fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Ya es una realidad: el pádel tendrá medalla olímpica en los XII Juegos Sudamericanos 2022

El pádel sigue rompiendo moldes y cada vez tiene menos metas por conseguir. Una de las más ambiciosas es llegar ser un deporte partícipe de unos Juegos Olímpicos, algo que hace unos años se veía una quimera y que ahora está mucho más cerca. Un paso muy importante es que el pádel va a formar parte de los XII Juegos Sudamericanos 2022, que se celebrará entre el 1 y el 15 de octubre en Paraguay.

PUBLICIDAD Content_1

Todo el trabajo y presión de las diferentes Federaciones nacionales, junto con la reciente Federación Internacional de Pádel, han conseguido el hito de que este deporte sea una disciplina más con derecho a medalla de estos Juegos Sudamericanos. Con este hecho, se da un paso más hacia el objetivo de conseguir una plaza en unas Olimpiadas, algo de lo que disfrutan otros deportes de raqueta, como el tenis o el bádminton.

Justo en el día de ayer se confirmaba, a través de las redes sociales de la FIP, la noticia de que la organización de este evento aceptaba el pádel dentro del medallero. Hay que tener en cuenta que estos Juegos se celebrarán en la ciudad de Asunción. En dicho país, se celebrará la expansión que lleva este deporte en el continente sudamericano desde los años 90.

En dicho evento, las naciones de Argentina y Brasil se plantan como las grandes favoritas a optar por las medallas. De hecho, los blanquiazules llegaron a la final del pasado Mundial que se celebró en Qatar, donde España se llevó la gloria. Además, el resto de equipos sudamericanos han tenido un gran papel en todas las ediciones mundialistas, ubicándose entre los 8 primeros países del ranking en la escala histórica.

PUBLICIDAD Content_2

Con estos XII Juegos Sudamericanos 2022, ya son tres eventos continentales a nivel de naciones que cuentan con el pádel como disciplina para optar a medallas olímpicas. Dichas citas son los Juegos Europeos y los Juegos Asiáticos. El último paso está en que el Comité Olímpico Internacional vea la gran expansión de este maravilloso deporte y apruebe su acceso a unas Olimpiadas cuanto antes.

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario