fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Octavos del Buenos Aires Padel Master: los número 1 acabaron con el sueño de Libaak y Augsburguer

La jornada de octavos de final del Buenos Aires Padel Master no ha decepcionado a nadie. La Rural ha vivido un día de auténticos partidazos, en los que no ha saltado ninguna gran sorpresa. Destaca el pase merecido a cuartos de final José Rico y Agustín Gutiérrez, mientras que Lebrón y Galán han acabado con la gran sensación del torneo.

Coki y Di Nenno, los primeros en plantarse a Cuartos

Nueva victoria para Coki Nieto y Martín Di Nenno, que van creciendo paso a paso como pareja. En estos octavos de final no tuvieron demasiadas complicaciones, al menos en un primer set en el que se impusieron con solvencia (6-2). Pero en la segunda manga la historia cambió. Un 0-3 inicial por parte de Pincho Fernández y García Diestro hizo sudar de valiente a la dupla hispano-argentina, que supo reaccionar a tiempo para darle la vuelta al set (7-5) y apuntarse el triunfo. Coki y Martín fueron los primeros en plantarse a estos cuartos del Buenos Aires Padel Master.

PUBLICIDAD Content_1

Bela y Coello vuelven a sufrir de lo lindo

Coreados por el público de La Rural, Bela y Coello lograron una nueva victoria muy trabajada. Un paso por Buenos Aires que está siendo complicado para esta pareja, que en los octavos volvieron a sufrir de lo lindo para superar a Edu Alonso y Juanlu Esbri. Un auténtico partidazo en el que vimos muy pocas rupturas en el servicio y que acabó decantándose por pequeños detalles. Los primeros encargados en golpear fueron Arturo y Fernando, con un ajustado primer set que no se decidió hasta el Tie Break (8-6).

Pero Edu y Juanlu fueron capaces de contratacar rápidamente para poner contra las cuerdas a una de las mejores parejas del momento. Un break en el primer juego de la segunda manga les valió para coger una ventaja importante y empatar el encuentro (4-6). Pero el trabajo en equipo de Bela y Coello y el peso del ranking acabó condenando a los españoles, que estuvieron prácticamente excelentes pero no lograron arrancar la victoria. Finalmente, 7-6, 4-6 y 6-3 a favor de Arturo Coello y Fernando Belasteguín, que no fallan en su cita con los cuartos de final. El público de La Rural alentará hasta el final a su ídolo local.

Bela y Coello Buenos Aires Master

Stupa y Lima, a cuartos en el Buenos Aires por la vía rápida

Franco Stupaczuk y Pablo Lima no han dado lugar a la sorpresa, acabando por la vía rápida con Javi Barahona y Javi García Mora, que se marchan con la cabeza bien alta del Buenos Aires Padel Open. Argentino y brasileño no han dado ninguna opción a sus rivales, llevando la iniciativa des del minuto uno para golpear con fuerza en el primer set (2-6). Tal como estaba el encuentro, parecía muy complicado que la dinámica pudiera cambiar, aunque los Javis lo lucharon hasta el final. Un esfuerzo que se quedó sin recompensa final.  Mérito total de un Stupa y un Lima que estuvieron muy consistentes en todo momento, sin perder la concentración y con pocos errores forzados. Una gran demostración de poder para agarrar confianza en lo que queda de Master.

PUBLICIDAD Content_2

Sanyo y Tapia amargan el regreso de Lamperti y Sanz

El regreso temporal de Jon Sanz y Miguel Lamperti ha sido incluso más efímero de lo que podían esperar. Un paso agridulce por Buenos Aires que ha tenido como grandes verdugos a Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez. Tras un buen torneo en Malmö, los argentinos siguen demostrando que vuelven a jugar con la chispa y la energía que tanto han echado de menos en este segundo tramo de temporada. Su partido contra Sanz y Lamperti fue prácticamente impecable, con un primer set abrumador en el que impusieron su ritmo sin problema (1-6). El segundo fue algo más ajustado en cuanto al marcador, aunque sobre la pista daba la sensación que Sanyo y Tapia seguían dominado el tempo. Un 4-6 en la última manga fue suficiente para lograr el pase hacia los cuartos de final.

Tapia, Sanyo, Sanz y Lamperti en La Rural

José Rico y Agustín Gutiérrez, entre los ocho mejores en Buenos Aires

Partido de dos caras el que se vivió entre Jose Rico, Agustín Gutuiérrez y, por otro lado, Xisco Gil y Ramiro Moyano, que llegaban en un gran momento de forma. Una racha que se ha visto cortada en el Bueno Aires Padel Master, donde no han sido capaces de superar estos octavos de final. Y esto que la dupla hispano-argentina empezó con buen pie, con un claro 3-6 a favor en el primer set. Pero la historia fue totalmente distinta en los otras dos mangas restantes, con José Rico y Agustín Gutiérrez cogiendo la sartén con por el mango. Su dominio en el tramo final de partido fue contundente: 6-2 en el segundo y 6-1 en el tercero y definitivo set para lograr un meritorio billete a cuartos de final.

Paquito Navarro y Mike Yanguas siguen por el buen camino

Muy buena imagen la que han mostrado Paquito Navarro y Mike Yanguas en La Rural, incluso en los momento más complicados por los que han pasado. Los españoles quisieron poner su sello al partido desde el inicio, con un break importante en el primer juego que ya fue definitivo para apuntarse un primer set sin grandes dificultades (6-2). Pero el guion se revirtió totalmente en los primeros compases de la segunda manga. Fue entonces el turno de Maxi Sánchez y Lucho Capra, que lograban una ruptura en el cuarto juego que parecía que podía ser determinante. De hecho, los locales tuvieron hasta 3 puntos de set para poner el 3-6 en la tabla, pero desaprovecharon la oportunidad. Finalmente, la eficacia en los puntos de oro de Paquito y Mike -que no cedieron ni uno- acabó decantando la balanza hacia su lado (7-5).

PUBLICIDAD Content_3

Tello y Chingotto quieren despedirse por todo lo alto en su casa

Pese a que Tello y Chingotto partían como los grandes favoritos en el partido de octavos que les enfrentaba a Jorge Ruiz y Salvador Oria, lo cierto es que los locales tuvieron que darlo todo para llevarse en triunfo. Una vez más, como ya hemos visto en algunos encuentros ajustados de este Buenos Aires Padel Master, la victoria es sinónimo de lograr un break. Y así mismo ha ocurrido en este choque, en el que se vio un guion calcado en los dos sets que se disputaron. Una rotura de servicio en ambas mangas fue suficiente para lograr la victoria por 6-4 y 6-3 y recoger el billete a cuartos. Así que sigue la aventura en su propia casa, donde tienen una opción de oro para terminar su etapa como pareja con buen sabor de boca.

Los número 1 acaban con el sueño de Libaak y Augsburguer

Como todo indicaba que iba a pasar, Juan Lebrón y Ale Galán han acabado con la gran sensación del Buenos Aires Padel Open. Los jóvenes Libaak (17 años) y Augsburguer (18) han vivido estos días un sueño que finalmente ha llegado a su fin en los octavos de final. Pero más allá de la buena imagen mostrada, el gran mérito de su despedida es que han caído eliminados mostrando su verdadera cara: con gran chispa, un juego que ha cautivado a los aficionados del pádel y, sobre todo, sin miedo alguno ante los número 1. No se olviden y recuerden bien sus nombres.

Libaak y Augsburguer junto a Lebrón y Galán

En cuanto al partido, ‘El Lobo’ y Galán lograron una nueva victoria por la vía rápida. Los campeonas tuvieron que sacar su mejor versión en una primera manga ajustada en la que se impusieron por 6-4 gracias a un solo break. Una ventaja que les dio alas para el segundo set, en el que los campeones se dejaron ir y disfrutaron del ambiente sobre la pista para poner el 6-4 y 6-2 final en el marcador. Paquito y Yanguas serán sus rivales en cuartos.

PUBLICIDAD Content_4

Acerca del autor:

Pau Alà

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario