PUBLICIDAD Billboard

Octavos de final en el Valladolid Master: las favoritas en el cuadro femenino no ceden

Tras un inicio de lo más caótico del Valladolid Master Caja Rural de Zamora 2022 por el protagonismo inesperado de la lluvia, los octavos de final han concluido con todos los partidos finalmente jugados. 

PUBLICIDAD Content_1

Las parejas favoritas siguen su curso en el cuadro femenino

El partido que abría la jornada enfrentaba a Bea González y Marta Ortega contra Julia Polo y Bea Caldera, que jugaba en casa. A pesar de los parones por la lluvia, la malagueña y la madrileña se hicieron con el encuentro por 6-2 y 6-4.

El siguiente partido enfrentó a la pareja número 1 contra Jessica Castelló y Alix Collombon. En un enfrentamiento inédito esta temporada, tanto Gemma Triay como Ale Salazar no dejaron muchas opciones a las rivales, ganando el partido por 6-2 y 6-3.

Aunque también ganaron por dos sets, el partido para Ari Sánchez y Paula Josemaría sería bastante más complicado. Tras un primer 6-3 y una ventaja de 3-0 en la segunda manga, la pareja formada por Rufo y Goenaga remontó hasta igualar la contienda y llevar al límite a las favoritas. Finalmente, el resultado fue de 6-3 y 7-5.

Marta Talaván y Sofía Araújo tuvieron un partido más plácido, ganando a Marta Caparrós y Marta Barrera por 6-4 y 6-2. Por su parte, Virginia Riera y su momentánea compañera Nuria Rodríguez ganaron su encuentro a Merino y Alonso por 6-2 y 6-1.

PUBLICIDAD Content_2

Mientras tanto, en la pista 2 Marta Marrero y Lucía Sainz demostraron su condición de favoritas para ganar a Carolina Navarro y Eli Amatriain por 6-4 y 6-2. Lo mismo hicieron Delfi Brea y Tamara Icardo que, a pesar de tener el duelo más complicado, han conseguido solventarlo muy bien al ganar a Virseda y Las Heras por doble 6-2.

Por último, Victoria Iglesias y Aranza Osoro jugaron contra Marina Guinart y Noa Cánovas. El dominio de la pareja favorita ha sido extenso, con un juego muy protagonista de principio a fin. En menos de una hora, la sevillana y la argentina ganaron el encuentro por doble 6-1.

Lebrón y Galán vuelven a sufrir para pasar de ronda

Lo más destacado en el cuadro masculino al llegar a la ronda de octavos fue la eliminación de Momo González y Álex Ruiz contra Arroyo y Juan Martín Díaz en una derrota de lo más inesperada. Precisamente, el argentino y el español cayeron en la ronda de octavos contra Lucas Bergamini y Víctor Ruiz por 3-6, 7-5 y 6-7, pero así funciona el mundo del pádel.

Otra pareja que dio la sorpresa en la ronda anterior fue la formada por Jon Sanz y Miguel Lamperti, que consiguieron derrotar a Lucho Capra y Maxi Sánchez, cabeza de serie en el torneo. Cosas de la vida que, en el siguiente partido contra Josete Rico y Agustín Gutiérrez, perdieron en una hora y media por 7-5 y 6-4.

PUBLICIDAD Content_3

Los que también tuvieron dificultades para ganar fueron Lebrón y Galán. La pareja número 1 se vio obligada a forzar nuevamente un tercer set para superar a una pareja que veía de la previa, como era el caso de Toni Bueno y Marc Quílez. Se vieron sorprendidos en el primer set con un 6-4, aunque la reacción de los favoritos fue inmediata y devastadora. Finalmente, ganaron por 4-6, 6-3 y 6-0. Un encuentro más plácido tuvo la pareja número 2, que ganó su partido a Mario Del Castillo y Jesús Moya por 6-4 y 6-3.

Igual de tranquilo fue el partido para Stupa y Lima, flamantes ganadores del French Padel Open. A pesar de enfrentarse a los siempre rocosos Javi Garrido y Lucas Campagnolo, la pareja número 5 solventó el encuentro por la vía rápida con un 6-2 y 6-3. Algo más complicado fue el partido para Juan Tello y Fede Chingotto, que ganaron en tres sets a Edu Alonso y Jorge Ruiz por 6-0, 4-6 y 6-3.

Bela y Coello, que se pegaron una maratón de pádel al jugar dos partidos el mismo día, cerraron la jornada de octavos en la pista central. Se enfrentaron a Agustín Silingo y Xisco Gil, que también jugaron por la mañana. Lo cierto es que la pareja 8 del ranking tuvo un juego muy sólido, despachando a sus rivales rápidamente por 6-0 y 6-3.

Ya en la pista 2, Sanyo y Tapia se encargaron de finalizar la interminable ronda de octavos contra Pincho Fernández y García Diestro. Los argentinos se vieron sorprendidos en el primer set, por lo que tuvieron que sacar su mejor pádel para remontar el encuentro. Finalmente, ganaron por 5-7, 6-1 y 6-3.

PUBLICIDAD Content_4

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario