fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Premier Padel cerrará su primer año en Milán

Premier Padel, el circuito organizado por la Federación Internacional de Pádel, anuncia que Milán acogerá un torneo de categoría P1 para cerrar el primer año del circuito.

PUBLICIDAD Content_1

Con el Newgiza Premier Padel en juego, la organización del circuito ha aprovechado para sorprender a los aficionados del deporte con el anuncio de una nueva sede. Tras el Major de Roma, Premier Padel repitirá en Italia, pero esta vez en Milán.

El Milano Premier Padel P1 se celebrará del 5 al 11 de diciembre de 2022, como parte de un acuerdo plurianual con Padel Pro SSD. Y el Allianz Cloud, un estadio cubierto con capacidad para más de cinco mil personas, acogerá la competición. Las previas clasificatorias tendrán lugar los días 3 y 4 de diciembre en el City Padel Milano.

En cuanto a los premios, el prize money será de 250.000 euros, el mismo que el resto de torneos P1 celebrados hasta la fecha (Madrid, Mendoza y Newgiza). Por otra parte, los vencedores también sumaran 1.000 puntos, tal y como especifica el ranking oficial de la Federación Internacional de Pádel para las pruebas P1.

Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP) se ha mostrado muy satisfecho de terminar el primer año en Milán. “La Federación Internacional de Pádel trabaja día y noche para que el deporte crezca en todos los continentes, tanto para los jugadores amateurs como profesionales y para los fans de todo el mundo. El Milano Premier Padel P1 seguirá los pasos de todos los eventos de Premier Padel para ofrecer a los jugadores la mejor experiencia profesional y de juego, inspirando a los aficionados de toda Europa y el mundo. Estamos impacientes para ver como este torneo pondrá el broche de oro al año más increíble de Premier Padel, el tour global que ha impulsado el presente y futuro del pádel hacia nuevas y sorprendentes cotas, con ambiciones increíbles para el futuro”.

PUBLICIDAD Content_2

Por parte de la organización, Nasser Al-Khelaifi, presidente de Premier Padel, ha vaorado muy positivamente el primer año del circuito y ha asegurado que esto es solo el principio. “Premier Padel está encantado de concluir el año más increíble con el Milano Premier Padel P1. Premier Padel ha revolucionado el deporte profesional del pádel este año, elevando y mejorando cada uno de los aspectos del deporte profesional, desde las sedes y la cobertura mediática hasta el dinero de los premios, las instalaciones médicas y colocando a los jugadores en el centro de cada decisión. Nadie podría haber imaginado todo esto hace unos mesos. Y esto es solo el principio”.

Sin duda, uno de los países donde el pádel ha crecido más los últimos años es Italia. En este sentido, Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis y Pádel también se ha mostrado muy satisfecho con el anuncio. «Estamos muy contentos de que Italia se prepare para organizar un nuevo torneo de Premier Padel, el nuevo circuito internacional que se ha establecido en todo el mundo en pocos meses. El Milano Premier Padel P1 se une ahora al Italy Premier Padel Major de Roma que, tras la primera edición del pasado mes de mayo, volverá al Foro Itálico el próximo año, ofreciendo a los cada vez más numerosos aficionados a este deporte una oferta de entretenimiento aún más amplia. El anuncio es aún más significativo al producirse pocos días después de que la Asamblea Nacional de nuestra Federación aprobara el cambio de nombre, pasando a ser la Federación Italiana de Tenis y Pádel: no podría haber llegado en mejor momento para este hito histórico para los deportes de raqueta en Italia».

Finalmente, los jugadores y máximos protagonistas del deporte también han valorado positivamente el anuncio y el primer año de Premier Padel. “Ha sido un año inolvidable para el pádel con la creación de Premier Padel y cómo ha crecido nuestro deporte en tan poco tiempo. Estamos muy orgullosos de terminar la temporada 2022 en Milán y tenemos muchas ganas de puder jugar ante los apasionados del pádel en el Allianz Cloud”.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario