fbpx
PUBLICIDAD Billboard

El Mundial de pádel volverá a tener sede en Qatar para 2022

El pasado año se vivió una experiencia única en el Mundial de pádel que se llevó España con un doblete histórico y batiendo a Argentina, su máximo rival. La edición de este año volverá a tener Qatar como sede para disputar el torneo mundialista, con importantes novedades.

PUBLICIDAD Content_1

Una candidatura que había perdido fuerza por la celebración del Mundial este mismo año, pero ha terminado decantando más la organización llevada a cabo el pasado año y el ambiente de aficionados en el país árabe. Dubái e Italia fueron las alternativas, pero dichas candidaturas se han terminado descartando, al menos, para este año 2022.

Mundial de pádel 2022 en Qatar: reparto de premios y 38 países

Dicho evento, al igual que el año pasado, tendrá lugar entre el 31 de octubre y 5 de noviembre, con la posible sede en el recinto Khalifa International Complex. Este complejo cuenta con capacidad para 7.000 espectadores, aunque también se habla del Anfiteatro de Katara.

El anuncio, que lo ha hecho oficial la propia Federación Internacional de Pádel, tiene en mente que esta edición vuelva a ser histórica. En primer lugar, va a ser el primer Mundial que va a contar con reparto de premios entre todos los países participantes, a través del conocido sistema de prize money que ya se usa en World Padel Tour o Premier Padel.

Esto evita que las federaciones nacionales tuvieran que costear viajes, estancias y materiales de su propio bolsillo, que es lo que ocurría hasta ahora. No se ha oficializado ninguna cantidad, pero por fin se pone a la altura de las pruebas mundialistas realizadas en otros deportes, como el fútbol o el baloncesto.

PUBLICIDAD Content_2

Mundial de pádel Qatar 2022

Por otra parte, la prueba será histórica también en participación. Y es que al Mundial llegarán 38 países en el cuadro masculino y 34 en el femenino, prácticamente doblando las cifras del pasado año.

De forma directa se clasificarán España, Argentina, Brasil, Francia, Italia, Paraguay, Uruguay, Chile, Bélgica y Qatar (anfitriona). Las naciones que se jueguen un puesto en la prueba serán Canadá, Chile, Dinamarca, Ecuador, EEUU, Egipto, Estonia, Finlandia, Gran Bretaña, Holanda, Irán, Irlanda, Japón, Lituania, México, Mónaco, Noruega, Paraguay, Polonia, Portugal, República Checa, San Marino, Senegal, Suecia, Suiza, Tailandia y UAE.

Un evento que pretende batir sus récords de la edición de 2021, donde la prueba llegó a 75 países ya 350 millones de hogares.

PUBLICIDAD Content_3

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario