fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Octavos de Final del Paris Premier Padel Major: la igualdad reina en Roland Garros

Nueva jornada de pádel la que se ha disputado durante el día de hoy en Roland Garros con los octavos de final del Greenweez Paris Premier Padel Major 2022. Unos octavos marcados por la igualdad en la mayoría de los partidos, aunque al final, la eliminación de Momo González y Álex Ruiz ha sido la única sorpresa de la jornada.

PUBLICIDAD Content_1

Capra/Sánchez vs Coki/Yanguas

El primer partido de la jornada en la gran pista central del Roland Garros ya fue un augurio de las emociones que nos podía dar la jornada de Octavos. Un auténtico partidazo que, pese a que se solucionó en solo 2 sets, fue muy complicado para la pareja argentina. Y es que la igualdad entre ambas duplas fue máxima.

Mike Yanguas y Coki Nieto tuvieron la oportunidad de llevarse el primer set, pero los errores no forzados acabaron decantando la balanza a favor de Lucho Capra y Maxi Sánchez en el Tie Break. Un empujón inicial que fue definitivo para acabar de romper la segunda manga y arrancar un triunfo complicado ante los españoles, que han caído con la cabeza bien alta. Al final, 7-6 y 6-4 para los séptimos cabezas de serie del Major de París.

Lima/Stupa vs Arroyo/Rubio

Mientras en la Philippe-Chatrier estábamos viendo un gran espectáculo, estas dos parejas nos regalaron uno de los partidos de la Jornada en la Pista 3 del recinto. Lo que a priori podía parecer un puro trámite para Lima y Stupa acabó siendo un auténtico dolor de cabeza. Brasileño y argentino tuvieron que sacar todos sus recursos para acabar con un Álex Arroyo y Gonzalo Rubio que jugaron a un nivel excepcional.

Un encuentro acompañado de inicio a fin por una igualdad máxima que se acabó definiendo por pequeños detalles. Al final, la experiencia de Pablo y Franco fue demasiado para los españoles, que veían como se les escapaba el encuentro por los errores no forzados en el tramo decisivo. La cuarta mejor pareja del ranking FIP celebró con rabia un triunfo muy trabajado que les da el billete hacia los cuartos (6-7, 7-5, 6-4).

PUBLICIDAD Content_2

Belluatti/Moyano vs Chingotto/Tello

El tercer partido del jueves nos dejó un guión muy parecido a los anteriores. Con una pista muy rápida, los jugadores se mostraban muy seguros des del servicio, por lo que fue complicado ver muchos breaks. Un aspecto que, precisamente, perjudicó claramente a Tello y Chingotto. Pese a que se impusieron en el primer set (4-6) gracias a una única rotura, la dupla argentina no se encontró cómoda sobre la pista en ningún momento.

Una situación que aprovecharon perfectamente Belluatti y Moyano, que empezaron a ser más agresivos para imponerse en el segundo round (6-4) y llevar el partido a un tercer set.

Fue entonces cuando apareció la versión más letal de la tercera mejor pareja del torneo, que con un break tempranero tomó la iniciativa durante todo el último set. Resultado final: 4-6, 6-4, 3-6.

Gil/Silingo vs Garrido/Campagnolo

Partido de diferentes caras el que protagonizaron estas dos parejas. En el primer set fueron Gil y Silingo quien claramente llevaron la iniciativa desde el inicio para imponerse por 6 a 4. Pero Garrido y Campagnolo no habían dicho ni mucho menos su última palabra, sino más bien todo lo contrario.

PUBLICIDAD Content_3

Los cabeza de serie reaccionaron rápidamente en el segundo round para cambiar drásticamente el rumbo del partido e imponerse con un contundente 1-6.

Todo se iba a jugar en un tercer y último set que tuvo la misma dinámica a favor del español y el brasileño. Aunque Campa y Garrido empezaron con mal pie, su gran reacción les permite seguir vivos en este Major de París: 4-6, 6-1, 6-2.

Galán/Lebrón vs Fernández/Diestro

‘Pincho’ Fernández y Diestro sacaron la cara más humana de Juan Lebrón y Ale Galán en Roland Garros. Los número uno salieron enchufados desde el primer minuto en un primer set que fue un auténtico tiroteo por parte de la mejor pareja del mundo, que dominó en la volea para atosigar continuamente a sus rivales a partir de su habitual pegada (6-1). Pero cuando parecía que los favoritos iban viento en popa hacia una cómoda victoria la historia cambió por completo. Lejos de bajar la cabeza, Fernández y Diestro sacaron toda su garra para plantar cara a Galán y Lebrón. Y vaya si lo consiguieron.

Con un par de marchas más y siendo más agresivos en la red, los extremeños hicieron sufrir de lo lindo a los número uno para alargar un encuentro que parecía muerto al tercer set (5-7). Pero los número uno volvieron a elevar el nivel en el set definitivo, con el ‘Lobo’ estratosférico en la pegada que tiró del carro. ‘Pincho’ y Diestro lo intentaron todo hasta el final ante Lebrón y Galán, pero se quedaron sin su deseado premio final. Finalmente, 6-1, 5-7 y 6-2 para los últimos campeones en Roma.

PUBLICIDAD Content_4

Momo/Ruiz vs Leal/Rico

La tarde avanzaba y el sol ya empezaba a caer en París, pero el encuentro entre Momo/Alex y los Javis seguía en la misma línea de los anteriores disputados. Fue tal la igualdad que se vio durante la primera manga que ninguna de las parejas fue capaz de romper el servicio de sus rivales. Y una vez más, el primer set se decidió en un Tie Break en el que Leal y Rico fueron claramente superiores (2-7).

La historia seguía igual en el segundo hasta que, finalmente, los Javis fueron capaces de lograr el primer break del partido en su decimoctavo juego para avanzarse 2-3 en el marcador. Una ventaja que ya no dejaron escapar a hasta el final para vencer por 6-7 y 4-6 a una de las parejas cabeza de serie y hacer saltar la sorpresa.

Bergamini/V. Ruiz vs Di Nenno/Navarro

Paquito y Di Nenno empezaron con toda una declaración de intenciones, rompiendo el primer servicio del encuentro. Y a partir de ahí, los ganadores en Doha siguieron con las ideas muy claras, manteniéndose totalmente firmes con su saque para llevarse el primer set por 4 a 6.

Un relato que fue prácticamente calcado en la segunda manga, aunque en este caso el break de los número 2 llegó en el quinto set. Una ventaja que, siguiendo intratables con su servicio, les valió para lograr la victoria y plantarse a los cuartos de final. Buena imagen por parte de Paquito y Martín, que necesitan recuperar la confianza y saben que en Roland Garros tienen una oportunidad de oro para hacerlo.

Lijó/J. Ruiz vs Bela/Coello

La tarde/noche empezó gris para Bela y Coello, que veían como Lijó y Javi Ruiz iniciaban el encuentro con un 3-0 a favor. Pero la pareja número 5 del Major de París remó contracorriente y, pasito a pasito, igualó el partido para forzar el Tie Break. Y tras la remontada, el español y el argentino no fallaron en el momento decisivo para golpear primero (6-7).

Una dinámica que cambió en la segunda manga, en la que Pablo y Javi fueron los que se encontraron contra las cuerdas, remontando un 3-5 en contra para imponerse por 7-5.

Finalmente, en el tercer y definitivo set, Fernando Belasteguín tiró del carro para cerrar el partido con un 3-6 a su favor.

Acerca del autor:

Pau Alà

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario