PUBLICIDAD Billboard

Momo González y Magnus Carlsen, pádel y ajedrez. ¿Similitudes?

El jugador profesional de pádel Jerónimo “Momo” González y el campeón mundial de ajedrez Magnus Carlsen, embajadores de la marca deportiva Puma, hablan sobre la importancia de mantenerse enfocado en el deporte y de las similitudes de las dos disciplinas.

PUBLICIDAD Content_1

Momo González actualmente ocupa el puesto número 16 del ránking World Padel Tour; por otra parte, Magnus Carlsen es un Gran Maestro Internacional de ajedrez noruego, coronado como el decimosexto Campeón Mundial de Ajedrez -el segundo campeón más joven de la historia-.  Los dos, en un encuentro organizado por Puma, hablaron de su experiencia como deportistas y encontraron puntos en común entre dos deportes que, aparentemente, son totalmente distintos.

pádel pumaSimilitudes entre el pádel y el ajedrez

En primer lugar, Momo González y Magnus Carlsen destacaron la importancia de saber mantener la concentración. “El pequeño secreto para jugar bien es jugar con calma y evitar que te desanimen”, explica Momo. Para Magnus es lo mismo con el ajedrez: “Cuando cometes un error, cometes otro, luego otro y luego te calmas. Pero entonces ya puede ser demasiado tarde. Trato de mantenerme enfocado y no ser demasiado emocional”.

Pero más allá de la concentración, pádel y ajedrez tienen más similitudes. Momo explica que “el pádel no es solo golpear fuerte a una pelota y ganar el punto, sino que estás siempre buscando los puntos débiles del rival”. Y Magnus agrega: “Controlar las áreas correctas y posicionarse de forma correcta son conceptos similares, pero, sobre todo, es importante encontrar el momento adecuado para atacar”.

Finalmente, hay otro factor en común: el social. Momo destaca que el pádel es un deporte muy social ya que cuatro amigos pueden juntarse para divertirse y eso no todos los deportes lo tienen. Por su parte, Magnus también destaca el factor social: “Jugué un poco al squash y al tenis antes, pero el pádel es mucho más social. Empecé a jugar este año como aficionado y muchos de mis amigos piensan que es divertido y agradable”.

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario