fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Padel Pro League: Miami y México se unen a la liga profesional norteamericana

Todo el mundo es consciente de la expansión mundial que está viviendo el pádel, tanto en las principales naciones como en los lugares más recónditos. Era cuestión de tiempo que Estados Unidos, especialista en deportes masivamente conocidos, le echara el ojo al deporte de la pala y quisiera apostar por su crecimiento en el país norteamercano. De ahí que naciera la Padel Pro League, una nueva competición que espera alcanzar un nivel totalmente profesional y que poco a poco va anunciando nuevas franquicias donde expandirse.

Estas son las dos nuevas franquicias de Padel Pro League

Padel Pro League México

 

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todavía es un proyecto que está en etapa de maduración, con muchos cabos sueltos por atar en cuanto al reclutamiento de jugadores, sedes, etc. Eso sí, está dando los pasos necesarios y quieren darle esa esencia ‘americana’ que vemos en otros deportes como la NBA o la NFL. De ahí que cada ciudad tenga una franquicia, compuesta por dos jugadores masculinos y dos jugadoras para la disciplina femenina. Ese equipo se enfrentará a otras franquicias del país yankee.

El primer anuncio oficial fue la franquicia de Los Ángeles y de San Diego, comprada por el fondo de inversión EEP Capital y que pretende extender las redes del pádel por toda California. Pero la noticia está en las dos nuevas franquicias que se han anunciado, que serán las de Cancún y Miami. Dos ciudades de las que poco sorprende su interés por el pádel, ya que, por una parte, estamos hablando de México, el país fundador del pádel, mientras que Miami ya albergó una prueba de World Padel Tour el pasado año 2022.

En el caso de Cancún, la franquicia que ha conseguido una plaza en la liga norteamericana de pádel se llama All4Padel Club, con Oswaldo Torre al mando del equipo e impulsado por adidas. Este ejecutivo es propietario del distribuidor exclusivo en México de las pistas adidas Padel, estableciendo la sede de la franquicia en uno de los lugares más turísticos del mundo. “Estoy muy orgulloso de que el país donde se originó Padel ahora va a tener su primer equipo de PPL”, comentó Marcos del Pilar, Comisionado de la PPL.

Por su parte, Miami abre su franquicia en la Padel Pro League de la mano de Ronnie Strasser, un ávido jugador de tenis y aficionado al deporte. El equipo estará asesorado por Daniel Nestor, ex jugador de tenis en la ATP. “Estoy agradecido con la PPL por otorgarme la franquicia de Miami y espero construir uno de los equipos de pádel más fuertes de América del Norte”, dijo Ronnie Strasser.

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1