Repasamos algunas de las mejores palas de pádel de iniciación
Una de las claves del éxito del pádel es la facilidad por aprender y mejorar desde el primer día, ya que, a diferencia de otros deportes, en el pádel puedes disfrutar siempre que juegues con jugadores del mismo nivel aunque este sea muy bajo. En este sentido, es un deporte que facilita mucho la motivación del jugador porque rápidamente puede ver resultados de mejora en la pista.
¿Qué tipo de pala de pádel comprar si eres un jugador de iniciación?
Si empiezas a jugar al pádel es normal que tengas dudas sobre el material que vas a necesitar para jugar. En este sentido, es muy importante preguntar y escuchar las recomendaciones de entrenadores y especialistas, ya que ellos te sabrán decir qué modelo puede ayudarte desde un inicio en función de tus necesidades y primeras sensaciones en la pista.
En el periodo de iniciación, cuando el jugador empieza a entender las dinámicas del pádel y sus diferentes golpes, se recomienda utilizar una pala que destaque por su manejabilidad. Utilizar una pala de pádel muy pesada y con un balance alto dificultaría aún más el aprendizaje, por lo que una pala de control y con un balance equilibrado sería la mejor opción para empezar.
En cuanto a características, ayudará que la pala tenga un punto dulce amplio. Es decir, que la zona de la cara que responde mejor al golpeo sea grande, así el jugador reducirá los errores aunque no impacte la pelota por la zona ideal.
A nivel de materiales, un tacto más blando también aportará mayor control. En este caso, palas fabricadas con fibra de vidrio son interesantes para el perfil de jugador que empieza.
Modelos de palas de pádel de iniciación
Las marcas de pádel ofrecen una gran variedad de palas para todos los estilos y niveles de juego. No obstante, si nos fijamos en las palas de iniciación, podemos destacar a las Palas Premium de Testea Padel. El laboratorio especializado en pádel, en la primera edición de los Best Padel Racket Awards, clasificó a las mejores palas de iniciación entre las marcas que se habían presentado a los premios.
NOX X-One Evo Red
La pala de pádel NOX X-One Evo Red destaca por su consistencia y confort. Tiene una forma redonda y combina un marco 30% carbono con la cara fibra de vidrio 3K. Además, para ofrecer un punto más de potencia incorpora una goma HR3 de alta densidad.
SIUX Astra HYBRID 3.0
El molde de esta pala presenta una forma híbrida y su balance se considera intermedio. Unas características que aportan al jugador un buen equilibrio entre control y potencia, facilitando su adaptación en todas las fases del juego con un golpeo preciso y firme.
La cara de la pala es lisa y está fabricada con Carbono 3K. Por otro lado, el marco es tubular y se ha fabricado utilizando un 50% de fibra de carbono y un 50% de fibra de vidrio, que da como resultado una pala ligera, resistente, cómoda y duradera.
Para la composición del núcleo se ha recurrido a la goma EVA Soft, un tipo de espuma suave que ofrece un tacto blando que garantiza una salida de la bola rápida y potente.
A nivel de tecnologías, destaca el Reinforced Bridge que ofrece un refuerzo extra a la zona del puente de la pala para aumentar la estabilidad y la firmeza. También incorpora el sistema AVS, que se encarga de reducir las vibraciones que se producen tras un impacto con el objetivo de incrementar el confort en el golpeo.
Babolat Reflex
La Babolat Reflex es una pala con forma de diamante, pero con unas características que benefician al jugador de iniciación gracias a su peso ligero (355g +/-10g) y a la composición con carbono y fibra de vidrio en el marco y fibra de vidrio en la superficie.
Es una pala que destaca por su manejabilidad, por la potencia y el confort.
Head Gravity Pro
La Head Gravity Pro es una pala con forma redonda que destaca por su confort y control.
La forma redondeada añade control y un punto dulce más amplio, el carbono en la superficie de golpeo mejora la precisión, el control y el tacto.
Además es una pala repleta de tecnologías como la construcción Auxetic que proporciona una deformación única en el golpeo: cuando se aplica fuerza de tracción se ensanchan las fibras y cuando se aprietan se contraen. Incorpora grafeno en el interior para una mayor estabilidad y optimizar la transferencia de energía a la pelota, la goma power foam para dar más potencia, la textura rugosa Extreme Spin, el Smart Bridge para adaptar la zona del puente a las necesidades y la tecnología Anti-Shock para proteger la pala de golpes y arañazos y alargar su vida útil.
Nox X-One
La pala Nox X-ONE 2023, del mismo modo que la Evo Red, está diseñada para todo tipo de jugador con una gran consistencia y confort.
La gran diferencia respecto la Evo Red es la composición del marco, que en este caso es del 70% de fibra de carbono. Por lo demás, comparte características como la forma redonda, la cara de fibra de vidrio 3k y la goma H3R en el núcleo.