fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Nuevo vuelco y polémica en el pádel: el Mundial cambia de ubicación

La Federación Internacional de Pádel anuncia que el Mundial Absoluto de Pádel se celebrará en Dubái y no en Qatar, tal y como estaba previsto.

PUBLICIDAD Content_1

El pádel está marcando diferencias a todos los niveles, un crecimiento brutal contra una planificación que genera muchas dudas. Durante la presente temporada el pádel profesional ha experimentado numerosos cambios acompañados de polémicas en todos los ámbitos: la aparición del nuevo circuito Premier Padel sin la participación de las jugadoras, la polémica entre jugadores y World Padel Tour por incumplir los contratos, los cambios de calendario de WPT y, ahora, el cambio de ubicación del Mundial a falta de poco más de un mes de su celebración.

La competición tenía que disputarse en Qatar del 31 de octubre al 5 de noviembre, en la misma sede que el Mundial del 2021 -una decisión que también fue criticada por el mundo del pádel-. Pero ahora, a mediados de septiembre, la federación presidida por Luigi Carraro, comunica que por “unas causas de fuerza mayor” la XVI edición del Mundial Abosluto de Padel se traslada a Dubái (Emiratos Árabes). Un cambio sin precedentes ante una competición de este calibre.

La primera edición de un Mundial con premio económico

Coincidiendo con el cambio de sede, la FIP también ha aprovechado para comunicar con detalle el premio que recibirán las diferentes selecciones. El prize money del campeonato suma un total de 500.000€, un premio a repartir igualitariamente entre los equipos masculinos y femeninos clasificados para la Fase Final.

El XVI Mundial de Padel 2022 se presenta con un registro sin precedentes de 40 países en la etapa de clasificación, dividida por cuatro zonas (África-Asia, América del Sur, América del Norte y Europa). No obstante, el buen momento que vive el deporte va acompañado de una organización que evidencia que aún está en vías de desarrollo.

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario