fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Cuartos de Final en el Mundial de Pádel 2022: dos sorpresas acompañan a España y Argentina

Ya son cuatro los días transcurridos en el Mundial de Pádel 2022, dando cierre a la fase de grupos con el guión que la gran mayoría podíamos esperar. España y Argentina, han terminado imbatibles en ambas categorías. A diferencia de la fase de grupos, las eliminatorias del cuadro masculino se juegan al mejor de dos partidos más otro de desempate, mientras que el femenino sigue con el formato de tres partidos.

PUBLICIDAD Content_1

España pasa por encima de Chile y Portugal

Como viene pasando en las anteriores jornadas, el cruce de cuartos contra Chile no iba a cambiar la tendencia de los chicos de Juanjo Gutiérrez. Paquito Navarro y Momo González, por 6-3 y 6-3, abrían la eliminatoria ante Chile, representada por Cristóbal Martínez y Claudio Santibáñez. Luego, Alejandro Galán y Miguel Yanguas certificaban el pase ante Ignacio Lehyt y Javier Valdés (6-1 y 6-2).

En cuanto a las chicas, más de lo mismo, contando los partidos por victorias. Alejandra Salazar y Gemma Triay fueron las encargadas de estrenar la eliminatoria, imponiéndose por 6-0 y 6-1 a Catarina Castro y Kátia Rodrigues. Paula Josemaría y Ariana Sánchez recogían el testigo para hacer lo propio ante Sofía Araújo y Helena Machado por 6-1 y 6-3. Bárbara Las Heras y Verónica Virseda, finalmente, redondeaban el marcador ante María Dos Santos y Margarida Fernandes con un doble 6-1.

Tanto el combinado masculino como el femenino cumplen en cuartos de final, ante Portugal y Chile, respectivamente, y se medirán con Bélgica y Francia en semifinales para pelear por la gran final.

Argentina arrasa a Paraguay y Suecia

PUBLICIDAD Content_2

El combinado argentino sigue la misma tónica que el español, con trámites muy pasajeros tanto para el equipo masculino como para el femenino. Los chicos ganaron por 2-0 a Paraguay, con la victoria de Fede Chingotto y Agustín Tapia sobre Martín Abud y Santiago Castañeyra por 6-0 y 6-1, además de la conseguida por Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk sobre José Benitez y Carlos Miltos 6-3 y 6-1.

Las chicas también arrasaron a sus rivales, que en este caso era Suecia. Delfi Brea y Aranza Osoro ganaban a Ajla Behram y Baharak Soleymani por 6-1 y 6-2, mientras que Julieta Bidahorria y Virginia Riera superaban su encuentro contra Amanda Girdo y Carolina Navarro por 6-3 y 7-5. Por último, Claudia Jensen y Daira Valenzuela certificaban el pase contra Ida Jarlskog y Smilla Lundgren por 6-3 y 6-0.

Otras selecciones que se han clasificado en el Mundial de Pádel

A pesar del protagonismo de España y Argentina, también hay que destacar otros nombres propios como Francia y Portugal en el lado masculino, mientras que en el femenino han triunfado Italia y Bélgica. En el caso de Portugal, que se enfrentaba a Brasil en un duelo totalmente fratricida, daba la campanada ganando al combinado de Lima, Campagnolo y compañía por 2-1.

En el cuadro femenino, Bélgica, cuyo equipo masculino caía contra Francia, iba a disfrutar de su pequeña ‘vendetta’ gracias a las chicas. Las belgas ganaron por 2-1 a las francesas, protagonizando la otra campanada de la jornada.

PUBLICIDAD Content_3

La última plaza en las semifinales para luchar por el podio iba a ser para Francia en el cuadro masculino y para Italia en el femenino. Las selecciones que no luchen por el título no abandonan la competición, ya que continuarán compitiendo para conseguir su mejor clasificación final desde el noveno puesto hasta el decimoséptimo. Una lucha total por el orgullo patriota.

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario