Los octavos de final del Mendoza Premier Padel P1 fueron una jornada realmente positiva para los jugadores argentinos, que mayoritariamente vencieron sus encuentros en su propia casa. Y todo con unos Juan Lebrón y Ale Galán que volvieron a mostrar su mejor versión, con una de las victorias más destacadas del jueves. Por su lado, los Superpibes sufrieron de lo lindo para acabar con la resistencia de Coki y Sanz. El Aconcagua Arena disfrutó de una emocionante velada de pádel que se saldó sin sorpresas destacadas.
Lebrón y Galán superan el examen con matrícula de honor
Es cierto que hace pocos días atrás parecía que no estaba siendo el regreso soñado para Juan Lebrón. Sin embargo, ‘El Lobo’ y Galán poco a poco van encontrando mejores impresiones dentro del 20×10. Y en estos octavos del Mendoza Premier Padel P1 superaron un examen realmente complicado ante una dupla siempre peligrosa como Maxi Sánchez y Lucho Capra.
Los número 1 del ranking FIP fueron claros amos del partido desde el primer punto hasta el último, con un dominio abrumador que dejó absolutamente noqueados a los argentinos. El andaluz y el madrileño propusieron un juego eléctrico en el que se sintieron como pez en el agua, firmando un triunfo aplastante en el que se acabaron imponiendo por 6-0 y 6-2 en solo 50 minutos de partido. Una imagen esperanzadora que da claros síntomas de que la mejor versión de Lebrón y Galán ya está más cerca de regresar.
Los octavos de final del Mendoza Premier Padel P1 sonríen a los argentinos
Jugar en tu propia casa siempre da un plus de motivación e ilusión a cualquier deportista. Y así se hizo notar en los octavos de final del Mendoza Premier Padel P1, en una jornada que mayoritariamente sonrío a los jugadores argentinos. De hecho, fue Sanyo Gutiérrez quien dio la primera alegría del jueves a su propio público. El Mago de San Luis y Momo González volvieron a reencontrarse con su buena sintonía sobre la pista, cuajando una actuación realmente destacada. La dupla hispano-argentina se impuso en un primer set algo más igualado (3-6) para acabar sentenciando el pase a la siguiente ronda de forma contundente, con una manga en blanco.
Y tras Sanyo, fue el turno de Chingotto. El bonaerense y Paquito Navarro siguieron en la excelente dinámica que vienen mostrando durante los últimos torneos, resolviendo su encuentro ante Javier Valdés y David Sánchez por la vía rápida. Paquito y ‘Chingo’ empezaron marcando territorio desde el inicio, dominando claramente el juego a lo largo del primer set (6-1). Una ventaja que ya supieron gestionar con inteligencia hasta el final del choque, sin sufrir demasiado.
Pero aún no se habían acabado las alegrías en el Aconcagua Arena. Aún quedaba Fernando Belasteguín, uno de los grandes ídolos locales. El argentino y Mike Yanguas lograron la victoria en solo dos sets, superando claramente a Juan Cruz Belluati y Javi Ruiz por 6-4 y 6-1. Un guión similar al del duelo entre Álex Ruiz-Juan Tello y Lucas Bergamini-Víctor Ruiz, en el que el malagueño y cordobés sellaron su billete a cuartos con un 6-3 y 6-2 a su favor en el luminoso.
Coki y Sanz llevaron al límite a los Superpibes
Los octavos de final del Mendoza Premier Padel P1 fueron una jornada muy distinta para los grandes favvoritos. Una vez más, Agus Tapia y Arturo Coello deliraron al público con una nueva demostración de poder. Y en esta ocasión fueron Gonzalo Rubio y Álex Arroyo los damnificados, sin prácticamente opciones de soñar con la victoria. La dupla hispano-argentina encarriló el partido con una primera manga prácticamente impecable (6-1).
Y a partir de ahí ya fue un monólogo protagonizado por el ‘Mozart’ y el vallisoletano, que supieron aplicar su propio ritmo para llevar la iniciativa en todo momento. Tapia y Coello se dedicaron a gestionar la ventaja que se habían ganado, mientras que Rubio y Arroyo ya no fueron capaces de levantarse del golpe recibido. Finalmente, los ganadores del último torneo disputado en Madrid acabaron certificando su triunfo con un 6-3 final en poco más de una hora de juego.
Sin embargo, en la otra cara de la moneda encontramos a los Superpibes, que tuvieron que sufrir de lo lindo para acabar con la resistencia de Coki Nieto y Jon Sanz. Stupa y Di Nenno arrancaron el partido como un auténtico cohete, jugando con un gran desparpajo y anotándose el primer golpe del encuentro de octavos de final (6-1). Pero la dinámica cambió por completo en lo que restaba de partido, con los españoles apretando mucho más las tuercas a sus rivales.
Tras el primer set, parecía que la victoria iba a caer en manos de los argentinos por la vía rápida. Pero no fue ni mucho menos así. Con convicción, Coki Nieto y Jon Sanz empezaron a crecerse y a creer en sus opciones. Y las fuerzas se igualaron totalmente. El navarro y el madrileño siguieron remando a contracorriente hasta lograr su objetivo, igualando el partido tras imponerse en el tie-break de la segunda manga. Y ahí la emoción se alargó hasta el final, con un nuevo tie-break en el tercer set que finalmente sería el encargado de dictar sentencia. A la primera se les escapó la oportunidad de cerrar el triunfo, pero Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno no fallaron en el momento más crucial para ponerle fin a la pugna. Coki y Sanz los llevaron al límite, pero finalmente los Superpibes aguantaron el tirón para poder seguir vivos en la competición. Un auténtico duelo de titanes que se acabó alargando más de dos horas y media de juego.
Acerca del autor:
