fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Octavos de final en el México Open 2022: la pelea por el número uno en las chicas ha comenzado

Sigue el pádel en el otro lado del Océano. World Padel Tour llega a un torneo más, donde todos los jugadores apuran sus opciones para acabar lo más alto posible en el ranking y participar en el Master Final. Esta vez el autobús azul ha parado en el México Open 2022. Como siempre, la jornada de jueves desarrolla la ronda de octavos de final.

PUBLICIDAD Content_1

Las parejas uno y dos en el cuadro femenino, sin fisuras

Abría la jornada en la pista central la pareja número dos, Gemma Triay y Ale Salazar, que se enfrentaban a Marta Caparrós y Marta Barrera. Un partido sin mucha historia y donde se notó la superioridad del ranking, con un resultado de doble 6-1 para Triay y Salazar.

Sin tiempo para parar, Beatriz Caldera y Sofía Saiz comenzaban su partido contra Noa Cánovas y Marina Guinart. Un encuentro más sufrido donde cada pareja se llevó una manga, pero en el set definitvo Caldera y Saiz se llevaron el billete por 3-6, 6-3 y 6-2. Por su parte, Bárbara Las Heras y Vero Virseda se medían ante Marta Talaván y Tamara Icardo, donde la pareja número 7 caminaban a paso firme a los cuartos de final por 6-0 y 6-4 en una hora y 10 minutos de partido.

A la pista dos venían a luchar por los cuartos de final dos parejas hispano-argentinas. Marta Marrero y Delfi Brea contra Claudia Fernández y Julieta Bidahorria. Delfi Brea y Marta Marrero eran las que dominaban tanto en el primero como en el segundo capítulo para lograr la victoria y su pase a cuartos de final con un doble 6-1.

Se ponía en marcha la jornada de octavos de final en pista 3 con el duelo que enfrentaba a Mapi y Majo Sánchez Alayeto con Carmen Goenaga y Mari Carmen Villalba. Goenaga y Villalba intentaban acercarse en el marcador, pero no iban a ser capaces de frenar a unas Gemelas que sellaban el triunfo por 6-4 y 6-2 en una hora y 15 minutos.

PUBLICIDAD Content_2

El siguiente enfrentamiento era para Virginia Riera y Patty Llaguno contra Lucía Sainz y Sofia Araújo. Tras una primera manga arrasadora, un break en favor de la pareja hispano argentina iba a ser decisivo para que Riera y Llaguno pudieran sellar su triunfo por 6-1 y 6-4 en una hora y 15 minutos. 

Marta Ortega y Bea González, debutaban en los octavos de final de este Telcel Huawei México Open 2022. Enfrente tendrían a la pareja Sandra Bellver y Anna Cortiles. Las favoritas por ranking lograban la victoria por 6-3 y 6-2 caminando así a los cuartos de final. La pista central recibía el duelo entre Ariana Sánchez y Paula Josemaría ante Sara Ruiz y Sara Pujals, en un partido donde la pareja número uno sellaba rápidamente su victoria en una hora de partido por 6-2 y 6-1.

Sanyo y Tapia tampoco levantan cabeza en el México Open

Saltaban a la pista Franco Stupaczuk y Pablo Lima, que se medirían con la pareja formada por Josete Rico y Agustín Gutiérrez. Era su debut y querían alcanzar los cuartos de final, por lo que con un 6-2 y 6-4 Pablo Lima y Franco Stupaczuk conseguían la victoria. La pareja número ocho, la dupla argentina, Lucho Capra y Maxi Sánchez, se medirían con la pareja que había accedido desde previa, Martín S. Piñeiro y Pablo García. Finalmente, Capra y Sánchez obtenían su pase a cuartos de final por 6-1 y 6-3.

Javi Garrido y Fede Chingotto se jugaban el pase a cuartos de final contra una de las parejas de moda, Ramiro Moyano y Xisco Gil. Un break definitivo llevaba a Fede Chingotto y Javi Garrido a hacerse con la victoria en el tercer set del encuentro por 6-3 6-7 y 6-3.

PUBLICIDAD Content_3

Iván Ramírez y Raúl Marcos se medirían frente a Martín Di Nenno y Coki Nieto. Sin meterse en demasiados problemas, Coki Nieto y Martín Di Nenno firmaban su pase a los cuartos de final por 6-3 y 6-2 en una hora y 10 minutos.

Miguel Lamperti y Mike Yanguas saltaban a la pista central donde se iban a medir contra la dupla malagueña, Momo González y Álex Ruiz. Un rápido 6-4 y 6-2 final mete en los cuartos de final a la dupla malagueña tras una hora y diez minutos.

El penúltimo partido en la pista central enfrentaba a Paquito Navarro y Juan Tello contra Pincho Fernández y José García Diestro. Un juego sólido de la pareja hispano argentina encaraba el partido con el primer set, aunque el segundo fue más disputado. Esta lucha la terminaban finalmente Juan Tello y Paquito Navarro tras vencer por 6-3 y 7-6. 

La pareja número 11,  Lucas Campagnolo y Jon Sanz se iban a medir con la primera cabeza de serie para este torneo ante la ausencia de Lebrón y Galán, Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez.  La dupla hispano brasileña comenzaba más enfuchada y se llevaba la primera manga, aunque Tapia y Sanyo reaccionarían para llevar el partido al tercer set. No obstante, la pareja argentina se fue totalmente del partido y cayeron una vez más de forma prematura. Saltaba así la sorpresa, ya que Jon Sanz y Lucas Campagnolo avanzaban a cuartos tras vencer por 6-4 4-6 y 6-1 en dos horas de encuentro.

PUBLICIDAD Content_4

Por su parte, Gonzalo Rubio y Álex Arroyo continuaban a cuartos de final sin jugar el partido, cuyo enfrentamiento era ante Juan Lebrón y Ale Galán. La pareja número uno anunció su ausencia ante la lesión del revés madrileño.

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario