fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Nuevo enfrentamiento entre jugadores y World Padel Tour por las pruebas NEXT

La Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (PPA) se posiciona en contra del acuerdo entre World Padel Tour y la Federación Española de Pádel por la organización de las pruebas NEXT.

PUBLICIDAD Content_1

La desavenencia entre jugadores y World Padel Tour vuelve a ser patente. Esta vez, los jugadores profesionales son los que han reaccionado al acuerdo anunciado por World Padel Tour para la creación y la organización -juntamente con la Federación Española de Pádel- de una nueva categoría de pruebas para fomentar la progresión y la formación de los jugadores de pádel.

El anuncio de las pruebas NEXT no parecía, ni mucho menos, el inicio de una nueva pugna. Unas pruebas pensadas para aquellos jugadores que quieren empezar su camino hacia el World Padel Tour y sumar sus primeros puntos. Sin embargo, la PPA denuncia que no se ha tenido en cuenta la opinión de los jugadores.

En el comunicado los jugadores explican que ya eran conocedores de las intenciones de la FEP y las federaciones autonómicas. Y aseguran que, desde el primer momento, ellos se manifestaron contrarios a que se produjese este acuerdo. La asociación asegura que siempre apoyaran cualquier iniciativa encaminada a que el pádel crezca, pero siempre que se tenga en cuenta la opinión de los jugadores.

Por otra parte, la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel, se muestra desconcertada por la posición de la FEP «aliándose con una organización que actualmente tiene interpuestas demandas millonarias con más de 70 jugadores que pertenecen la mayoría de ellos a la federación.»

PUBLICIDAD Content_2

Además, recuerdan a la federación que «existe una investigación abierta a World Padel Tour respecto a sus practicas de abuso de posición dominante y contrarias al derecho europeo en materia de competencia que deberían ser tenias en cuenta antes de llegar a ningún tipo de acuerdo con esta organización privada.»

En el mismo comunicado, los jugadores también denuncian que la FEP ha llegado a este acuerdo sin tener la validación de la Federación Internacional de Pádel, institución que organiza el Premier Padel y que rige el deporte a nivel mundial.

Finalmente, ante esta situación, piden al presidente de la Federación Española de Pádel, D. Ramón Morcillo Valle que reconsidere su decisión ante la falta de consenso con los jugadores y con la FIP.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario