fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Octavos de final del Valladolid Master 2023: los número 1 sufren más que nunca

Una vez finalizados los episodios de lluvia que hicieron retrasar algo más el inicio de los partidos del jueves, el sol empezó a brillar para que los aficionados de la Plaza Mayor disfrutaran de una jornada de octavos de final muy emocionante en el Valladolid Master 2023. Un día sufrido para los número 1 de ambos cuadros, que tuvieron que sacar su mejor versión para plantarse a la siguiente ronda.

Bea González dio el susto los octavos del Valladolid Master, aunque todo terminó bien

Justo en el partido que inauguraba los octavos de final del Valladolid Master, Bea González dio uno de los sustos de la jornada. La malagueña detuvo el choque durante unos instantes por unos problemas físicos que aparentaban una lesión. Pero afortunadamente el mal trago se solventó rápidamente y tanto ella como su compañera Delfi Brea pudieron continuar su aventura.

Solo quedaba ver como respondía el físico de Bea. Y lo cierto es que aparentemente no pareció que sufriera en ningún momento. De hecho, la pareja hispano-argentina acabó superando con nota a Patty Llaguno y Nuria Rodríguez, que fueron totalmente superadas por sus rivales. Un domino que durante el inicio del duelo fue abrumador, pero que fue claramente de menos a más. Finalmente, Bea y Delfi lograban el pase a la siguiente ronda con un 1-6 y 4-6 a favor en el marcador.

octavos Valladolid Master

Los que no tuvieron tanta suerte fueron Francisco Guerrero y Aranau Ayats, que en este caso sí que tuvieron que abandonar la pista por la lesión del joven malagueño. Una baja que permitió a Fernando Belasteguín y Mike Yanguas avanzar en el cuadro sin ni siquiera terminar el partido -aunque ya se habían impuesto en el primer set-.

Triunfo sufrido de Ari Sánchez y Paula Josemaría

Las número 1 tuvieron un pase más sufrido de lo esperado en los octavos de final del Valladolid Master. Una vez más volvieron a ganar en solo dos sets, aunque en este caso no fue ni mucho menos un camino de rosas. Ari y Paulita tuvieron que sudar de lo lindo para superar a María del Carmen Villalba y Esther Carnicero, que plantaron cara a la mejor pareja femenina del momento.

El guion del encuentro que fue muy similar en sus dos rounds, con una igualdad que se rompió por pequeños detalles. En este sentido, los puntos claves y, sobre todo, los breaks acabaron decantando la balanza a favor de las favoritas. Sánchez y Josemaría supieron ser más constantes en los momentos más delicados para acabar sumando una nueva victoria muy trabajada (7-5 y 6-4). Un desenlace cruel para Villalba y Carnicero, que pese a tener una actuación excepcional se quedaron a las puertas de dar el bombazo.

Un duelo complicado que también se repitió en el caso de Sofia Araújo y Jess Castelló. La dupla hispano-portuguesa arrancó su enfrentamiento contra Teresa Navarro y Marina Martínez con buen pie, pero sus rivales respondieron en el siguiente para poner las tablas en el marcador. Finalmente, la nueva dupla logró hacer un estirón final para acabar gestando el billete hacia los cuarto de final del Valladolid Master en un partido que fue realmente titánico (6-3, 4-6 y 6-4).

Coki Nieto y Pablo Cardona pusieron a los número 1 contra las cuerdas

Los grandes favoritos pasaron grandes apuros en los octavos de final del Valladolid Master, aunque por suerte suya todo acabó en un final feliz. Mientras que las rondas iniciales suelen ser un paseo para Agus Tapia y Arturo Coello, en el duelo que cerró la jornada en la Plaza Mayor no fue ni mucho menos así. Más bien todo lo contrario. Los número 1 tuvieron su partido más sufrido de la temporada, incluso estando al límite de la derrota en algún que otro momento.

Mérito total y absoluto de sus rivales, Coki Nieto y Pablo Cardona, que cuajaron una actuación realmente estratosférica para estar a punto de firmar la que habría sido la mayor sorpresa del año. El madrileño y el emeritense empezaron con mucha chispa, siendo los primeros en romper el servicio de sus rivales para ponerlos contra las cuerdas en el primer set. Y justo cuando parecía que iban a tener la primera ventaja del encuentro, apareció la versión más fulminante de los número 1 para salvar el revés en su última oportunidad. Finalmente eran Agus y Arturo los que golpeaban primero.

La primera manga se acabó decidiendo a favor del vallisoletano y el de Catamarca en un tie-break que fue muy decisivo a nivel mental. Un contratiempo muy duro para Coki y Cardona, que aún así no dejaron de creer. Los españoles siguieron remando con todo a contracorriente, pero no pudieron evitar la derrota tras caer 7-5 en la set definitivo. Un auténtico partidazo que les dejó sin premio final, pero con el que se ganaron el respeto y la admiración del público local, que supo reconocer el esfuerzo que hicieron.

La jornada de octavos del Valladolid Master se saldó sin sorpresas destacadas en ambos cuadros

Más allá de que Coki y Cardona llevaran a los grandes favoritos hacia su límite, lo cierto es que la jornada de octavos de final se saldó sin sorpresas importantes a destacar. En el cuadro femenino, las verdaderas MVP del jueves fueron Aranzazu Osoro y Lucía Sainz. Tras un inicio irregular de temporada en el que han tenido algunas dudas, parece que la argentina y la española han arrancado con muy buen pie en Valladolid. En esta ronda sus víctimas fueron Lucía Martínez y Carmen Goenaga, que poco pudieron hacer para evitar una derrota abultada por 6-1 y 6-2. Una gran actuación que compartieron con Alejandra Alonso y Andrea Ustero, que tras arrancar desde previas confirmaron su pase a cuartos del Master tras acabar fácilmente con la resistencia de la gemelas Alayeto (6-3 y 6-1).

octavos Valladolid Master

Las que tampoco fallaron fueron Gemma Triay y Alejandra Salazar. En su segundo torneo como pareja, la menorquina y la madrileña llegan con muchas ganas de demostrar su talento y ganas de ganar. Y precisamente así lo hicieron en su choque de octavos de final. Las cabeza de serie número 2 superaron sin problemas a Alix Collombon y Victoria Iglesias, que empezaron muy luchadoras pero se fueron diluyendo con el paso de los minutos (4-6 y 1-6).

En el lado masculino, los grandes favoritos también se mantuvieron con vida sin prácticamente dilaciones. Las dos parejas finalistas en Toulouse solventaron el pase a cuartos por la vía rápida, con dos triunfos muy convincentes. Stupa y Di Nenno fueron claramente superiores a Jairo Bautista y el mítico Juan Martín Díaz (4-6 y 3-6), mientras que por su lado Paquito Navarro y Fede Chingotto no dieron ni una sola opción  a Víctor Ruiz y Lucas Bergamini, imponiéndose por un contundente 3-6 y 2-6.

Una misma línea que también compartieron Ale Galán y Jon Sanz, que superaron a Miguel Lamperti y Jaime Muñoz por la vía rápida para seguir ganado confianza y feeling sobre el 20×10. O también es el caso de Alex Ruiz y Juan Tello. Con unas condiciones rápidas que les van como anillo al dedo, el malagueño y el cordobés se mostraron intratables sobre la pista de la Plaza Mayor, venciendo con claridad a Mario del Castillo y Miguel Benítez (6-4 y 6-1).

Acerca del autor:

Pau Alà

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4