Repasamos algunas de las mejores palas de pádel híbridas.
La elección de una pala de pádel implica muchos aspectos a valorar: diseño, precio, marca, materiales, tecnologías… Diferentes características que debemos tener en cuenta para elegir una pala u otra en función de las necesidades de cada jugador.
Un aspecto fundamental es la forma de la pala, que básicamente podemos distinguir tres tipos: redonda, diamante y lágrima. La pala redonda favorecerá el control del juego y la diamante la potencia en el remate. Por ende, la forma de lágrima es la que se denomina pala híbrida, un tipo de pala que proporciona un equilibrio entre potencia y control, un punto medio.
¿Qué es una pala de pádel híbrida?
Podemos definir la pala de pádel híbrida como aquella que proporciona el mejor equilibrio entre control y potencia. Es una pala con forma de lágrima o gota que habitualmente tiene un balance medio.
De este modo, si eres un jugador versátil y con capacidad de adaptación en las distintas fases de juego, una pala híbrida puede ser una gran opción porque aportará buenas sensaciones tanto en juego de control como en las fases más ofensivas y de finalización.
A nivel de fabricación, las palas híbridas también están compuestas con materiales que proporcionan este equilibrio, combinando materiales más duros con otros de blandos.
Modelos de palas de pádel híbridas
El mercado actual de pádel ofrece una gran variedad de palas para todas las necesidades posibles. Si eres un jugador versátil y buscas una pala híbrida con la que desarrollar un juego completo y estar cómodo en fases de control y de potencia, las palas Premium de los Best Padel Racket Awards pueden ser una gran opción para tener en cuenta.
Head Speed Motion
La pala de pádel Head Speed Motion es el modelo más ligero de la serie Speed. Es la pala que utiliza la jugadora Ariana Sánchez y se trata de un modelo que cumple con las expectativas de las palas híbridas: equilibrio entre control y potencia.
Este equilibrio, además de la forma de lágrima, llega gracias a la tecnología Auxetic, que ofrece un nivel superior de potencia y una sensación de confort en cada impacto. En cuanto a materiales, también combina una superficie fabricada con fibra de vidrio y carbono.
NOX ML 10 Pro Cup Luxury
La NOX ML 10 Pro Cup Luxury es una pala con forma redonda, pero que según el laboratorio especializado Testea Padel presenta características de pala híbrida. De hecho, la versión 2023 tiene un tacto de la pala ligeramente más duro gracias al Carbono 3K empleado en sus caras, proporcionando así una mayor potencia.
La pala ganó el premio a mejor pala Híbrida en categoría C -de control-.
Babolat Air Viper
La pala de pádel Babolat Air Viper está diseñada con el objetivo de proporcionar buenas sensaciones de potencia y ligereza, así como mayor comodidad. Una pala que, según la marca, es ideal para el jugador aéreo que busca velocidad en sus golpes. Es una pala ligera de 355 +/- gramos.
ADIDAS Adipower multiweight CTRL
La pala Adipower Multiweight CTRL está diseñada para lograr la máxima potencia de golpeo, pero sin sacrificar el control. Este modelo es la elección del jugador Álex Ruiz.
Es un modelo muy completo en cuanto a la incorporación de tecnologías. Por ejemplo, el sistema Weight and Balance que permite distribuir una serie de pesos por la cabeza de la pala para adaptar su balance a las necesidades de cada momento.
Siux Pegasus Revolution Cube
Siux Pegasus Revolution Cuben es una pala de pádel de forma híbrida para jugadores de nivel avanzado o profesional.
Con un balance medio y con un peso entre los 355-375 gramos, esta pala te dará las mejores prestaciones. Aunque se trata de un modelo híbrido, la pala destaca por sus prestaciones en ataque gracias a las caras de carbono y núcleo duro EVA Hard para poder golpear con potencia.
Kuikma LS Pro
La LS Pro es la pala que utiliza la jugadora Lucía Sainz. Este modelo tiene un peso de 365 g y balance neutro para una mayor manejabilidad. Incorpora espuma de doble densidad, carbono de alta tecnología y el nuevo «Air Foam Frame» para una mayor durabilidad.
Adidas Metalbone HRD 3.2
La pala Adidas Metalbone 3.2 según Testea Padel está clasificada como pala Premium Híbrida. No obstante, en este caso, sus características la acercan a una pala de potencia. Por este motivo, fue catalogada como la mejor pala Híbrida en categoría P -de potencia-.
En este caso, Adidas vuelve a apostar por la incorporación de tecnologías como la Octagonal Structure que plantea una estructura de máxima rigidez para favorecer el impacto de la pelota. También cuenta con la goma más dura y con mayor capacidad de recuperar su condición tras un impacto -Eva Hight Memory-. Y sistema com el Weight and Balance que la convierte en una pala más versátil por su capacidad de adaptación a las necesidades de cada jugador.