fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Octavos de final en el Menorca Open: Tello y Chingotto no se merecen este final como pareja

Vuelve el pádel y vuelve al archipiélago balear. El autobús azul de World Padel Tour llega a un torneo más, donde todos los jugadores apuran sus opciones para acabar lo más alto posible en el ranking. Esta vez el autobús azul ha parado en Menorca con el Menorca Open 2022. Como siempre, la jornada de jueves da paso a la ronda de octavos de final.

PUBLICIDAD Content_1

Navarro y Jensen vuelven a ser la revelación en el Menorca Open

Abría la jornada de octavos de final el duelo que medía a Lucía Sainz y Tamara Icardo contra Teresa Navarro y Léa Godallier. Con contundencia, la dupla número 8 del ranking cerraba el triunfo por un doble 6-2 tras una hora y 20 minutos de choque.

La dupla hispano-portuguesa, la numero 10, Sofía Araújo y Marta Talaván, llegaban a los octavos de final para medirse con la pareja cuatro, Patty Llaguno y Virginia Riera. A un comienzo abrumador le colocaban un broche de oro, Patty LLaguno y Virginia Riera, que lograban la victoria por 0-6 6-2 y 6-3 para clasificarse a los cuartos de final.

La pareja 11 se mediría con la 15 en el Menorca Open, Jessica Castelló y Alix Collombon frente a Esther Carnicero y Lucía Martínez. Jessica Castelló y Alix Collombon tomaban las riendas del encuentro y se hacían con la victoria tras dos horas de encuentro por 6-2 y 6-3.

Dos parejas hispano-argentinas, la numero 12, Carolina Navarro y Claudia Jensen, se medirían con la numero cinco, Aranza Osoro y Victoria Iglesias. Osoro e Iglesias luchaban por remediar la situación de desventaja que tenían desde el principio, pero unas Navarro y Jensen firmes consiguieron la victoria del partido y lo lograban por 7-6 y 6-4.

PUBLICIDAD Content_2

La pareja nueve, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, para luchar por un puesto en los cuartos de final frente a la pareja 18, Claudia Fernández y Julieta Bidahorria. Las gemelas no querrían sorpresas y la victoria en un punto de oro iba a ser el broche que ponían las Gemelas Sánchez Alayeto al segundo set y al encuentro para clasificarse con un doble 6-4.

La pareja 16, Carmen Goenaga y Mari Carmen Villalba, se iban a medir con las número uno, Paula Josemaría y Ariana Sánchez. Las favoritas dejaban a sus rivales sin opción en el encuentro, sellando el resultado por 6-4 y 6-3.

La pista central del Pavelló Menorca recibía a Martita Ortega y Bea González, que se medían a Sofía Saiz y Bea Caldera. Con solvencia en la primera manga y un 6-3 en la segunda, Martita y Bea celebraban su aniversario como pareja con triunfo tras una hora y media de disputa.

Entraban en escena Gemma Triay y Alejandra Salazar para medirse ante Carla Mesa y Lorena Rufo. Tras una dura batalla, la pareja número 2 del mundo se apuntaba el triunfo y el último pase a los cuartos de final con un 6-2, 2-6 y 6-2.

PUBLICIDAD Content_3

A Di Nenno le sale mejor el experimento que a Paquito Navarro

Arrancaban los octavos de final en el cuadro masculino con el duelo que ponía en el 20×10 a Fede Chingotto y Juan Tello, contra Ramiro Moyano y Xisco Gil. Tras una primera manga nefasta para los argentinos, el segundo asalto se iba a terminar por decidir en una muerte súbita que sonreía a Ramiro y Xisco, que conseguían así dar la sorpresa y cerrar el pase a sus primeros cuartos de final con un 6-3 y 7-6.

Franco Stupaczuk y Pablo Lima cruzaban sus caminos con los de Salva Oria y Jorge Ruiz. En menos de una hora de choque, Franco Stupaczuk y Pablo Lima sellaban su billete hacia la siguiente ronda por 6-3 y 6-1.

La dupla hispano-brasileña, la numero 11, Jon Sanz y Lucas Campagnolo, se enfrentaba a la pareja siete, los malagueños, Momo González y Alex Ruiz. Los malagueños, que cedieron la primera manga e igualaron la contienda en un loco tie break (13-11), no encontraron su juego en el tercero. Sanz y Campa se llevan el pase a cuartos y dan otra sorpresa más en la jornada.

PUBLICIDAD Content_4

La pista 2 acogía el duelo que enfrentaba a Martín Di Nenno y Coki Nieto contra Gonzalo Rubio y Alejandro Arroyo. Sería la pareja cabeza de serie la que iba a imponerse en la muerte súbita para firmar su primer pase a cuartos de final tras una hora y 45 minutos por 6-2 y 7-6.

Lucas Bergamini y Victor Ruiz, se enfrentaban a los favoritos que debutaban los número dos, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia. Un 4-6, 6-4 y 6-3 confirmaba a los número dos su puesto en los cuartos de final del Estrella Damm Menorca Open 2022.

Fernando Belasteguín y Arturo Coello se enfrentaban en la pista central a Ivanxo Ramírez y Raúl Marcos. Con un 6-2 y 6-3, la pareja número 3 del mundo reservaba su plaza en los cuartos de final.

Entraban en escena Juan Lebrón y Alejandro Galán para medirse ante Mario Del Castillo y Cristóbal García. Tras un 5-5 en la segunda manga, la pareja número uno del mundo rompía el servicio de los rivales en el undécimo juego y cerraba su victoria por 6-3 y 7-5.

El último duelo de la jornada enfrentaba a Paquito Navarro y Mike Yanguas contra Javi Leal y Javi Rico. La aventura para la nueva pareja terminaba, porque dos tie breaks les daban el pase a los cuartos de final a Leal y Rico tras casi dos horas.

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario