Anuncio histórico por parte de Premier Padel, que ha informado sobre la firma un contrato con las jugadoras para que haya presencia femenina en el circuito. Según ha explicado la propia organización, más de 110 de las mejores jugadoras del mundo han aprobado este acuerdo, aunque aún se espera que durante los próximos días puedan sumar un número mayor.
Anuncio histórico: Premier Padel al fin tendrá presencia femenina
Por fin ha llegado el momento que muchos estábamos esperando. Tras más de un año desde su inauguración, Premier Padel ha llegado a un acuerdo con más de 110 jugadoras para que haya presencia femenina en el circuito, aunque se espera que el número pueda crecer durante los próximos días. Un convenio que llega bajo el liderazgo de la International Padel Players Association (IPPA), que finalmente ha puesto de acuerdo a una gran cantidad de jugadoras para que empiecen a formar parte de esta competición regida por la Federación Internacional de Pádel (FIP).
Un anuncio histórico y realmente importante para Premier Padel, que tras poco más de un año de vida, hace un paso hacia adelante muy necesario para que el circuito siga creciendo. Así, esta competición impulsada por Qatar Sports Investments , la FIP y la Asociación de Jugadores (PPA) tiene una gran oportunidad de elevar el pádel a nuevas cuotas, después de lograr ampliar el número de territorios en los que se juega a este deporte y con los jugadores como los principales protagonistas.
La competición femenina se desarrollará junto a la masculina en el calendario de Premier Padel, aunque aún tocará esperar para tener más noticias sobre su participación. De hecho, pronto arrancarán las conversaciones con los promotores de las diferentes sedes para evaluar qué torneos pueden acoger de inmediato este circuito femenino.
Las primeras reacciones tras el acuerdo entre Premier Padel y las jugadoras
Este acuerdo histórico entre Premier Padel y las jugadoras para que haya presencia femenina en el circuito ya ha dejado las primeras reacciones importantes por parte de las partes implicadas. Uno de los primeros responsables en posicionarse ha sido Luigi Carraro, Presidente de la Federación Internacional de Pádel, que se ha mostrado muy satisfecho por el anuncio: “Hoy es un día histórico y de mucho orgullo para el pádel. Desde el lanzamiento de Premier Padel hace tan solo un año hemos trabajado duro para que tanto hombres como mujeres compitan en este tour mundial. Con más de 110 jugadoras ya inscritas y muchas más por venir, estoy encantado con el progreso que hemos hecho a medida que continuamos elevando el pádel a nuevos niveles y haciendo crecer el deporte en todo el mundo”.
Una alianza que también se observa con buenos ojos por parte de las jugadoras, tal y como ha comunicado International Padel Players Association: “Tras conversar durante meses, la mayoría de las jugadoras de la IPPA votaron a favor de jugar Premier Padel en 2023, dando así su apoyo al circuito. Con este compromiso queremos fortalecer nuestro deporte junto al pádel masculino. El circuito es un proyecto fantástico para el pádel, especialmente el femenino, así como para la proyección internacional de nuestro deporte”.
El último en pronunciarse al respeto fue Nasser Al-Khelaïfi, Presidente de Premier Padel, que destacó que este pacto es el inicio de algo muy grande: “Cuando lanzamos la competición hace poco más de un año nos comprometimos a que tanto hombres como mujeres jugaran en nuestro circuito. Con este anuncio histórico, estoy muy orgulloso de decir que hemos logrado nuestra ambición en poco más de un año desde la creación del circuito. Ahora esperamos ver cómo nuestro deporte sigue prosperando y creciendo. Esto es solo el comienzo para Premier Padel”.
Acerca del autor:
