fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo lucharán juntos en 2023

El veterano Maxi Sánchez apuesta por Lucas Campagnolo para formar proyecto en 2023, analizamos el potenciar de esta nueva pareja.

Uno de los últimos cambios de pareja del cuadro masculino ha sido la unión de Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo. El brasileño, que anunció que jugaría con Jon Sanz, rompe el proyecto para volver a la derecha, donde ha destacado en varias ocasiones que se siente más cómodo. 

De esta manera, Maxi Sánchez (#16) y Lucas Campagnolo (#18) lucharán por asegurarse, como mínimo, una plaza para el máster de 2023, ya que el argentino se clasificó como pareja 8 y el brasileño se quedó como reserva.

Rompen dos proyectos

Esta unión viene dada por la separación de Maxi Sánchez y Lucho Capra por segunda vez en dos años. Los argentinos no han conseguido escalar puestos en la tabla durante 2022, y aunque se volvieron a unir para intentar retomar un proyecto fallido en 2021, la temporada fue ciertamente discreta (“solo” han llegado a 3 semifinales y se han clasificado para el máster de World Padel Tour). 

Por su lado, Lucas Campagnolo venía de una separación muy mediática con Javi Garrido. El jugador brasileño, que se cambió a la derecha para formar dupla con el andaluz, firmó su mejor temporada hasta el momento. Jugó el último tramo junto a Jon Sanz, zurdo, por lo que tuvo que volver a la izquierda. A pesar de haber anunciado públicamente que jugaría con el navarro en 2023, las buenas sensaciones a la derecha han primado y decidió romper el compromiso y aceptar el proyecto de el ex número 1. De esta manera, podrá volver al lado en el que mejores resultados ha obtenido.

Lucas Campagnolo

Hasta la fecha, Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo se han enfrentado 5 veces, y el argentino se ha llevado 4 encuentros. En los dos partidos que han jugado este año, han sumado cada uno una victoria a su marcador personal.

La proyección de un tiburón y un toro

La dupla formada por Sánchez-Campagnolo promete lucha y actitud. Ambos jugadores destacan por una gran resistencia física, juego seguro a la defensiva y mucha hambre de luchar todos los puntos. El modus operandi de esta pareja se basará en la seguridad al fondo de la pista y la construcción del juego. A pesar de nos ser dos grandes ganadores de puntos, el físico es una gran baza para aguantar una temporada larga en la que se esperan muchos torneos de ambos circuitos. 

Maxi Sánchez

Su posición actual en la tabla hace pensar que el objetivo principal de la pareja será clasificarse para el Máster Final, competición en la que Lucas Campagnolo no ha jugado todavía. Aun así, el argentino posee 3 títulos de Maestro (con Sanyo Gutiérrez en 2013 y 2015, y con Juan Martín Díaz en 2015) y no ha faltado nunca al torneo más importante y prestigioso de la temporada.

Acerca del autor:

Carlota Palma
Estudiante de Periodismo y graduada en Publicidad y RRPP por la Universidad Autónoma de Barcelona

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4