fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Octavos de final Marbella Master: Tello y Ruiz firman la decepción de la jornada ante Rubio y Arroyo

Jornada de mucha tensión en los octavos del Marsella Master 2023, ya que había mucho en juego sobre la pista. Gemma Triay y Alejandra Salazar fueron la pareja más destacada en el cuadro femenino, donde las grandes favoritas no fallaron. Por el otro lado, ‘Los Superpibes’ firmaron una nueva exhibición, mientras que Rubio y Arroyo dieron la campanada al eliminar a Tello y Ruiz.

Gemma Triay y Alejandra Salazar, en modo apisonadora

La jornada de octavos de final en el Marbella Master nos dejó auténticos partidazos de las grandes favoritas, que conscientes de todo lo que hay en juego en este torneo no dudaron ni un solo momento. La actuación más destacada del jueves la firmaron Gemma Triay y Ale Salazar, que firmaron un partido prácticamente perfecto ante Marina Guinart y Carolina Navarro. Las vigentes campeonas arrancaron ya desde el inicio con mucha convicción, imponiéndose por 2-6 en el primer set. Parecía que su dominio no podía ir a más, pero en lo que restaba de partido la menorquina y la madrileña estuvieron especialmente inspiradas, sin ceder un solo juego en contra. Un pase a cuartos que deja claro cuál es su intención en el segundo Master de la temporada: ganar o ganar.

octavos Marbella Master

Las que tampoco se quedaron muy lejos fueron Bea González y Delfi Brea, que siguen demostrando que se encuentran en un gran estado de confianza. La argentina y la malagueña -más motivada que nunca al jugar cerca de su casa- vencieron por la vía rápida a Teresa Navarro y Marina Martínez, que poco pudieron hacer para evitar la paliza (6-2 y 6-1). Una dinámica en la que también se sumaron Ari Sánchez y Paula Josemaría, aunque en su caso con un guión algo más complicado. Carla Mesa y Esther Carnicero les pusieron a prueba durante el primer tramo del duelo, que se definió en el tie-break a favor de las número 1. Un inicio embrollado que se fue diluyendo con el pase de los minutos, ya que Mesa y Carnicero no aguantaron el ritmo frenético que impusieron sus rivales. Finalmente, Ari y Paulita cerraron el pase a cuartos con un concluyente 6-2.

Las que sí sufrieron más fueron Martita Ortega y Sofia Araujo, aunque también lograron el triunfo en solo dos mangas (3-6 y 5-7). La española y la portuguesa tuvieron que sacar su mejor versión para superar a las italianas Giulia Sussarello y Emily Stellato, que han mantenido un nivel sorprendente en el Marbella Master.

Clasificación sufrida de Riera/Icardo y Castelló/Jensen en octavos del Marbella Master

Como ya es habitual en un Master, el billete hacia los cuartos de final no fue un camino de rosas para todas las parejas. Más allá de las grandes favoritas, también vimos como varias parejas tuvieron que sufrir de lo lindo para ganar sus encuentros. El caso más evidente es el de Virginia Riera y Tamara Icardo, que firmaron el partido más titánico de los octavos ante Alix Collombon y Victoria Iglesias. La dupla hispano-argentina se apuntó el primer set del duelo (7-5), pero sus contrincantes respondieron en el tie-break para forzar la última manga. Un momento decisivo en el que Riera e Icardo no fallaron, aunque tuvieron que mostrar un gran nivel hasta el último minuto.

Por su parte, Jess Castelló y Claudia Jensen también se fueron hasta el tercer set. Araceli Martínez y Léa Godallier dieron la sorpresa en los primeros compases del encuentro de octavos, con una gran regularidad que les permitió situarse por delante en el marcador (4-6). Sin embargo, la respuesta de las dos jóvenes llegó de forma inmaculada, remontando 6-3 y 6-2 en los dos siguientes. Un gran ejercicio mental que les permite seguir con vida en un torneo de mayor puntuación como el que se está celebrando en La Caridad.

Un final feliz que también compartieron las gemelas Alayeto. Tras un inicio de 2023 algo complicado en el que les ha costado plantarse en rondas finales, Majo y Mapi lograron estar en cuartos por segunda vez consecutiva -aunque ahora lo han hecho en un Master-. Les valió el doble 4-6 para vencer a Lucía Martínez y Marta Barrera.

Gonzalo Ruiz y Álex Arroyo dan la campanada ante Tello y Ruiz

En una jornada de octavos sin demasiadas sorpresas, la campanada del día la firmaron Gonzalo Rubio y Álex Arroyo. Sin presión alguna, los españoles eliminaron a Juan Tello y  al malagueño Álex Ruiz, que se llevó una decepción grande tras caer en los octavos de final. El suyo fue uno de los partidos de la jornada, con Rubio y Arroyo anotándose la primera ventaja después de mostrar una gran determinación desde el inicio (6-3).

Pero alentados por el público de La Caridad, Tello y Ruiz fueron capaces de reaccionar al contratiempo que habían recibido. Una réplica muy trabajada, que fueron cocinando punto a punto hasta lograr la igualada en un parejo tie-break. La pareja hispano-argentina había salvado una situación límite, aunque aún les quedaba lo más complicado por delante. Un momento clave en el que el esfuerzo de remar a contracorriente y las condiciones de una pista que no les favorecía acabaron pesando demasiado. Mérito total y absoluto de Rubio y Arroyo, que se ganaron a pulso seguir soñando en este Marbella Master tras un triunfo muy elaborado.

Alejandro Galán y Jon Sanz van cogiendo ritmo 

Después de un gran estreno en el Marbella Master, Alejandro Galán y Jon Sanz van agarrando soltura sobre el 20×10. Los cabeza número 3 del torneo se deshicieron por la vía rápida de Facundo Domínguez y Tomas Perino, aunque ni mucho menos se trató de un paseo. Más bien todo lo contrario. El nuevo binomio arrancó con una estrategia firme y con gran presencia cerca de la red. Un plan que les sirvió para dar el primer trastazo al choque de octavos. Todo parecía que les iba de cara, pero la resistencia de Domínguez y Perino aumentó durante el tramo final, donde amenazaron en igualar la balanza en más de una ocasión. Sin embargo, Galán y Sanz aguantaron el alirón para acabar sellando la clasificación a la siguiente ronda en el tie-break.

octavos Marbella Master

Un argumento muy parecido al que siguieron Fernando Belasteguín y Mike Yanguas, que superaron Javi Garrido y Lucas Campagnolo en un encuentro que se decidió por los pequeños detalles (7-6 y 6-4). El carioca y el cordobés apretaron al máximo las tuercas, pero Bela y Mike se mostraron más firmes en los tramos más determinantes. E igual ocurrió con Sanyo Gutiérrez y el local Momo González, que tuvieron que ponerse el mono de trabajo para acabar con la ilusión de Belluati y Javi Leal (6-4 y 7-5). Paquito y Chingotto también cumplieron su trámite en solo dos mangas.

Nueva oda al pádel de ‘Los Superpibes’ en octavos del Marbella Master

En el lado masculino, gran parte del protagonismo se lo llevaron ‘Los Superpibes’. Stupa y Di Nenno tenían una prueba complicada ante Pincho Ferández y García Diestro, pero la superaron con un sobresaliente, imponiéndose por un doble 6-2. Como ya nos han acostumbrado a lo largo de esta temporada, los argentinos dieron una nueva exhibición de cómo jugar a pádel. Siempre concentrados, controlando el ritmo del juego en todo momento y efectivos tanto en ataque como en defensa. Lo intentaron, pero bien poco pudieron hacer los extremeños para evitar el huracán que les cayó encima.

Y tras la exhibición de los albicelestes, los que tampoco cedieron fueron Agus Tapia y Arturo Coello. Los número 1 lograron un triunfo más sin conceder ni un solo set en contra, solventando la papeleta ante unos ‘Javis’ que dieron la cara (6-3 y 7-5).

Acerca del autor:

Pau Alà

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4