fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Octavos de final en el Swedish Padel Open: Álex Ruiz y Momo González caen inesperadamente

El Avicii Arena presenciaba una jornada más del Swedish Padel Open 2022. En el día de hoy, se han jugado los encuentros de octavos de final, que obviamente dan los billetes necesarios para seguir vivos en el torneo y aspirar a jugar en el fin de semana.

PUBLICIDAD Content_1

Las parejas favoritas no fallan, aunque dos de ellas se quedan fuera

Arrancaban los octavos de final con el duelo que medía a Esther Carnicero y Lucía Martínez contra Marta Barrera y Marta Caparrós. Con una diferencia clara en el ranking, Carnicero y Martínez conseguían sellar la victoria por la vía rápida por 6-2 y 6-0, y se convertían en la primera pareja de cuartos de final.

La pareja catorce, Lorena Rufo y Carla Mesa, se mediría ante la dupla hispano-argentina, la número seis, Aranza Osoro y Victoria Iglesias. Sorpresivamente, la victoria la conseguían Lorena Rufo y Carla Mesa, y con ella confirmaban su clasificación a los cuartos de final por 6-1 y 7-6(5).

Se enfrentaban en la pista tres, la pareja hispano-francesa Jessica Castelló y Alix Collombon frente a las número cinco, Virginia Riera y Patty Llaguno. Aunque el duelo fue muy duro, ambas parejas resistían ante el cansancio tras alcanzar las tres horas de partido pero sería la dupla hispano-argentina, Virginia Riera y Patty LLaguno, la que iba a lograr la victoria del encuentro por 6-7 6-4 y 6-4.

Seguidamente, la pista tres recibía un duelo de titanes. Se entraban las Gemelas Sánchez Alayeto, Mapi y Majo, ante la pareja hispano-argentina, Carolina Navarro y Claudia Jensen. Dicha dupla, con muy buen inicio desde su unión, lograba hacerse con el segundo set y con la victoria del encuentro por 6-4 y 6-3 tras casi dos horas de partido.

PUBLICIDAD Content_2

La pista central recibía a la pareja diez, Sofía Araújo y Marta Talaván frente a la dupla número uno, Alejandra Salazar y Gemma Triay. Un partido sin mucha historia, ya que un doble 6-3 llevaba a Gemma Triay y Alejandra Salazar a los cuartos de final del Swedish Padel Open 2022.

Se iban a medir en la pista central la dupla hispano-portuguesa, Marina Martínez y Ana Catarina Nogueira frente a la pareja número dos, Ariana Sánchez y Paula Josemaría. Rápidamente, la pareja 2 avanzaba a los cuartos de final del Swedish Padel Open por 6-4 y 6-1.

La pista dos acogía a la pareja nueve, Verónica Virseda y Barbara Las Heras frente a las número cuatro, Lucía Sainz y Marta Marrero. El encuentro en el segundo set llegaba al tie break en el que las número nueve, Virseda y Las Heras, sacarían todo su potencial para hacerse con la victoria del tie break y del partido por 6-2 y 7-6 tras dos horas de encuentro.

Finalmente, lucharían por los cuartos de final la pareja formada por Sandra Bellver y Anna Cortiles frente a la número tres, Marta Ortega y Bea González. Un juego eficaz y perfecto llevaba a las número tres, Marta Ortega y Bea González a hacerse dueñas del segundo y de clasificarse a los cuartos de final por 6-1 y 6-0.

PUBLICIDAD Content_3

Álex y Momo caen antes de tiempo contra unos crecidos Yanguas y Coki

Arrancaban los octavos de final en el cuadro masculino con un duelo entre dos parejas muy en forma: Mike Yanguas y Coki Nieto contra Momo González y Álex Ruiz. Tras un juego de alto nivel, Mike Yanguas y Coki Nieto se aseguraban un puesto en la siguiente ronda tras vencer por 6-1 y 6-4.

Javi Garrido y Lucas Campagnolo se enfrentaban en octavos de final ante Teo Zapata y Miguel Semmler en la pista 2 del Avicii Arena. Con tres quiebres de diferencia en la segunda manga, Javi Garrido y Lucas Campagnolo firmaban el segundo set de su lado y se clasificaban a los cuartos de final con un 6-3 y 6-1 en apenas una hora de partido. 
La pista 2 acogía el duelo entre Franco Stupaczuk y Pablo Lima contra Agustín Gómez Silingo y Juan Cruz Belluati por un puesto entre las ocho mejores parejas del torneo escandinavo. Poco a poco la pareja argentino brasileña se marchaba en el marcador, y cerraba con muy buenas sensaciones su pase a la siguiente ronda por 6-0 y 6-3.

Saltaban a escena en Estocolmo los número uno, Juan Lebrón y Alejandro Galán, frente a Jon Sanz y Miguel Lamperti. Pese a la lucha de la dupla hispano argentina, Lebrón y Galán mantenían esta mínima ventaja hasta el final del set, firmando la victoria por la vía rápida en 6-2 y 6-4.

Un nuevo duelo enfrentaba a Fede Chingotto y Juan Tello contra Ramiro Moyano y Xisco Gil. La dupla argentina conseguía vencer de nuevo en el tie break, y con dos victorias en dos tie break la pareja número seis del ranking, Fede Chingotto y Juan Tello se metía en los cuartos de final.

El último partido en pista central traía el debut de la ya, pareja número dos del ranking mundial de World Padel TourSanyo Gutiérrez y Agustín Tapia frente a Antonio F. Cano y José A. G. Diestro. A pesar de la resistencia de los españoles, Pincho y Diestro caían por 6-1 y 6-3.

La jornada de octavos de final cerraba la acción con el enfrentamiento de Arturo Coello y Fernando Belasteguín con Salva Oria y Jorge Ruiz. Tras un abultado 6-1 en la primera manga, el break de la segunda dio paso al 6-4 definitivo para la pareja hispano argentina.

PUBLICIDAD Content_4

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario