Como era de esperar, los cuartos de final del Qatar Major fueron una jornada de auténtico lujo para los aficionados locales, que disfrutaron de un gran viernes de pádel. Los número 1 cayeron en solo dos sets ante un gran Momo González y Álex Ruiz, que dieron la sorpresa de la tarde. Por su parte, Tapia y Coello siguen pisando fuerte y se verán las caras contra «Los Superpibes».
Tapia y Coello avanzan con paso firme a semifinales
Agus Tapia y Arturo Coello siguen demostrando que esta temporada se va a hablar -y mucho- de ellos. Después de vencer en Abu Dhabi en el primer torneo de la temporada, la nueva pareja también ha empezado con paso firme en su estreno en el Premier Padel. En esta ocasión, la dupla hispano-argentina acabó sin demasiadas complicaciones con Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo, que no demostraron demasiado oposición.
El partido empezó con un guion muy llano, hasta que Tapia y Coello dieron un paso hacia delante para lograr el primer break y empezar a llevar la iniciativa en el juego. Los ganadores del Master de Abu Dhabi (World Padel Tour), sin tampoco sudar demasiado, se llevaron el primer set por un ajustado 6-4. Y en el segundo la dinámica continuó igual, aún con más superioridad por parte de la joven pareja, que tuvo más presencia en la red en el tramo final del encuentro. Poca cosa pudieron hacer Maxi Sánchez y Campagnolo, que acabaron cediendo 6-3 en el último y definitivo set.
Los Superpibes se llevaron un encuentro realmente parejo
El segundo partido de cuartos de final del Ooredoo Qatar Major fue una auténtica batalla psicológica entre dos parejas que jugaron a un nivel muy parejo. Un choque de ritmo lento en el que hubo mucho respeto entre ambas duplas y que se acabó rompiendo por pequeños detalles. El primer set fue una lucha constante para lograr un break que decantara la balanza, aunque nadie lo acabó encontrando. Así que, finalmente, la manga se decidió en un tie break en el que Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno fueron capaces de marcar las diferencias. El inicio fulgurante de «Los Superpibes» en el momento más decisivo fue suficiente para apuntarse la primera ventaja del encuentro.
Y si hasta ese momento no habíamos visto ni una sola ruptura, en el segundo set la dinámica viró por completo. Stupa y Di Nenno arrancaron con un break, pero Javi Garrido y Fede Chingotto respondían en el siguiente. Y el intercambió no quedó aquí. Los albicelestes lograron una nueva ruptura en el tercer juego que ya les dio una pequeña ventaja que no dejarían escapar hasta el final del partido. Finalmente, 6-7 y 4-6 a favor de «Los Superpibes», que en semifinales tienen una auténtica prueba de fuego contra la pareja de moda, Tapia y Coello.
Momo y Álex Ruiz hacen saltar la sorpresa de los cuartos de final del Qatar Major: Lebrón y Galán, eliminados
Saltó la sorpresa en los cuartos de final de Ooredoo Qatar Major. Con una actuación excepcional, Momo González y Álex Ruiz superaron merecidamente a los número 1, que tampoco arrancan con buen pie la temporada en el Premier Padel. Los malagueños cuajaron un encuentro realmente asombroso, con las ideas muy claras desde el minuto uno hasta el último. Y eso que el choque empezó realmente ajustado, con un primer set que se desigualó -una vez más- por la diferencia de break. En esta ocasión, la determinación de los malagueños fue clave para lograr una ruptura más y apuntarse el primer round 4-6.
Y el guion continuó igual en la última manga, en la que Lebrón y Galán apretaron un poco más las tuercas para tratar de alargar el partido y lograr la remontada. Pero el empeñó de lo campeones no fue suficiente para acabar con Momo y Álex, que resistieron con garra y uñas cada una de las ofensivas de su rival. Mientras, por su lado, los malagueños se mantenían en su plan. Los número 1 tuvieron a su alcance el empate, pero los malagueños se acabaron imponiendo en el Tie Break. La igualdad en el segundo set fue total: los semifinalistas acabaron definiendo el cruce con solo un punto más que sus contrincantes.
La remontada de Bela y Sanyo para jugar sus primeras semifinales como pareja
El último partido del viernes tuvo dos caras muy distintas. En el inicio vimos una superioridad total por parte de Coki Nieto y Pablo Lima, que sometieron a sus rivales en el arranque. Con muchas dudas en su servicio, Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez veían como se les escapaba un primer set que tuvo muy poca historia, que se acabo definiendo con un contundente 1-6 a favor del carioca y el español.
Pero los gatos viejos nunca mueren. Y, tras la mala imagen del inicio, Sanyo y Bela jugaron con mucha más serenidad a partir del segundo set para cambiarle por completo la cara al partido. Una muestra más de que, por mucho que los años pasen, los dos veteranos siguen manteniendo la competitividad y el hambre de victoria absolutamente intacta.
En este sentido, los argentinos fueron capaces de calcar su actuación en la segunda y la tercera manga. Con dos breaks consolidados en el ecuador de ambos sets, Sanyo y Bela fueron cocinando punto a punto para acabar de cerrar una remontada muy trabajada. Un triunfo muy sufrido por parte de la experimentada pareja albiceleste, que se plantan a sus primeras semifinales tras un gran esfuerzo (6-1, 3-6 y 4-6). Pese a la derrota, mención especial para un Coki Nieto que estuvo omnipresente en todo momento.
Acerca del autor:
