fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Octavos de final en el Valencia Open: Sanyo y Tapia coquetean con la eliminación

El Pabellón Fuente de San Luis, o ‘La Fonteta’ como se le conoce popularmente, asistía un año más a los octavos de final de un Open de World Padel Tour.  Tras la destacada eliminación de Chingotto y Tello en dieciseisavos a manos de Josete Rico, que jugaba como local en el Valencia Open, la jornada se presentaba bastante entretenida.

PUBLICIDAD Content_1

Las parejas favoritas no fallan en el cuadro femenino

La portada de los octavos de final tiene que ser para Julieta Bidahorra y Claudia Fernández. La dupla hispano argentina, en un torneo sensacional donde han eliminado a Virseda y Las Heras, ganaron su partido por doble 6-1 a Giulia Sussarello y Roberta Vinci, clasificándose por primera vez para ellas en unos cuartos de final.

Por lo demás, el resto de parejas favoritas al torneo no fallaron en sus respectivos compromisos. Todas menos Aranza Osoro y Victoria Iglesias, que cayeron eliminadas contra Carla Mesa y Claudia Jensen por 6-4 y 6-3.  Por su parte,Virginia Riera y Patty Llaguno volvían a formar pareja tras la lesión de la española, enfrentándose a Talaván y Araújo, aunque ganaron por la vía rápida imponiéndose por 6-3 y 6-4.

Delfina Brea y Tamara Icardo se enfrentaban a Marta Barrera y Marta Caparrós, pareja número 24 del ranking. La diferencia de puntos se hizo notar en el partido, donde la dupla hispano argentina no dejó opciones a sus rivales, ganando por doble 6-3. Mientras tanto, la pareja número 4, Marta Ortega y Bea González, también debutaba en la pista 2 ante su duelo contra Esther Carnicero y Lucía Martínez. No hubo mucha historia en el partido, donde las favoritas se impusieron por doble 6-3.

La pareja 3 del ranking, Marta Marrero y Lucía Sainz, hacía su estreno en la pista central contra Lorena Rufo y Carmen Goenaga. La buena dinámica de Lucía y Marta durante los últimos tiempos se ha trasladado a Valencia, donde ganaron a sus rivales por 6-0 y 6-4. Por su parte, la pareja 2, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, que cerraron su billete a cuartos por 6-3 y 6-1 contra Alix Collombon y Jessica Castelló.

PUBLICIDAD Content_2

¿Y qué hicieron las número 1? Pues no decepcionar en su estreno en ‘La Fonteta’.  Se enfrentaban a unas jugadoras que llegaban peleando desde la zona de previa: Sara Pujals y Raquel Piltcher.  El resultado fue bastante claro y evidente, adjudicándose un 6-2 y 6-1.

Sanyo y Tapia sufren contra Pablo Lijó y Javi Ruiz en el Valencia Open

Muchos de los focos del Valencia Open se los está llevando un jugador de la tierra como es Josete Rico. Porque es de Valencia y porque está haciendo un gran papel, eliminando junto con su compañero Agustín Guitérrez a la pareja número 5 del ranking y, poco después, ganando a Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati por 6-3 y 6-0 para volver a estar en unos cuartos de final. Gran pareja formada por el valenciano y el argentino.

Los malagueños Momo y Álex Ruiz también ganaron su encuentro contra Agustín Gómez Silingo y Xisco Gil por 7-5 y 6-1. En la pista 2 también jugaron Franco Stupaczuk y Pablo Lima con Pincho Fernández y José García Diestro, donde la pareja 4 ganó en el tercer set por 3-6, 6-1 y 6-4.

Después de la remontada contra Lamperti y Jon Sanz, Bela y Coello se enfrentaban a Lucas Campagnolo y Javi Garrido, a quienes le ganaron en dos largos sets por 7-6 y 7-5. Otro partido bastante igualado sería el de Miguel Yanguas y Coki Nieto contra Maxi Sánchez y Lucho Capra, aunque finalmente ganaron los argentinos por 7-6 y 6-3.

PUBLICIDAD Content_3

Tanto la pareja 1 como la 2 tuvieron partidos muy plácidos. Paquito Navarro y Martín Di Nenno les ganaron a Juan Martín Díaz y Alex Arroyo por 6-3 y 6-2. Mientras tanto, Alejandro Galán y Juan Lebrón se hicieron con la victoria ante Miguel Semmler e Iván Ramírez por 6-1 y 6-4.

El partido más complicado fue para Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez. Y es que Javi Ruiz y Pablo Lijó les ganaron el primer set y a punto estuvieron de cerrar el segundo para clasificarse, pero los argentinos se recompusieron. Finalmente, victoria para Tapia y Gutiérrez por 4-6, 7-5 y 6-3.

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario