fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Octavos de final Finland Padel Open: Bergamini y Ruiz dan el campanazo ante los número 1

Jornada muy intensa en los octavos de final del Finland Padel Open. Una primera cita tras el parón veraniego que nos ha dejado una de las grandes campanadas de lo que llevamos de año: Lucas Bergamini y Víctor Ruiz vencieron ante todo pronóstico a Agus Tapia y Arturo Coello. Un jueves de pádel excelso en el que vimos una remontada de Juan Lebrón y Ale Galán, mientras que la medalla se la colgaron Ale Salazar y Sofia Araújo, que deslumbraron al público del PadelOne Arena en su debut como pareja.

Ale Salazar y Sofia Araújo se estrenan por todo lo alto

Arrancar una nueva etapa junto a otra compañera nunca es algo sencillo, ya que normalmente siempre existe un período de adaptación. Pero lo cierto es que el gran estreno de Alejandra Salazar y Sofia Araújo en el Finland Padel Open nos demostró todo lo contrario. La española y la portuguesa tuvieron un debut inmejorable, con una actuación que deslumbró por completo al público del PadelOne Arena. Como si llevaran toda la vida jugando juntas, las ganadoras empezaron imponiendo su ley desde el inicio, con un ritmo frenético que descolocó por completo a María del Carmen Villalba y Marta Barrera. Un dominio que les permitió apuntarse cómodamente primer set, allanando el camino hacia la victoria. De hecho, el protagonismo de Ale y Sofia fue incluso superior en el tramo final del choque, arrollando a sus rivales con un set en blanco con el que pusieron el punto y final a su excelente actuación.

octavos Finland Padel Open

Pero la madrileña y la lisbonesa no fueron las únicas debutantes en destacar. Después de tener un arranque complicado en la ronda anterior, Aranza Osoro y Jess Castelló siguen sumando buenas sensaciones en Finlandia. En esta ocasión la nueva pareja superó un reto complicado ante Catarina Nogueira y Bea Caldera, sellando el pase cuartos de final en solo dos sets. Pero la victoria no fue para nada sencilla, ya que la pareja hispano-argentina tuvo que sudar de lo lindo para deshacerse de sus rivales. Dos mangas realmente igualadas en las que los pequeños detalles -como suele ocurrir- acabaron siendo decisivos para que Osoro y Castelló se llevaran el triunfo (6-3 y 7-5).

Pero no todo fueron alegrías para las nuevas duplas en estos octavos de final del Finland Padel Open. La otra cara de la moneda la firmaron Lucía Sainz y Patty Llaguno, que cayeron en tres sets ante Carmen Goenaga y Lucía Martínez (4-6, 6-2 y 6-0). Las dos veteranas arrancaron el partido con muy buen pie, imponiéndose en un igualado primer set. Pero a partir de ese momento, la dinámica cambió por completo. La de Salamanca y la granadina mostraron una capacidad de reacción brutal, pasando totalmente por encima de sus rivales para completar una meritoria remontada.

Las favoritas, intratables en los octavos del Finland Padel Open

Aunque las jugadoras acaben de volver al ruedo tras unas semanas de inactividad, en el cuadro femenino las cosas siguen tal y como las dejaron antes del parón del mes de agosto. Y es que las grandes favoritas han regresado como un auténtico cohete, mostrando una gran superioridad en cada uno de sus respectivos encuentros. Un arranque fulgurante en el que, tal como supimos ayer mismo, no han podido formar parte las número 1, que finalmente han causado baja por la lesión de Ari Sánchez.

Una ausencia que sus principales perseguidoras no quieren desaprovechar. En primer lugar fueron Bea González y Delfi Brea las que se exhibieron sobre la moqueta negra del PadelOne Are, pasando totalmente por encima Esther Carnicero y Melania Merino por la vía rápida (6-3 y 6-1). Una gran carta de presentación que también replicaron más tarde Gemma Triay y Martita Ortega. La menorquina y la madrileña cuajaron un partido prácticamente impoluto, sin dejar ni una sola opción a Léa Godallier y Elisabet Amatriaín (6-2 y 6-0).

Y el resto de los partidos tuvieron una sinopsis muy parecida a la de las grandes favoritas. Destacaron especialmente las victorias de Virginia Riera y Tamara Icardo ante Talaván-Rodríguez (6-2 y 6-4) y también las gemelas Alayeto, que tuvieron que remontar al set inicial ganado Victoria Iglesias y Claudia Fernández (2-6, 6-3 y 6-2).

¡Sorpresón! Tapia y Coello cayeron ante Lucas Bergamini y Víctor Ruiz en octavos

Si el turno matinal se saldó sin sorpresas destacables, la tarde de los octavos de final del Finland Padel Open nos deparó un desenlace lleno de emociones. Y lo cierto es que empezó por todo lo alto, con Lucas Bergamini y Víctor Ruiz como protagonistas inesperados. El español y el brasileño firmaron una de las grandes campanadas de la temporada, eliminando contra todo pronóstico a unos número 1 que cayeron por primera vez en rondas iniciales.

Fue un duelo realmente igualado en el que los pequeños detalles acabaron dictando sentencia. Mérito total y absoluto de Bergamini y Ruiz, que ya desde el inicio del choque lograron que tanto Agus Tapia como Arturo Coello no se sintieran cómodos en ningún momento. Así, la dupla hispano-brasileña se anotaba la primera ventaja del partido superando por 6 a 4 a sus rivales. Un golpe que les permitió creer que podían comerse el mundo. Y vaya si lo hicieron.

Como en otras ocasiones, muchos esperaban la reacción rápida de los número 1. Pero la insistencia y la claridad con la que jugaron Lucas y Víctor imposibilitó cualquier tipo de remontada por parte de los favoritos, que se acababan marchando a casa antes de lo esperado después de caer por un doble 6-4.

Remontada in extremis de Lebrón y Galán

La eliminación de los número 1 dejó al público del PadelOne Arena en puro estado de shock, aunque lo cierto es que a esta emocionante tarde de pádel aún le quedaban grandes emociones por vivir. Y que mejor forma de terminar la jornada de octavos de final que con una remontada épica de Juan Lebrón y Ale Galán, que también estuvieron al borde de la eliminación.

Juan Cruz Belluati y Javi Ruiz pusieron al andaluz y al madrileño contra las cuerdas en más de una ocasión. El binomio hispano-argentino fue quien se apunto el primer trastazo del duelo, apuntándose un ajustado primer asalto por 5 a 7. Y así siguieron en el segundo set, donde estuvieron coqueteando con la victoria en más de una ocasión. Parecía que podía saltar la segunda sorpresa del jueves, pero entonces apareció la versión más competitiva y letal del ‘Lobo’ y Galán, que resurgieron de sus propias cenizas en cuanto tuvieron el partido prácticamente patas arriba.

Los vigentes campeones sacaron su carácter más competitivo, igualando el partido en un tie-break de infarto que elevó las pulsaciones de los propios jugadores, entrenadores y también del público. Un golpe de efecto que dejó totalmente noqueados a Belluati y Ruiz, que perdieron cualquier tipo de esperanzas en el tramo final del encuentro. Así, Lebrón y Galán acababan dando la vuelta al marcador (5-7, 7-6 y 6-0), firmando una de esas remontadas que te dejan con la confianza por la nubes.

Eso sí, no todos los duelos fueron tan reñidos. Álex Ruiz y Juan Tello superaron a Esbri y Alonso sin complicaciones (2-6 y 6-3), Paquito Navarro y Chingotto volvieron a exhibirse ante ‘los Javis’ (6-0 y 6-3) y tampoco fallaron en su cita con el triunfo Mike Yanguas y Fernando Belasteguín, que amargaron el torneo de debut a Pincho Fernández y Pablo Cardona (1-6 y 3-6). Los que si tuvieron que sudar algo más fueron Momo González y Sanyo Gutiérrez, que parece que estén abonados a sufrir.

Acerca del autor:

Pau Alà

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4