fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Octavos de final Granada Open 2023: las nuevas parejas siguen por el buen camino

El Cervezas Victoria Granada Open 2023 sigue adelante con la disputa de unos octavos de final en los que ya había mucho en juego. Pocas sorpresas en ambos cuadros, en el que las nuevas parejas siguen por el buen camino en su debut.

Las nuevas parejas femeninas siguen por el buen camino

El Granada Open 2023 marcaba el punto de inicio para dos nuevas parejas destacadas del cuadro femenino. Por un lado, Delfi Brea y Bea González, que parece que han empezado con buen pie su aventura por tierras nazaríes. La argentina y la española superaron con buena nota los octavos de final, después de imponerse ante una Marta Talaván y una Lorena Rufo que estuvieron realmente combativas. Sobre todo, durante un primer set muy igualado que se acabó resolviendo en el tie-break a favor de Delfi y Brea. Una ventaja que fue claramente significativa, ya que a partir de ese momento la balanza se decantó claramente hacia al lado de las favoritas. Con un muy buen tramo final de partido, la nueva pareja sellaba la victoria por 6-7 y 3-6, logrando avanzar aún más en su torneo de debut.

Por su lado, Martita Ortega y Sofia Araújo, también siguen mostrando una muy buena carta de presentación. La pareja hispano-portuguesa tuvo un partido con un guion muy parecido al de sus excompañeras. Su encuentro de octavos contra Bea Caldera y Carmen Goenaga arrancó con ambas duplas muy parejas y, sobre todo, muy seguras con su servicio. Una igualdad que se rompió en el tie-break a favor de Martita y Sofia. Un golpe sobre la mesa del que las españolas ya no se levantarían. Con dos breaks en el inicio de la segunda manga, la nueva pareja rompía del todo el partido, sellando el pase a cuartos de final con un set en blanco (7-6 y 6-0).

octavos Granada Open

Las favoritas no perdonan en los octavos del Granada Open

Las favoritas siguen mostrándose imponentes en el Granada Open 2023. Empezando por las número 1, que nuevamente arrasaron con una actuación realmente asombrosa. Gemma Triay y Ale Salazar pasaron totalmente por encima de Teresa Navarro y Marina Martínez, que poco pudieron hacer ante la superioridad abrumadora de sus rivales. Las campeonas pusieron luz al Palacio de Deportes de la ciudad nazarí, logrando avanzar hacia la siguiente ronda sin prácticamente despeinarse con un doble 6-1.

Por su lado, Ari Sánchez y Paula Josemaría tampoco fallaron a su cita con la victoria, aunque Melania Moreno y Caterina Nogueira fueron capaces de ponerles contra las cuerdas. Parecía que las número 2 iban a lograr su clasificación para los cuartos por la vía rápida, después de ganar el primer set por 2-6. Pero sus rivales reaccionaron en el siguiente (6-4) para poner las tablas en el marcador. Todo se iba a decidir en el momento clave, donde Ari y Paulita volvieron a mostrar su mejor versión. La catalana y la extremeña subieron su intensidad, siendo más contundentes a la hora de ganar la red. Y, con esta marcha más, acabaron cerrando el partido con un 2-6 a su favor.

Pero más allá de las dos duplas dominadoras, quien parece empeñadas a seguir colándose en rondas finales son Jess Castelló y Claudia Jensen. La pareja revolución de este inicio de temporada sufrió de lo lindo para superar los octavos y lograr el pase a cuartos de final. De hecho, la victoria llegó después de una remontada muy meritoria. La buena labor de Carolina Orsi y Léa Godallier les llevó a dar un golpe importante sobre la mesa, apuntándose un disputado primer set en el tie-break. Pero lejos de decaer, apareció de nuevo la garra que tanto está caracterizando a Jess y Claudia como una pareja muy luchadora, dándole la vuelta al marcador en los dos siguientes. Finalmente, la joven pareja se acababa imponiendo por 6-7, 6-4 y 6-3 en un triunfo muy trabajado.

Otra de las grandes protagonistas del jueves en tierras nazarís fue la dupla formada por Virginia Riera y Tamara Icardo, que firmaron una de la palizas de la jornada al vencer con contundencia a Águeda Pérez y Sara Ruiz (2-6 y 1-6). Por lo contrario, Marina Guinart y Nuria Guinart se apuntaron la sorpresa del día al superar por un doble 4 a 6 a Patty Llaguno y Victoria Iglesias, que siguen demostrando un rendimiento irregular.

Tello/Ruiz y Paquito/Chingotto, contundentes en octavos

El Granada Open 2023 está siendo un buen aparador para las nuevas parejas, que tras el primer baile de la temporada están mostrando un gran nivel. En este sentido, uno de los binomios más protagonista del jueves en el Palacio de Deportes han sido Juan Tello y Álex Ruiz, que han empezado con muy buen pie. Aprovechando las condiciones de una pista indoor que pega muy bien con su estilo, el argentino y el español ya van dando muestra su gran poderío físico y su potencia en la pegada. Sus víctimas en esta ronda fueron Pablo Cardona y Álex Arroyo, que fueron claramente superados por un doble 6-2.

Pero no se trata ni mucho menos de la única dupla que esta causando muy buenas sensaciones en su estreno. Paquito Navarro y Fede Chingotto centraron parte de los focos mediáticos en la previa al torneo. Y lo cierto es que están haciendo los deberes con muy buena nota. En esta ocasión, el sevillano y el de Olavarría se impusieron por la vía rápida a Lucho Capra y Agustín Gutiérrez (4-6 y 2-6). Un duelo que empezó igualado, pero en el que Paquito y Chingotto empezaron a dominar a medida que pasaban los minutos. En cuartos, les espera un cruce apasionante con otros de los «novatos», Tello y Ruiz, en una batalla para ver quién se lleva el mejor debut de la prueba.

Por otra parte, Javi Garrido y Jon Sanz también siguen con vida en su puesta en escena oficial sobre la pista. Los españoles parecía que iban a tener un encuentro plácido contra Toni Bueno y Marc Quílez tras imponerse en el primer set (3-6), aunque los catalanes pusieron las tablas con un emocionante Tie-break. Finalmente, los debutantes acabaron imponiendo su ley para lograr el pase a cuartos de final gracias a su buen rendimiento en el tramo final.

Yanguas cae en su propia casa 

Tras un estreno por todo lo alto en el Open 500 de Reus, Mike Yanguas y Momo González se van con un mal sabor de boca de Granada (ciudad de residencia de Yanguas). Los andaluces no tuvieron su mejor día y acabaron cayendo ante un Ramiro Moyano y un Xisco Gil que merecieron el triunfo. Fue clave el desenlace del primer set, que se decantó a favor de la dupla hispano-argentina en el tie-break. A partir de aquí la pareja empezó a creer en el triunfo. Todo lo contrario a Momo y Yanguas, que decayeron mentalmente para acabar cediendo el dominio a sus rivales, mucho más crecidos. Finalmente, Moyano y Gil cerraban el encuentro con un 7-6 y 6-2 a su favor.

octavos Granada Open

Pero la eliminación de los campeones de la última prueba no fue la única «campanada» de los octavos de final en el Palacio de los Deportes. Los Javis -García Mora y González Barahona- lograron también el billete hacia la siguiente ronda en un triunfo muy sufrido ante Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo, en el que fue el partido más disputado y parejo del día. Los españoles se llevaron una auténtica batalla en la que los breaks se pagaron muy caros (7-6, 3-6 y 4-6). Una remontada muy meritoria que les permite seguir soñando.

Tapia, Coello y ‘Los Superpibes’ reafirman su cartel de favoritos

Una vez más, los grandes favoritos saldaron la papeleta sin excesivas complicaciones. Javi Leal y Juan Cruz Belluati hicieron todo lo posible para plantar cara a la pareja del momento, pero la clarividencia y la calidad de Arturo Coello y Agustín Tapia acabó siendo suficiente para superar los octavos de final. En esta ocasión, pero, los líderes de la Race 2023 no tuvieron ni mucho menos un paseo. Más bien todo lo contrario. El argentino y el español se impusieron por la mínima, haciendo valer la diferencia de breaks para romper un partido que fue más igualado de lo que muchos podían esperar. Un triunfo en solo dos sets, pero en la que la joven pareja tuvo que ponerse el mono de trabajo (7-5 y 6-3).

Los que sí disfrutaron de una jornada plácida fueron Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, que tuvieron una de las actuaciones más destacables del jueves. ‘Los Superpibes’ pasaron totalmente por encima de Mario del Castillo y Miguel Benítez, que no fueron capaces de oponer resistencia en ningún momento (6-2 y 6-0). Una victoria contundente que sirve para avisar a sus rivales. Los argentinos han llegado a Granada con mucha hambre de victoria.

Acerca del autor:

Pau Alà

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4