fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Octavos de final en el Santander Open: Tello y Chingotto suman otra catástrofe

Esto no para. World Padel Tour sigue sin dar pausa alguna en esta vorágine de torneos donde todos los jugadores apuran sus opciones para acabar lo más alto posible en el ranking. Esta vez el autobús azul ha parado en Cantabria, volviendo a España con el Santander Open 2022. Como siempre, la jornada de jueves da paso a la ronda de octavos de final.

PUBLICIDAD Content_1

Eli Amatriaín y Nuria Rodríguez dan la sorpresa en el cuadro femenino

La pareja número tres, Marta Ortega y Bea González, debutaban en los octavos de final del Adeslas Santander Cantabria Open 2022, y lo hacían frente a la pareja número 18, Marina Martínez y Ana Catarina Nogueira. Un 6-1 y 6-4 llevaba a las favoritas a los cuartos de final.

Las número uno del ranking mundial, Paula Josemaría y Ariana Sánchez, debutaban ante la dupla hispano-argentina, la número nueve, Delfi Brea y Tamara Icardo. Dos horas y 30 minutos de lucha en el que, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, conseguían la victoria por 4-6 6-4 y 6-1.

Entraban a escena Gemma Triay y Alejandra Salazar contra Araceli Martínez y Arantxa Soriano. Con un segundo set perfecto en el que no cedieron ni un juego a las rivales, Gemma Triay y Alejandra Salazar firmaban su victoria y por ende el pase a los cuartos de final con un 6-4 y 6-0.

Bárbara Las Heras y Vero Virseda se enfrentaban a Carolina Navarro y Claudia Jensen por un billete a los cuartos de final. La pareja número 7 de ranking iba a conseguir la victoria de este encuentro con un doble 6-2.

PUBLICIDAD Content_2

Entraban al 20×10 Marta Marrero y Lucía Sainz para enfrentarse a Carla Mesa y Lorena Rufo. Finalmente, Lucía Sainz y Marta Marrero, lograban cerrar la tercera manga y se alzaban con la victoria para pasar a los cuartos de final por 3-6 6-3 y 6-4 tras dos horas y diez minutos de partido.

La pareja hispano-francesa, Alix Collombon y Jessica Castelló, se mediría con la dupla hispano-argentina, Victoria Iglesias y Aranza Osoro. Sería la dupla hispano-argentina, Aranza Osoro y Victoria Iglesias, las que conseguían sellar la segunda manga, y con un 7-6 y 6-4 caminaban a los cuartos de final.

La dupla que accedía desde previa, Marta Caparrós y Marta Barrera, se mediría con la pareja hispano-argentina, Virginia Riera y Patty Llaguno. Una hora de encuentro, y un 6-1 y 6-0 llevaba a la pareja Virginia Riera y Patty Llaguno a los cuartos de final  del Adeslas Santander Cantabria Open 2022.

Las Gemelas Sánchez Alayeto, Mapi y Majo, lucharían frente a Eli Amatriaín y Nuria Rodríguez. La igualdad extrema sería la característica dominante de todo el encuentro y solo la distancia de un break decidiría el partido. Amatriaín y Rodríguez se apuntan a los cuartos de final por 6-3, 3-6 y 7-5.

PUBLICIDAD Content_3

Los ‘Javis’ protagonizan la sorpresa en el Santander Open

Se enfrentaban los número uno del mundo, Juan Lebrón y Ale Galán, a la dupla argentina, Juan Cruz Belluati y Agustín Gomez Silingo. Silingo y Belluati recortaban diferencias en la segunda manga, pero no iba a ser suficiente para frenar a unos Lebrón y Galán que ya son pareja de cuartos de final tras vencer por 6-1 y 6-4. 

La pareja hispano-argentina, Paquito Navarro y Martín Di Nenno, se medirían con Alvaro Cepero y Jesús Moya en el 20×10 de la central. Un 6-4 y 6-0 llevaban a la dupla número tres a los cuartos de final del Adeslas Santander – Cantabria Open 2022.

La dupla argentina, la pareja siete del ranking, Fede Chingotto y Juan Tello, se enfrentarían a la dupla formada por Javi Leal y Javi Rico. Los argentinos no se asentaron bien en pista, cediendo el primer set. Una ventaja frente a una pareja tan potente como la que tenían en frente Leal y Rico suponía un auténtico tesoro que ‘Los Javis’ iban a saber mantener a buen recaudo para confirmar una de las primeras sorpresas del torneo. La pareja 16 del torneo vence a la 7 por 6-4 y 6-3.

Debutaban en Santander Fernando Belasteguín y Arturo Coello contra Víctor Ruiz y Lucas Bergamini en los octavos de final. Bela y Coello cerraron el triunfo por 6-2 y 6-4 en una hora y 20 minutos.

PUBLICIDAD Content_4

La pista 2 acogía el duelo entre Momo González y Álex Ruiz frente a Pincho Fernández y José García Diestro. Tras ceder el primer set, Momo y Álex se apuntaban a los cuartos de final por medio de un 4-6, 6-4 y 6-2.

El cuarto partido de la pista 2 medía a los últimos finalistas del Amsterdam Open 2022, Pablo Lima y Franco Stupaczuk frente a Javi Garrido y Lucas Campagnolo. Si bien Campa y Garrido inaugurarían el marcador a su favor, Lima y Stupa sentenciaban su clasificación a cuartos por 6-3 y 6-1.

Maxi Sánchez y Lucho Capra se enfrentaban a Javi Ruiz y Pablo Lijó por el último billete a cuartos de final en tierras cántabras. Con un 6-3, 3-6 y 6-3, Sanchez y Capra ponían punto y final al encuentro y se convertían en la última pareja cuartofinalista.

El último enfrentamiento de la pista central lo iban a protagonizar, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia frente Javier Garcia Mora y Javier Garcia Barahona. Tras una primera manga que se decidió en el tie break, a punto estuvieron los argentinos de ceder el segundo set con un 4-1 en contra. Finalmente, remontaron y se hicieron con un break para sellar la segunda manga por 7-5 y alcanzar los cuartos de final del Adeslas Santander Cantabria Open 2022.

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario