fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Octavos de final Open de Bruselas: las nuevas parejas avanzan con firmeza

La jornada de octavos de final en el Open de Bruselas se saldó sin sorpresas destacables. Los grandes favoritos y favoritas siguen avanzando con firmeza, mientras que las nuevas parejas vienen pisando fuerte. Ari Sánchez y Paula Josemaría tuvieron que remontar su partido para pasar a la siguiente ronda, en una pista algo más lenta que en los últimos torneos disputados.

Bea González/Delfi Brea y Martita Ortega/Sofia Araújo, imponentes en Bélgica

Las nuevas parejas del cuadro femenino vienen pisando fuerte. Tras una buena primera toma de contacto con actuaciones destacadas en el Granada Open, Bea González y Delfi Brea y sus respectivas excompañeras, Martita Ortega y Sofia Araújo, parecen empeñadas en dar guerra en el Circus Brussels Padel Open. Con una mejor preparación y más entrenos en su espalda, esta dos duplas han sido una de las grandes protagonistas de la jornada del jueves.

Martita y Sofia se estrenaron por todo lo alto en el Tour and Taxis Club. La española y la portuguesa empezaron con un tiro, imponiéndose con un contundente 0-6 ante Elisabet Amatriaín y Sofía Saiz en el primer set. A partir de aquí, el camino se allanó, cerrando el choque con un 3-6 en la segunda manga. Un guion que siguieron pero a la inversa sus respectivas exparejas, Bea y Delfi, que ganaron con contundencia en su partido de debut en Bélgica contra Alix Collombon y Alejandra Alonso (6-3 y 6-0).

octavos Open Bruselas

Remontada de Ari Sánchez y Paula Josemaría en los octavos del Open de Bruselas 

Las que sí que sufrieron algo más para lograr el billete a cuartos de final en Bruselas fueron Ari Sánchez y Paula Josemaría. Las ganadoras del último open disputado en Granada saltaron a la pista algo frías, también por las buenas intenciones de sus rivales, Mesa y Carnicero, que empezaron dominando el juego. Un empujón inicial que les valió para apuntarse el primer set por 3-6 y poner a las número 1 del ranking actual en auténticos apuros.

Pero, pese a que la catalana y la extremeña no estaban encontrando su mejor versión, poco a poco iban entrando en calor, siendo capaces de ser mucho más sólidas con su juego. Así, trabajando punto por punto, fueron capaces de poner las tablas en el marcador e igualar un partido que se les había puesto cuesta arriba. Todo estaba por decidir en una última manga que prácticamente no tuvo historia. Con Mesa y Carnicero ya con poca gasolina en sus piernas, Ari y Paula acababan sellando la remontada en un gran ejercicio de carácter y competitividad (3-6, 6-3 y 6-1).

E igual ocurrió con otra de las parejas destacadas, Claudia Jensen y Jess Castelló, que tuvieron que sudar de los lindo para superar a Lucía Martínez y Marta Barrera. La dupla revelación de la temporada empezó mandando en el luminoso, aunque sus rivales serían capaces de igualar la balanza. Un esfuerzo que se quedó sin recompensa final, ya que Jensen y Castelló acababan logrando el triunfo (3-6, 6-3 y 3-6). Un partido muy igualado en el que los breaks se pagaron realmente caros.

En cambio, a quien no se le atascaron tanto estos octavos de final del Open de Bruselas fue a Gemma Triay y Ale Salazar. Las líderes de la Race solventaron la papeleta sin demasiadas complicaciones. Una victoria en solo dos sets ante una Carolina Navarro y una Marina Guinart que por momentos fueron capaces de oponer resistencia, aunque sin éxito final.

Inicio complicado para Patty Llaguno y Victoria Iglesias

Aunque las favoritas no fallaron en la jornada de octavos del Open de Bruselas, lo cierto es que el jueves sí que acabó con alguna sorpresa destacada en el cuadro femenino. Es el caso, por ejemplo, de la eliminación de Patty Llaguno y Victoria Iglesias. Pese a empezar con buen pie, las españolas acabaron cayendo ante Marta Caparrós y Carmen Goenaga. Una victoria de muchos quilates con remontada incluida, en un choque realmente igualado que se saldó por los pequeños detalles.

octavos Open Bruselas

En cambio, quien si estará en los cuartos de final serán Lucía Sainz y Aranzazu Osoro y, por otro lado, Virginia Riera y Tamara Icardo, que superaron a Vero Virseda y Bea Caldera con un resultado muy ajustado (7-5 y 7-5).

Las nuevas parejas, muy sólidas en su estreno en Bruselas

Uno de los grandes alicientes de estos octavos de final de Brusels Padel Open era ver en acción sobre la pista a la nuevas parejas. Los primeros en hacerlo fueron Momo González y Sanyo Gutiérrez, que mostraron una buena imagen en su debut. La dupla hispano-argentina arrancó con muchas ganas, imponiéndose claramente en el primer set (6-1) ante Tonet Sans y Víctor Zapata. Luchadores, los españoles fueron capaces de plantar cara hasta el final, pero Momo y Sanyo acababan cerrando el partido con un 7-5 a su favor.

Y tras ellos, los focos estaban también en la puesta en escena de Fernando Belasteguín junto a Mike Yanguas. Aunque, en este caso, su estreno fue algo más complicado. Los primeros compases del partido no fueron fáciles para la nueva pareja, que veía como Bergamini y Ruiz empezaban marcando territorio. Pero, con un set en contra, Bela y Yanguas empezaron a soltarse mucho más, apuntándose los dos siguientes con gran autoridad. Finalmente, el encuentro acabó con un 4-6, 6-2 y 6-1 a favor del argentino y el español, que también estarán en los cuartos.

octavos Open Bruselas

Y hablando de estrenos, quienes se coronaron en el Tour and Taxi Club fueron Josete Rico y Agustín Gutiérrez. La pareja logró imponerse a otros de los debutantes, Lucho Capra y Alejandro Arroyo. Un partido realmente parejo que se acabó decantando en tres sets (3-6, 7-6 y 5-7).

Sin sorpresas en el cuadro masculino

Más allá de las nuevas parejas, los octavos del Open de Bruselas se cerraron sin sorpresas en el cuadro masculino. Los más solventes del día fueron Stupa y Di Nenno, que pasaron totalmente por encima de Pincho Fernández y García Diestro (1-6 y 0-6), que en esta ocasión se mostraron totalmente irreconocibles. Un resultado que condicionaba a los grandes favoritos, Agus Tapia y Arturo Coello, que tampoco fallaron en su cita con la victoria. Sus víctimas en esta ocasión fueron Jon Sanz y Javi Garrido, que pese a intentarlo de todas las formas no fueron capaces de hacer daño a los número 1, que acababan imponiéndose por un doble 6-3.

Un resultado calcado al de Fede Chingotto y Paquito Navarro, lograban también el paso a cuartos de final tras superar a un Gonzalo Rubio y un Javi Ruiz que aterrizaban en Bélgica en un buen estado de forma. En cambio, los que sí que tuvieron que poner una marcha más fueron Juan Tello y Álex Ruiz. Con las condiciones lentas de la pista, la pareja no pudo castigar a sus rivales con su pegada habitual. Aún así, sin poder desplegar todo su potencial físico, el argentino y el español acabó sobrepasando a los jóvenes Francisco Guerrero y Arnau Ayats. Un triunfo trabajado que acabaron cerrando en tres sets (3-6, 6-2 y 2-6).

Los que sí que arrasaron en el partido de clausura del jueves fueron Coki Nieto y Pablo Lima. El español y el carioca tuvieron una de las actuaciones más destacadas de los octavos de final, superando con contundencia a Piñeiro y Cristian Gutiérrez por 6-2 y 6-0.

Acerca del autor:

Pau Alà

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4