fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

No todas las pelotas de pádel son iguales

Analizamos las principales marcas de pelotas de pádel que nos podemos encontrar en el mercado: diferencias, tipos de pelotas, cuándo elegir una o la otra.

Normalmente lo primero que se fija un jugador “amateur” es la durabilidad que tiene la pelota, si la podemos aprovechar más de un partido. Por lo que influirá el tema económico, si la pelota tiene más durabilidad, menos potes tendremos que comprar.

Otro factor para tener en cuenta es la presión que tienen las pelotas. A más presión, más dureza tendrá la bola y eso significa que será más rápida la velocidad de juego. A menos presión el ritmo de la pelota será más bajo. También debemos tener en cuenta la localización geográfica dónde juguemos a pádel. Si jugamos a nivel del mar, la pelota cogerá humedad, será más pesada y el juego será más lento. En cambio, si jugamos en altura, la pelota será más viva y todo irá más rápido.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Además, no debemos olvidar la época del año en la que juguemos; en los meses de frío la pelota será más pesada por las bajas temperaturas, todo lo contrario, ocurre en los meses de calor, que será cuando la pelota irá a más velocidad.

Por otro lado, tenemos la pelota que se suele jugar en torneos profesionales y federados, que en este caso muchos de los jugadores amateur tendrán interés por utilizar la misma pelota que sus ídolos para jugar sus partidos amistosos y familiarizarse con ella.

Vamos a analizar las mejores pelotas de las diferentes marcas del mercado:

Pelotas de pádel HEAD

La marca austríaca cuenta con 4 modelos de pelotas de pádel: Head Pádel Pro, Head Pádel Pro S, Head CS y Head Pádel.

La Head Pro y la Pro S, son la pelotas de pádel más conocidas, ya que se utiliza en el Circuito World Padel Tour.

Son las dos pelotas de gama alta de la marca Head. La Head Pro S es una pelota rápida, con un bote vivo y tiene una muy buena durabilidad. A diferencia de la Pro S con la Pro, es que no es tan rápida como la primera, no tiene tanta durabilidad, saca el pelo antes (se infla más rápida la pelota) y se utiliza en varios Circuitos de distintas Federaciones.  Las Pro S son ideales para jugar a nivel de mar y por lo contrario las Pro para jugar en altura.

Las Head Pádel, fueron el primer modelo de pelotas de pádel que lanzó al mercado Head. Cuenta con un bote vivo, tienen una larga duración y son ideales por su calidad/precio.

Las Head CS son las pelotas que más durabilidad tienen de la colección Head. Se suelen utilizar en clubes y escuelas de pádel por su resistencia y calidad/precio.

pelotas pádel

Pelotas de pádel Bullpadel

La marca madrileña tiene 4 modelos de pelotas de pádel -Bullpadel Next Pro, Bullpadel Next, Bullpadel Gold y Bullpadel Premium- y lo que destacamos de las bolas de esta marca es que son rápidas, tienen un bote muy vivo y destacan por su durabilidad.

Bullpadel Next Pro y Bullpadel Next son los dos nuevos modelos de pelota de Bullpadel. Desde hace dos años es la pelota utilizada por la FIP (Federación Internacional de Pádel) en sus torneos. La diferencia entre las dos pelotas es que la Next Pro tiene más presión que la Next, lo que hará que el juego sea más rápido. Ideal para jugar a nivel de mar.

La Bullpadel Gold es parecida a la Bullpadel Next, pero tiene menos pelo, lo que significa es que tiene más durabilidad que la Next Pro. Tiene un bote vivo y es polivalente para jugar en cualquier lugar.

Y en cuanto a la Bullpadel Premium es la pelota de gama más económica de la marca, pero no debemos olvidar que es una pelota muy rápida, que tiene una larga durabilidad y es idónea para los carros de escuelas de pádel.

pelotas de pádel

Pelotas de pádel Babolat

La marca francesa tiene 2 modelos de pelotas: Babolat Court Pádel y las Babolat Tour Pádel.

Babolat Court Padel es una pelota con una gran durabilidad, con un bote vivo y un tacto agradable. Además, es la pelota oficial del circuito APT.

Babolat Tour Pádel ofrecen una mayor durabilidad respecto a las Babolat Court Pádel, ya que tienen más presión y son más rápidas. Ideales para las escuelas de pádel.

pelotas de pádel babolat

Pelotas de pádel Dunlop

La marca británica, ha sido y es una de las pioneras en la fabricación de pelotas, ya que lleva muchos años fabricando tanto de tenis como de pádel. Sus dos modelos de pádel son: Dunlop Pro Pádel y Dunlop Team Pádel.

La principal diferencia entre la Pro Pádel y la Team Pádel es que la primera es más rápida y hace que el juego sea más vivo. Y la segunda tiene más durabilidad.

pelotas dunlop

Otras marcas como Wilson, Siux, Adidas, Varlion, Nox… También tienen en su gama de productos pelotas de pádel.

En resumen, observamos que cada marca de pelotas de pádel tiene mínimo dos tipos de bolas; una más rápida, con bote muy vivo, menos durabilidad, y enfocada a la competición. Y otra con un bote más liviano, menos rápida, con una durabilidad mayor y más enfocada a las escuelas de pádel de club.

MARCAMODELOBOTEDURABILIDADVELOCIDAD
HEADPRO SMUY ALTO***MUY RÁPIDA
HEADPROALTO***RÁPIDA
HEADPADELALTO**RÁPIDA
HEADCSSTANDARD*****ESTABLE
BULLPADELNEXT PROMUY ALTO***MUY RÁPIDA
BULLPADELNEXTALTO**RÁPIDA
BULLPADELGOLDALTO***RÁPIDA
BULLPADELPREMIUMMUY ALTO*****MUY RÁPIDA
BABOLATCOURTMUY ALTO***RÁPIDA
BABOLATTOURALTO****ESTABLE
DUNLOPPROALTO***RÁPIDA
DUNLOPTEAMSTANDARD****ESTABLE

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1