fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Octavos de final Danish Padel Open: Juan Lebrón, baja por lesión

Los octavos han dado el tiro inicial a la fase más decisiva del Danish Padel Open, donde las parejas empiezan a notar cada vez más la presión. Una jornada en la que ocurrió de todo: actuaciones imponentes, partidos de mucho sufrimiento, alguna sorpresa destacada y lesiones importantes. Es el caso de Juan Lebrón y Ale Galán, que finalmente no saltaron a la pista del Cupra Arena al reportar que ‘El Lobo’ sigue arrastrando molestias en el codo. En cuanto a los MVP de la jornada, Paquito-Chingotto y Ari-Paula fueron los más destacados del jueves.

Juan Lebrón, baja en los octavos de final del Danish Padel Open por lesión

Desgraciadamente, uno de los hechos más destacados de la jornada de octavos en el Danish Padel Open ha sido la lesión de Juan Lebrón. ‘El Lobo’ y Ale Galán finalmente no han podido saltar a la pista, después de que el jugador andaluz anunciara por sus redes sociales que seguía arrastrando molestias en el codo. Una lesión que ya lo mantuvo alejado de las pistas durante algo más de un mes y de la que parece que no se ha recuperado al 100%. Y más después del esfuerzo titánico que realizó en Vigo, que parece que le ha pasado factura. Pese a no disputar esta ronda, Lebrón y Galán volverán a recuperar el número 1 del ranking World Padel Tour, ya que defendían menos puntos que Tapia y Coello. Así, Lucho Capra y Álex Arroyo avanzan directamente hacia los cuartos de final.

Pero las malas noticias no acaban aquí. Lebrón y Galán no han sido los únicos que se han perdido su partido por problemas físicos. En el cuadro femenino, Lucía Martínez y Marta Barrera también han causado baja. Después de superar en la jornada de ayer ante Bellver y Soriano, las españolas finalmente no han podido jugar contra Sofia Araújo y Martita Ortega, que también logran directamente el billete hacia la siguiente ronda.

Carolina Orsi, primera italiana de la historia en jugar unos cuartos de World Padel Tour

Pero, como bien se dice, es mejor dejar las buenas noticias para el final. Y en este sentido, cabe destacar que Carolina Orsi se ha convertido en la primera jugadora italiana en alcanzar unos cuartos de final en World Padel Tour. Una recompensa que le ha llegado también gracias a la aportación y la experiencia de su compañera, Patty Llaguno. La pareja hispano-italiana ha superado con bastante solvencia a Laia Rodríguez y Anna Fernández de Ossó. Un triunfo por 4-6 y 3-6 que sabe mejor que nunca, ya que se convierte en su mejor resultado. Pase lo que pase a partir de ahora, Orsi recordará siempre este Danish Padel Open.

octavos Danish Padel Open

Pero la italiana no ha sido ni mucho menos la única gran protagonista del día. La pareja formada por Claudia Fernández y Julieta Bidahorria ha firmado una de las grandes sorpresas de los octavos de final. Y no solo por eliminar a  Lucía Sainz y Aranzazu Osoro, sino también por la forma como lo han logrado. Con una actuación imperial, la dupla hispano-argentina ha impuesto su propia ley, imponiéndose ante una pareja destacada del ranking por 1-6 y 2-6. Con solo 17 años, la jugadora madrileña se planta por segunda ocasión en unos cuartos de final de un Open 1000.

Las favoritas no fallan en su cita con la victoria

Más allá de Sainz y Osoro, el resto de las favoritas no han fallado en los octavos de final de Danish Open. La actuación más ilustre del jueves la han firmado Ari Sánchez y Paula Josemaría. Las número 1 del ranking y de la Race 2023 siguen demostrando estar en un gran estado de forma, sin tambalearse ni tan solo un poquito. La catalana y la extremeña se han exhibido ante el público del Royal Stage Hillerød, logrando el pase a cuartos prácticamente sin fisuras, con un doble 6-1. Sus víctimas han sido Carmen Villalba y Núria Rodríguez, que poco han podido hacer para evitar el huracán que las ha sacudido.

Y, obviamente, las que tampoco podían permitirse fallar eran Gemma Triay y Ale Salazar, que quieren recuperar el número 1 de la Race en Copenhague. La menorquina y la madrileña han empezado a cocinar el triunfo desde el inicio, arrancando con energía y contundencia en los primeros compases (2-6). Pero el segundo set ya no ha sido tan placentero como esperabam. Giulia Sussarello y Léa Godallier han opuesto más resistencia, aunque las campeonas han solventado la papeleta sin necesidad de alargar demasiado el encuentro.

Por otro lado, las que también vienen pisando fuerte son Bea González y Delfi Brea, que han pasado totalmente por encima de Carolina Navarro y Marina Guinart (0-6 y 3-6). Un buen trabajo en el que también han destacado Jess Castelló y Claudia Jensen, superando a Carmen Goenaga y Marta Caparrós por un contundente 6-2 y 6-1, o también Tamara Icardo y Virginia Riera, que han logrado una victoria cómoda ante Marta Talaván y Lorena Rufo por doble 6-2.

Paquito Navarro y Fede Chingotto, en modo apisonadora en el Danish Padel Open

Exhibición absoluta de pádel de Paquito Navarro y Fede Chingotto en los octavos de final del Danish Padel Open. Tras un inicio de campaña complicado, parece que el sevillano vuelve a sonreír. Y se nota porque la guitarra está apareciendo de nuevo de forma habitual. En la jornada del jueves, la dupla-hispano argentino ha firmado la mejor actuación del día. No solo por el resultado abultado -un doble 6 a 1-, sobre todo porque lo han conseguido ante una pareja que ha sorprendido muy positivamente desde el inicio de temporada, Pincho Fernández y García Diestro. En Dinamarca no han cumplido como esperaban, pero lo cierto es que se han topado con la versión prácticamente invencible de Paquito y Chingotto. Sin los número 1 y 2, la nueva pareja sueña con levantar su primer trofeo en tierras danesas.

octavos Danish Padel Open

Y hablando de parejas que recientemente han unido lazos, otros de los grandes destacados han sido Momo González y Sanyo Gutiérrez. El malagueño y el mago de San Luis han dominado sin problemas a Francisco Guerrero y Arnau Ayats, atando la victoria por 6-4 y 6-1. Un choque con poco historia, igual que ha ocurrido en el caso de Sánchez y Campagnolo, que se han llevado el duelo ante «Los Javis» en solo dos sets (3-6 y 2-6). ‘Los Superpibes’ también han cerrado su partido por la vía rápida, aunque no se ha tratado ni mucho menos de una clasificación sencilla. Stupa y Di Nenno han sabido sufrir para rebasar a Ramiro Moyano y Chisco Gil, en un encuentro muy igualado que se ha resuelto con un 3-6 y 5-7 en el luminoso a favor de los albicelestes.

Remontada trabajada para Bela y Yanguas

Pero no todos los cruces han sido pan comido para los favoritos. En este sentido, quien más ha tenido que remar para seguir vivo en el Danish Padel Open han sido Fernando Belasteguín y Mike Yanguas. El español y el argentino han arrancado con mal pie los octavos de final, viendo como Bergamini y Víctor Ruiz les pasaban totalmente por encima en el primer set (2-6). Un mal inicio que, sin embargo, ha tenido una respuesta inmejorable. Bela y Yanguas han sacado todo su carácter para endosarles un 6-1 en la segunda manga. El gran alirón mental les ha servido para encarar el momento más decisivo con confianza, culminando una remontada muy meritoria.

Y hablando de nuevas parejas que se han formado en lo que llevamos de año, los que también han padecido más de la cuenta han sido Juan Tello y Álex Ruiz. A pesar de un inicio arrollador (2-6), el argentino y el español han visto como Tonet Sans y Víctor Zapata igualaban el encuentro. Todo quedaba por decidir en el momento de la verdad. Y lo cierto es que Tello y Ruiz han disipado las dudas de la mejor manera, con un set en blanco final para plantarse a la siguiente ronda con grandes sensaciones.

Acerca del autor:

Pau Alà

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4