fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Mundial de Pádel 2022: los favoritos no fallan en la tercera jornada de grupos

Ya son tres los días transcurridos en el Mundial de Pádel 2022 y, de momento, el guión de la fase de grupos es el que la gran mayoría podíamos esperar. España y Argentina, siguen imbatibles en ambas categorías, mientras que también hay que destacar otros nombres propios como Francia, Portugal o México en el lado masculino, mientras que en el femenino han triunfado Francia, Brasil o Bélgica.

PUBLICIDAD Content_1

España gana sin apuros a Reino Unido y Chile

Sobre el papel, era bastante clara la superioridad del combinado español masculino. Y así fue en la pista, con un claro 3-0 que sirve para dominar el grupo A y tener más cerca el pase a la siguiente ronda. Juanjo Gutiérrez ha vuelto a cambiar la formación de las parejas para esta tercera jornada. Ale Galán y Álex Ruiz formaban la primera dupla de la eliminatoria, consiguiendo vencer a Louie Harris y Sam Jones por 6-1 y 6-1. En el segundo partido, Paquito Navarro se pasaba a la derecha para jugar con el antequerano Momo González, venciendo fácilmente a Francis Langan y Nikhil Mohindra por 6-2 y 6-0. Para finalizar, Javi Garrido y Mike Yanguas, vencían a Richard Brooks y Christian Medina por 6-1 y 6-4.

Lo mismo ocurría en la eliminatoria que le tocaba a las parejas femeninas, con un claro dominio sobre Chile. Iciar Montes, a diferencia de su homónimo, decidió apostar por las parejas que juegan habitualmente en World Padel Tour para evitar riesgos. De esta manera, Paula Josemaría y Ari Sánchez subían el primer punto al casillero tras vencer por 6-0 y 6-1 a Kimberley Ahumada y Teresa Jacque. Bárbara Las Heras y Vero Virseda conseguían también la victoria por 6-0 y 6-1 ante Giannina Miniera y Gabriela Roux. Por último, Marta Ortega y Bea González aseguraron el pleno de la jornada con otra victoria por 6-0 y 6-2 ante Catalina Obrecht y Paz Obrecht.

Argentina arrasa a Países bajos y Japón

La otra selección favorita y candidata al Mundial, enfrentaba también sus partidos con una premonitoria superioridad sobre sus rivales hoandeses. Por el lado masculino, Franco Stupaczuk y Fede Chingotto se unían para vencer en el primer encuentro por 6-1 y 6-0 a Uriël Maarsen y Robin Sietsma. En el segundo duelo, Fernando Belasteguín y Juan Tello ganaban por 6-2 y 7-5 a René Lindenbergh y Werner Lootsma. En el último de los tres partidos, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez volvían a jugar juntos para vener a Bram Meijer y Sten Richters por 6-2 y 6-2.

PUBLICIDAD Content_2

Por su parte, las chicas también ganaban con facilidad su sendos encuentros contra el combinado de Japón. Daira Valenzuela y Virginia Riera conseguían el primer punto tras vencer por 6-0 y 6-1 a Maiko Kutsuna y Rio Yamada. Julieta Bidahorria y Delfi Brea subían el segundo punto tras ganar a Kotomi Ozawa y Mizuki Takita por 6-0 y 6-0. Por último, Daniela Banchero y Ceci Reiter ganaban por 6-0 y 6-0 a Aki Kitao y Saki Tsukamoto.

Otras selecciones que también han triunfado

Pero también se han disputado más partidos durante la jornada, donde varios combinados aspiran a llegar lo más lejos posible en esta cita mundialista. En la parte masculina, destaca el 3-0 de Francia endosado a Qatar, al igual que Brasil a Chile o México a Egipto. Portugal, la otra rival de España en el grupo, ganó su eliminatoria con claridad ante Uruguay, consiguiendo todos los puntos.

Por parte del cuadro femenino, Francia tuvo también una exitosa jornada ante Paraguay, haciendo pleno de victorias. Brasil, México y Bélgica también vencieron a sus rivales por la máxima diferencia y sin ceder en ninguno de los enfrentamientos. Alemania, la máxima perseguidora de las españolas, consiguieron sacar su duelo por 2-1 ante Estados Unidos.

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario