World Padel Tour anuncia la incorporación de 12 nuevas cámaras Full HD a la revisión de vídeo.
El pádel sigue evolucionando y mejorando en todos los aspectos. La última novedad es la mejora de los recursos tecnológicos para poder controlar todos y cada uno de los detalles del juego. En concreto, serán 12 las cámaras que se instalarán en los puntos clave de la pista, a la altura de cada línea de juego.
Gracias a estas cámaras, que ofrecerán la repetición instantánea de manera simultánea y en calidad Full HD, los operadores podrán revisar la acción a través de un sistema de monitoreo, avanzar o retroceder a cualquier instante del juego y, en todo momento, tener el control en tiempo real de ver las jugadas desde distintos ángulos. Además de tener la posibilidad de modificar la velocidad de reproducción.
Este nuevo avance, según explica la misma organización del circuito, tiene el objetivo de poner las mejores tecnologías a disposición de los jueces árbitros para facilitar la toma de decisiones a la hora de resolver las jugadas polémicas que requieren de su intervención. Cuatro de las nuevas cámaras de World Padel Tour tendrán una resolución 1080 y 120FPS, las ocho cámaras restantes serán de resolución 1080 y 60 FPS.
El nuevo sistema de cámaras Full HD para la revisión de vídeo se estrenará a mediados de septiembre (19-25 de septiembre), en el Estrella Damm Madrid Master 2022. Un nuevo avance que indica la evolución del pádel, también en el uso de tecnologías.