de 2022.

PUBLICIDAD Content_1

A pesar de esta estrategia de internacionalización, la organización no se olvida de España, uno de los países que más nutre de jugadores y aficionados a este deporte. Es un acuerdo histórico que, tras la compra de los derechos por parte de Canal+, el circuito está consiguiendo una cobertura casi total en todos los países del mundo. Hay que destacar que la cadena francesa retransmitirá todos los torneos a lo largo de 60 naciones del globo terráqueo.

Cierto es que Premier Padel ha iniciado su primer año siguiendo los pasos de otros circuitos, en el sentido de emitir los partidos a través de su canal oficial de YouTube íntegramente y de forma gratuita. No obstante, tener la opción de poder ver estos partidos desde el televisor y en una cadena tan tradicional en España, les dará mucha más visibilidad entre los aficionados al pádel.

Es por eso que Radio Televisión Española ha firmado un acuerdo con Premier Padel para la emisión de la totalidad de los torneos de la competición durante 2022. Aunque las cifras para la compra de los derechos no ha trascendido, sí se sabe que la cobertura de este circuito por parte de la cadena española comenzará el próximo 11 de julio, coincidiendo con el comienzo del Greenweez Paris Premier Padel Major, que tendrá lugar en el icónico Stade Roland-Garros.  Como es obvio, también emitirá todos los partidos del Premier Padel Madrid P1.

No sería la primera vez que RTVE participa en este circuito, imponiéndose a otros grupos como Mediaset. El pasado mes de marzo, con el torneo inaugural en Doha, ya se adquirieron los derechos para emitir los partidos, aunque fue algo ocasional. Tras ver el éxito, la cadena ha decidido formalizar este acuerdo para emitir los torneos en su canal Teledeporte, en RTVE Play e incluso en su canal oficial de YouTube.

PUBLICIDAD Content_2

 

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario