fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Octavos de final Madrid Master 2022: Triay y Salazar vuelven a caer, ¡ojo con la Race2022!

La Caja Mágica presenciaba la tercera jornada del cuadro final en el Estrella Damm Comunidad de Madrid Master 2022. En el día de hoy, se han jugado los encuentros de octavos de final, con la gran ausencia de Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, eliminados en el día de ayer. No obstante, esta ronda tenía otras sorpresas que darnos.

PUBLICIDAD Content_1

Gemma Triay y Ale Salazar se quedan en blanco una vez más

Se ponían en marcha los octavos de final con el duelo que enfrentaba a Vero Virseda y Bárbara Las Heras contra Bea Caldera y Sofía Saiz en la Caja Mágica. Con un juego bastante contundente de Virseda y Las Heras, la pareja número 8 se apuntaba la victoria por 6-2 y 6-4 tras una hora y 20 minutos.

Luchaban por los cuartos de final la pareja número cinco, Virginia Riera y Patty Llaguno, frente a la pareja formada por Alix Collombon y Jessica Castelló. Un partido que en el segundo set se les puso cuesta arriba a las favoritas, con un 1-6 devastador.  La reacción de Llaguno y Riera en la tercera manga había llegado para quedarse, y lograban conquistar el definitivo y clasificarse a los cuartos de final por 7-5 1-6 y 6-3.

Dos parejas hispano-argentinas se iban a medir en la pista 3, Aranza Osoro y Victoria Iglesias se medirían con Claudia Jensen y Carolina Navarro. La paciencia y el trabajo en cada punto convertían el encuentro en una lucha pausada. Sin embargo, serían Aranza Osoro y Victoria Iglesias las que se hacían con la victoria del encuentro por 6-3 6-7 y 6-4 en dos horas y 30 minutos.

La pista tres acogía el encuentro entre la pareja número cuatro, Marta Marrero y Lucía Sainz, frente a la dupla Carla Mesa y Lorena Rufo. La pareja número cuatro, Marta Marrero y Lucía Sainz, iba a conseguir tanto el primero como el segundo venciendo en la muerte súbita. Dos horas de encuentro y  doble victoria en dos tie break llevaban a Marrero y Sainz a los cuartos de final del Estrella Damm Comunidad de Madrid Master 2022.

PUBLICIDAD Content_2

La pista central recibía el enfrentamiento entre Ariana Sánchez y Paula Josemaría ante Carolina Orsi y Xénia Clascá por un billete hacia los cuartos de final. La tendencia positiva de la pareja número dos causó mucho desequilibrio en el encuentro. Finalmente, Ariana Sánchez y Paula Josemaría sellaban el triunfo con un 6-3 y 6-1 y son ya pareja de cuartos de final. 

Marta Ortega y Bea González se medían ante Mari Carmen Villalba y Carmen Goenaga en una nueva batalla de octavos de final. Martita y Bea ponían en valor su superioridad atendiendo al ranking y rompían el servicio rival para marcharse en el marcador. De manera eficaz, las favoritas por ranking sellaban su pase a cuartos con un 6-1 y 6-0.

Aquí es donde viene el sorpresón de la jornada. La pista central acogía el duelo que medía a Marta Talaván y Sofia Araújo con las número uno del ranking, Gemma Triay y Alejandra Salazar. La pareja que lidera el ranking entraba a la pista dominando a sus rivales y consiguiendo un quiebre al comienzo que le daba una ventaja inicial de 4-1. Pero desde ese momento, todo el trabajo se desmoronó como un castillo de naipes. Talaván y Araújo se recompusieron hasta remontar el primer set en la muerte súbita. En el segundo set, con un marcador muy ajustado, la pareja hispano portuguesa se iba a hacer con el partido. Un quiebre definitivo le daba el ansiado triunfo a Marta Talaván y Sofia Araújo para conseguir deshacerse de las uno con un 7-6 y 7-5 tras dos horas y 10 minutos.

El último enfrentamiento femenino de los octavos de final del Estrella Damm Comunidad de Madrid Master 2022 ponía a luchar en duelo a Eli Amatriaín y Nuria Rodríguez frente a las Gemelas Sánchez Alayeto, Mapi y Majo. Las Gemelas Sánchez Alayeto querían hacerse con la victoria del encuentro y lo iban a lograr con dos breaks para cerrar la segunda manga y conseguir la victoria del encuentro por 6-4 y 6-2.

PUBLICIDAD Content_3

Los favoritos siguen adelante en su lucha por el Madrid Master 2022

En el cuadro masculino, Momo González y Álex Ruiz entraban en escena en los octavos de final contra Mike Yanguas y Coki Nieto en un duelo que se presumía igualado. La igualdad que se preveía se plasmaba sobre el 20×10 en una primera manga que se marchaba al tie break. Pero en los momentos decisivos del partido, Momo González y Álex Ruiz imponían su ley y conseguían un break definitivo para sellar el triunfo de su lado por 7-6 y 7-5.

Lucas Campagnolo y Javi Garrido se iban a retar en pista 2 con la pareja formada por Ramiro Moyano y Xisco Gil, los verdugos de la pareja número dos. La igualdad en juego se vio reflejada en el primer set llegando al tie break, pero la dupla hispano brasileña tuvo más oficio. Con esta tendencia, la pareja hispano brasileña, Lucas Campagnolo y Javi Garrido, se hacían con la victoria del encuentro por 7-6 y 6-2.

Maxi Sánchez y Lucho Capra cruzaban sus caminos con los de Agustín Gómez Silingo y Juan Cruz Belluati en octavos de final. La superioridad del ranking se demostró de principio a fin, con un primer set muy desigual. Con un quiebre tras el 4-4 del segundo set, la pareja número 8 del ranking conseguía cerrar el segundo episodio firmando su pase a los cuartos de final con un 6-3 y 6-4.

Fernando Belasteguín y Arturo Coello se enfrentaban ante Álvaro Cepero y Jesús Moya.  Con una superioridad clarividente en pista, Cepero y Moya seguían luchando por acercarse en el marcador, pero Bela y Coello no cedían su saque y cerraban la victoria por un doble 6-4 en una hora y 20 minutos. 

PUBLICIDAD Content_4

Franco Stupaczuk y Pablo Lima se enfrentaban a Gonzalo Rubio y Miguel Benítez. La pareja andaluza no tiró la toalla en ningún momento, pero Stupa y Lima seguían apretando sin conceder opciones y sellaban el triunfo con contundencia por 6-3 y 6-1.

Saltaban a la pista central la pareja número 11, Jon Sanz y Miguel Lamperti, frente a los número uno, Ale Galán y Juan Lebrón. Con un 6-4 y 6-2, los numero uno, Lebrón y Galán, se clasificaban a los cuartos de final del Madrid Master 2022.

El último enfrentamiento de la pista central lo iban a protagonizar la pareja número tres, Martín Di Nenno y Paquito Navarro, frente a Iván Ramírez y Raúl Marcos. Una consecución de juegos ganados desde el principio hasta el final del segundo set, y con dos breaks, la dupla hispano-argentina se hacía con el segundo asalto y con la victoria del partido por 6-2 y 6-3.

 

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario