Jornada de los octavos de final del Premier Padel Madrid P1. El mejor padel del mundo volvía a la capital española. Apodada como la capital del padel por Luigi Carraro, la jornada de hoy nos ha dejado muchas sorpresas en el cuadro masculino. Durante el día, caía la pareja formada por Tello y Ruíz frente a Coki Nieto y Jon Sanz. Después, eran Belasteguín y Yanguas quienes se despedían del torneo. Y, finalmente, en el último duelo del día, Lebrón y Galán, los N1 del torneo, decían adiós antes de tiempo.
Caen los N1 de nuevo antes de lo esperado
Juan Lebrón y Alejandro Galán se despiden antes de lo esperado del Madrid Premier Padel P1. En el debut de los N1, el martes, veíamos en la entrevista post-partido a un Lebrón emocionado y en lágrimas contando cómo lo ha pasado con su lesión. Él mismo decía que no estaba aún al 100% y que necesitaba más ritmo de competición y minutos. Pues hoy, frente a los argentinos Maxi Sánchez y Lucho Capra, ese ritmo alto les ha supuesto la eliminación a los españoles. Los argentinos conseguían doblegar a la pareja española por un sorprendente 6-3 y 6-4 y daban la campanada en la jornada de hoy.
Pero la derrota de los N1 no ha sido la única sorpresa del día de hoy. En las pistas 2 y 3, dos parejas de menor ranking conseguían su pase a cuartos de final. Por un lado, los españoles Jon Sanz y Coki Nieto, que debutaban como dupla en este torneo, vencían a la pareja 5 del torneo, Alex Ruiz y Juan Tello en un duelo muy igualado. (7-6 y 7-5). Por el otro lado, eran la dupla hispano-brasileña, Bergamini-Ruiz, quienes vencían a los pasados semifinalistas de Roma, Belasteguín y Yanguas también en dos sets. (6-4 y 6-3).
Momo y Sanyo, por su parte, cerca estarían de protagonizar también una de las sorpresas mayúsculas del jueves. Y es que, cedían en el primer set por un contundente 6-2 ante Belluati y Javi Ruiz aunando más las malas sensaciones de los últimos torneos. Sin embargo, Momo y Sanyo sabrían reponerse para llevar el choque al tercer set y sellar su pase a cuartos de final del Madrid Premier Padel P1 (2-6, 6-4 y 6-3).
El resto de duplas de mayor ranking jugarán mañana los cuartos de final
El resto de partidos se resolvían con la pareja de mayor ranking sobre el 20×10 como vencedora. Los Superpibes vivirían un primer set muy igualado ante Javi Leal y Diestro que se resolvía en la muerte súbita para los argentinos. Más cómodo sería la segunda manga. (7-6 y 6-1). Los Superpibes siguen con su filosofía de jugar, como mínimo, los sábados. Sin sufrir tanto como el primer set de Martin y Stupa, vencían Chingotto y Paquito Navarro en dos sets frente a los españoles Arroyo y Rubio por un doble 6-3 y 6-3 confirmando las buenas sensaciones de la dupla hispano-argentina.
Coello y Tapia, por su parte, hacían también los deberes por la vía rápida. En apenas algo más de una hora, vencían a Josete Rico y Agustín Gutiérrez en dos sets también. (6-2 y 6-3). Y por último, uno de los pocos choques que se fue a la tercera manga. Xisco Gil y Ramiro Moyano volvían a unos cuartos de final. Los dos primeros sets estarían protagonizados por la igualdad. Sin embargo, el tercer y definitivo parcial, el binomio hispano-argentino sacaría su mejor versión para cerrar el choque (4-6, 7-6 y 6-1).
Jornada plácida para las cabeza de serie del cuadro femenino
Jornada sin sorpresas en el cuadro femenino. En la pista central del Madrid Premier Padel P1, las cabezas de serie sellaban su pase a la final por la vía rápida en todos sus encuentros. Primero, Gemma y Marta, recientes ganadoras del Premier Padel en Roma, se deshacían de Cañellas y Carla Mesa por un contundente 6-1 y 6-2. También de manera veloz, las N1, Paula y Ari vencían a Borrero y Sharifova por 6-4 y 6-3. Y por último, bajando de la hora de juego (50 minutos), las Superpibas, Delfi y Bea se hacían con el pase a cuartos venciendo por 6-2 y 6-0 a Guinart y Navarro.
En la pista 2 del Madrid Arena, llegaba la noticia amarga del día, y es que, la argentina Bidahorria se retiraba del encuentro al comienzo del tercer set en un duelo donde estaban generando muchos problemas a Aranza Osoro y Lucía Sainz. Finalmente estas jugarán el día de mañana. Las hermanas Alayeto, semifinalistas del pasado Premier en Roma, conseguían su billete a cuartos tras vencer por 6-3 y 6-4 a Carnicero y Villaba.
Los últimos dos billetes a los cuartos de final se disputarían en la pista 3. El primer choque del día entre Goenaga-Martínez y Nuria Rodríguez-Talaván sería uno de los partidazos de la jornada. Rozando las 3 horas de partido, Goenaga y Martínez debutarán en unos cuartos de final al vencer por 7-5, 4-6 y 6-3. Por último, la portuguesa Araujo y la española Castelló, se llevaban el último pase a la jornada de mañana tras vencer por 7-6 y 6-4 en una primera manga más que igualada.
Acerca del autor:
