Con la disputa de los octavos de final del Reus Open 500, algunas de las parejas destacadas ya han debutado en esta nueva modalidad de torneo que ha añadido World Padel Tour de cara a esta temporada 2023. En al caso del cuadro femenino, sin demasiadas sorpresas, destaca el último partido de Ana Cortiles, que se retira tras caer en esta ronda contra las gemelas Alayeto. Por su parte, en el cuadro masculino Momo González y Mike Yanguas debutaron bajo todos los focos con victoria.
El adiós de Anna Cortiles tras caer en los octavos del Reus Open 500
La retirada de Anna Cortiles ha sido, sin ninguna duda, uno de los hechos más destables de esta jornada de octavos de final en el Reus Costa Daurada Open 500. Su adiós llega después de que la catalana, junto a su compañera Sofía Saiz, hayan caído eliminadas de la mano de una gemelas Alayeto que fueron claramente superiores. Mapi y Majo acabaron rápidamente con la ilusión de sus rivales, imponiéndose claramente por un contundente 6-3 y 6-1.
Cortiles anunció de forma sorprendente su retirada justo antes de la disputa de este Reus Open 500, donde no ha podido acabar con buen sabor de boca. La catalana comunicó la noticia a través de su perfil de Instagram, con un vídeo donde repasaba algunos de los mejores momentos desde que empezó a jugar a pádel. Pese al gusto amargo de la derrota, la de Tarragona tuvo un homenaje muy emotivo, jugando bien cerca de su casa y con el calor y los aplausos que le brindó el público del Olímpic de Reus. ¿Será un adiós definitivo o solo un hasta luego? El tiempo lo decidirá.
Las favoritas siguen sin fallar
Los octavos de final del Reus Costa Daurada Open 500 terminaron sin demasiadas sorpresas en el cuadro femenino. De hecho, algunas de las parejas favoritas se mostraron muy sólidas, con triunfos bastante cómodos para lograr firmemente el billete hacia la siguiente ronda. Es el caso, por ejemplo, de las número 1, que siguen demostrando estar en un gran estado de forma. Gemma Triay y Alejandra Salazar empezaron a coser la victoria desde el inicio, pasando por encima de Carmen Goenaga y Bea Caldera en el primer set (6-2). Fue un primer golpe que les permitió controlar el encuentro bajando las revoluciones, cerrando el choque con un 6-4 a su favor.
Por su lado, Ari Sánchez y Paula Josemaría han empezado el torneo como un auténtico cohete. Una cita realmente especial para la pareja, sobre todo para la catalana, que juega en su propia casa. Un motivo más para querer salir de este Reus Costa Daurada Open 500 con un nuevo trofeo en su casillero. Por el momento, van por el buen camino, después de lograr la clasificación para los cuartos de final al vencer con mucha autoridad a Marta Barrero y Marta Caparrós. De hecho, las número dos solo cedieron un set en contra en todo el partido (1-6 y 6-0).
Pero más allá de las dos grandes favoritas, una de las parejas que más buena impresión ha causado en estos octavos de final en el Olímpic de Reus han sido Virginia Riera y Tamara Icardo. La dupla hispano-argentina tuvieron una actuación prácticamente impecable para lograr el paso a los cuartos de final, cediendo solo un juego en contra durante todo el partido (1-6 y 0-6). Sus víctimas fueron Maricarmen Villalba y Carolina Navarro, que no encontraron ninguna vía de escape para contrarrestar el dominio atosigante de sus rivales.
Por su lado, también hay que destacar el papel de Jess Castelló y Claudia Jensen, que siguen ganando enteros para ser una de las parejas revoluciones de la temporada. Su arranque de 2023 ha sido para enmarcar y, como no podía ser de otra forma, en Reus siguen demostrando que van por el buen camino. La española y la argentina solventaron la papeleta de octavos con muy buena nota, superando sin complicaciones a Marina Guinart y Nuria Rodríguez, que intentaron poner resistencia pero no lo lograron (6-4 y 6-1).
Estreno con victoria de Momo González y Mike Yanguas en el Open Reus 500
Uno de los grandes alicientes de estos octavos de final del Reus Costa Daurada Open 500 era el estreno de Momo González y Mike Yanguas , una de las nuevas uniones que nos ha traído este reciente baile de parejas que se ha dado tras la gira latinoamericana de World Padel Tour. Una puesta en escena que ha acabado con un buen sabor de boca tras lograr su primer triunfo, aunque con un final realmente agónico.
Los malagueños sudaron de lo lindo para superar a una pareja menos conocida como José Solano y el sueco Daniel Windahl, que pese a la derrota cayeron con el orgullo bien alto. Los puntos de break marcaron la diferencia en un primer set en el que se Momo y Yaguas se acabaron apuntando por 6-3. Pero en la segunda manga el partido se igualó, con el Solano y Windahl luchando con todo al final. Lo intentaron y fueron capaces de alargar el partido en el tie-break, pero finalmente la clase de los malagueños se hizo notar. Una victoria muy trabajada para la nueva pareja, que tiene una gran oportunidad para estrenarse por todo lo alto en el Olímpic de Reus.
Libaak y Laperti firman la decepción del dia
En cuanto a un cuadro masculino que en este Reus Costa Daurada Open 500 marcado por muchas ausencias importantes de la parte alta del ranking, la decepción de los octavos de final la firmaron Miguel Lamperti y Tino Libaak. Los argentinos, una gran combinación entre experiencia y juventud, cayeron de forma muy contundente ante un Tonet Sans y un Teo Zapata que estuvieron realmente brillantes. Los españoles, que jugaban contra uno de los rivales más destacados del torneo, afrontaron el partido sin miedo alguno y muy convencidos de sus posibilidades. Tanto, que acabaron machacando a sus rivales por un contundente 6-1 y 6-0, sin dar ningún tipo de opción a Lamperti y Libaak. Sin duda alguna, Tonet y Teo firmaron la gran sorpresa del jueves.
Pero en la otra cara de la moneda encontramos a Lucas Bergamini y Víctor Ruiz, que siguen con la buena dinámica que ya habían mostrado en alguna otra cita anterior. De hecho la dupla hispano-argentina fue la más destacada de estos octavos de final del Reus Open 500, después de superar con jerarquía a Dani Santigosa y David Gala (2-6 y 1-6). Solo Ramiro Moyano y Chisco Gil les podrían discutir por la mejor actuación de la tarde del jueves, después de desprenderse de manera contundente de Enrique Goenaga y Jairo Bautista (0-6 y 2-6).
Acerca del autor:
