fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Las pistas de pádel más raras y exóticas de todo el mundo

Más allá de la expansión del pádel como deporte, la cual es evidente alrededor del planeta, una de sus principales ventajas es la facilidad de las pistas para acoplarlas en cualquier sitio. No decimos que sea económico hacerlo, pero por tamaño es mucho más sencilla su instalación, algo que los ingenieros y arquitectos aprovechan para darle rienda suelta a su creatividad. No siempre hay un 20×10 en un club deportivo o al lado de nuestra casa, sino en sitios más recónditos. Repasamos las pistas de pádel más raras y exóticas de todo el mundo.

PUBLICIDAD Content_1

La pista de Cupra es la mejor definición de una pista de pádel especial

Aprovechando el Estrella Damm Comunidad de Madrid Master 2022, a la marca Cupra se le ocurrió montar una pista de pádel que no muchos son capaces de llevar a cabo. El patrocinador oficial de World Padel Tour montó una pista justo en el lago del Club Las Encinas de Boadilla del Monte, ubicado en la capital de España. Todos los seguidores de este deporte se han quedado sorprendidos, tanto por el sitio como por el montaje.

Y es que solo tardaron seis días en montarla sobre una plataforma de 23×17 metros y que soporta unos 6.000 kg de peso. Incluso, han montado una segunda plataforma para colocar con una grúa uno de los modelos de la firma. Los jugadores no se escaparán del movimiento del agua, porque solo se puede acceder con un bote a dicha pista, ya que no cuenta con ninguna pasarela desde el suelo firme. Eso sí, cuidado con los remates, porque la bola que caiga al agua se da por perdida.

No todo es playa y mojito en Hawaii

Resort Hurawhali de Maldivas pista de pádel

En el Resort Hurawhali de Maldivas, podemos disfrutar de una pista de pádel a escasos metros de la playa, donde ya se ha visto a varios de los mejores jugadores del mundo disputar partidos de exhibición. Solo con ver la foto ya apetece sacar la pala y ponerse a pelotear con amigos o con la pareja.

PUBLICIDAD Content_2

Este sitio es la bombonera del pádel

Globen Arena de Estocolmo

No hay ningún otro sitio donde se concentre tanto pádel en un estadio tan grande. Se trata del Globen Arena de Estocolmo, Suecia, el recinto esférico más grande del mundo. Este estadio multifuncional de uno de los países que más se está involucrando en el mundo del deporte de la pala, se ha rebautizado como el Globen Padel. Desde el año 2021 acoge en su interior nada más y nada menos que 14 pistas de pádel funcionando de forma simultánea.

¿Aguantará el tejado una pista de pádel?

Pista de pádel edificio XL Marina de Suecia

El uso del tejado o de la azotea ya no es el que era antaño. Desde hace tiempo, se han visto otras aplicaciones para esta zona, como el montaje de restaurantes, piscinas, terrazas o gimnasios y hasta conciertos de música. ¿Pero una pista de pádel? Pues ya es una realidad. Se encuentra en el edificio XL Marina de Suecia, en un puerto justo al lado del mar. Sin duda alguna, una de las pistas más bonitas que podemos encontrar. Aunque mejor no tratar de recuperar una bola fuera de la pista…

PUBLICIDAD Content_3

Cualquiera puede jugar un pádel de mucha altura

Non Solo Neve pádel

Los suecos no son los únicos en innovar. Non Solo Neve es un espectacular emplazamiento en plena montaña de Italia. Aunque las temperaturas bajas en invierno y la altitud dificulten la actividad física, siempre se puede hacer el esfuerzo por entrar en calor para disfrutar de este bonito deporte. Más con estas vistas, ¿no?

Pádel en un bosque…

Pádel Helsinki

Si nos adentramos en interior de Helsinki (Finlandia) podremos encontrar 3 pistas de pádel reglamentarias en medio de un bosque. Un lugar fantástico para disfrutar de este deporte, salvo que las condiciones climatológicas lo impidan.

PUBLICIDAD Content_4

… O en medio de la naturaleza

Tampah Hills

No puede haber algo más puro que mezclar deporte y naturaleza. Este resort residencial en Indonesia todavía sigue en construcción, pero si alguno piensa en un retiro para disfrutar de la paz más absoluta y de otro entorno de ensueño con dos pistas de pádel, puede que Tampah Hills sea el lugar idóneo.

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario