fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Octavos de final Italy Major Premier Padel: un jueves sin grandes sorpresas

Tras una primera jornada en la que ya saltó alguna sorpresa importante, la actividad volvía a las pistas del Foro Itálico de Roma para la disputa de los octavos de final del Italy Major Premier Padel. Con el calor de nuevo como gran protagonista y unas pistas en condiciones realmente rápidas, el público pudo disfrutar de un jueves con gran nivel de pádel en el que no hubo demasiadas sorpresas. Mario Del Castillo y Miguel Benítez dieron el gran bombazo del día al liquidar a Álex Ruiz y Juan Tello en un mal día para los italianos.

No fue el día para los italianos

Miguel Lamperti y Denis Perino fueron unos de los grandes protagonistas de la primera jornada del cuadro final del Italy Premier Major. El mítico jugador argentino y el italiano fueron capaces eliminar a Momo y Sanyo en la ronda de dieciseisavos, firmando sin ninguna duda la gran sorpresa del miércoles. Sin embargo, la alegría no les duró demasiado, ya que acabaron cayendo ante Lucas Bergamini y Víctor Ruiz, en un partido realmente titánico que prácticamente alcanzó las 2 horas y media de juego (4-6, 6-4 y 6-4).

De hecho, Lamperti y Perino arrancaron con muy buenas intenciones. Un primer set muy igualado que se acabó decantando a favor del albiceleste y el jugador local, que tomaban la primera ventaja del duelo. Pero la reacción de Bergamini y Ruiz fue excelente. La dupla hispano-brasileña se vio contra las cuerdas en más de una ocasión, aunque nunca dejaron de creer en sus posibilidades. Y como bien dicen, quien la sigue la consigue. Tras un gran esfuerzo, el jugador carioca y el cartagenero lograban darle la vuelta al partido con un doble 6-4 a su favor, cerrando así una remontada realmente complicada. Un triunfo muy trabajado que les da un billete más que merecido hacia la siguiente ronda del torneo.

octavos Italy Major Premier Padel

No fue un buen día para los italianos. Tampoco en el cuadro femenino. Y eso que Carolina Orsi y Patty Llaguno levantaron los ánimos del público del Foro Itálico de Roma cuando arrasaron con un primer set en blanco contra las gemelas Alayeto. Una alegría que duró bien poco, ya que Mapi y Majo se levantaron del golpe y acabaron dándole la vuelta a la tortilla (6-0, 3-6 y 4-6).

Las favoritas avanzan con firmeza en los octavos del Italy Major Premier Padel

Las grandes favoritas en el cuadro femenino no han fallado en su cita con la victoria en estos octavos del BNL Italy Major Premier Padel. Las primeras en saltar al 20×10 durante el jueves fueron Aranza Osoro y Lucía Saínz, que protagonizaron una de las palizas del día al pasar totalmente por encima de las jóvenes Lorena Rufo y Marina Martínez (6-3 y 6-1). Un turno matinal que también compartieron con Delfi Brea y Bea González, que se apoderaron de la pista central. ‘Las Superpibas’ arrancaron su partido con mucha energía, imponiéndose por 6 a 2 en el primer set. Sin embargo, Marina Guinart y Carolina Navarro hicieron sufrir más a las terceras cabezas de serie en segunda manga, que acabaron asegurando la victoria en el tie-break.

Y el turno de tarde no fue muy distinto. Ari Sánchez y Paula Josemaría nos regalaron una nueva exhibición, fulminando a Carmen Goenaga y Lucía Martínez en solo 58 minutos de juego (6-2 y 6-1). Una actuación que también replicaron Gemma Triay y Martita Ortega, que sometieron a Julieta Bidahorria y a Claudia Fernández a una pesadilla de la que no podían despertar. Las número 1 hicieron una demostración de poder con un resultado que intimida: 6-0 y 6-1. La menorquina y la madrileña vienen con hambre en este BNL Italy Major Premier Padel.

Pero la cosa no quedó aquí. Claudia Jensen y Vero Virseda también brillaron con luz propia ante Esther Carnicero y Carmen Villalba (6-0 y 6-2), mientras que Sofia Araújo y Jess Castelló repetían patrón con una victoria por la vía rápida ante Nuria Rodríguez y Marta Talaván (6-3 y 6-0).

Lebrón y Galán, como un cohete en el Foro Itálico de Roma

Sin ninguna duda, uno de los grandes alicientes de este Italy Major Premier Padel es ver el regreso de Juan Lebrón y Ale Galán, que llegan como los grandes cabeza de serie de este torneo. Y lo cierto es que parece que la falta de ritmo y los problemas de lesiones no han afectado demasiado al madrileño y al andaluz, que han arrancado como un auténtico cohete. En octavos, sus víctimas fueron José Rico y Agustín Gutiérrez, que poco pudieron hacer ante la superioridad de sus rivales. Los número 1 del ranking FIP empezaron con gran autoridad para golpear primero (6-1). Pero un break tempranero de la dupla hispano-argentina complicó el final el choque para los favoritos, que volvieron a sacar su mejor versión en el momento más crucial. Ya lo podemos decir: ‘El Lobo’ y Galán están de vuelta.

Pero no fueron ni mucho menos los únicos protagonistas. Como no podía ser de otra forma, Agus Tapia y Arturo Coello decidieron poner rumbo a los cuartos de final del Italy Major Premier Padel por la vía rápida. En tan solo 56 minutos, el de Catamarca y el vallisoletano pasaron totalmente por encima de Marmolejo y Álex Chozas como un tren de mercancías (6-3 y 6-1). El mismo resultado con el que ganaron Paquito Navarro y Fede Chingotto, que siguen mostrando un gran nivel en Roma. En octavos solventaron fácilmente su duelo ante Ivanxo Ramírez y Jaime Muñoz, que llegaban con en un buen estado de ánimo.

‘Los Superpibes’ se acostumbran a sufrir en el Italy Major Premier Padel

‘Los Superpibes’ se han abonado a las remontadas en el Foro Itálico de Roma. Si en la jornada del miércoles tuvieron que ganarse el pase con un agónico triunfo en el tie-break del tercer set, en estos octavos de final del Italy Major también volvieron a estar contra las cuerdas. El inicio fulgurante de Jon Sanz y Coki Nieto dejó algo descolocados a Stupa y Di Nenno, que no encontraban su desparpajo habitual. Una situación que de nuevo les llevó a encontrarse por debajo en el marcador, tras caer por un ajustado 6-4 en el primer round.

Pero el carácter y la ambición de los argentinos les llevó a conectarse al partido como no lo habían hecho antes. Y poco a poco empezaron a sentirse protagonistas, quitándose el miedo de encima. ‘Los Superpibes’ se mostraron mucho más vivos durante la segunda parte del encuentro, en la que ofrecieron un ritmo de juego mucho más elevado que les llevó a ser mucho más resolutivos en ataque. Coki y Sanz mostraron una gran constancia, pero la mejor versión de los número 2 del ranking FIP les acabó atropellado. Un auténtico partidazo que puso en una situación límite a Franco y Martín, que de nuevo mostraron madera de campeones en los momentos más delicados.

Eso sí, la sorpresa llegó con sabor andaluz. Mario Del Castillo y Miguel Benítez dieron el gran bombazo del día al liquidar a Álex Ruiz y Juan Tello, que no terminan de arrancar ni tan solo en una pista de condiciones rápidas. El sevillano y el gaditano ganaron la batalla psicológica del primer set, en el que se llevaron el gato al agua en el tie break. Un alirón anímico que les dio ala para afrontar el siguiente, donde ya impusieron su propia ley (6-2) para firmar un excelente y merecido billete hacia los cuartos de final.

Acerca del autor:

Pau Alà

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4